«

»

Oct
12

Baseball Stars 2

Titulo: Baseball Stars 2
Año: 1992
Desarrolladora: Eikichi Kawasaki and team
Plataforma: Árcade, Neo Geo
Género: Deportes

El deporte y los videojuegos han estado ligados desde los inicios de estos últimos. De hecho, el primer videojuego comercial fue Pong, que era una simulación del tenis.

Esta relación no se quedo ahí, ha llegado hasta nuestros días. Por ejemplo FIFA, un juego de futbol, es uno de los más vendidos a día de hoy. ¿Por qué ha sido tan fructífera esta relación? Quizás haya sido por la facilidad de llevar un deporte al terreno videojueguil. O porque el deporte tiene un gran público.

Además ¿Quien no ha soñado alguna vez con ser ese delantero que da la victoria a su equipo en el último momento? o ¿ser campeón del mundo de motociclismo?

Pero no todos los juegos deportivos han intentado ser una simulación lo más real posible, también ha habido juegos que han querido dar un toque humorístico o mas árcade al deporte.

Baseball Starts 2, es un ejemplo de esto. Nos encontramos con un titulo sobre baseball, pero que introduce elementos humorísticos. Y esto hace que sea divertido a toda clase de público, aunque no sea aficionado a
este deporte.

Con sus gráficos ya podemos apreciar ese toque. Coloridos y caricaturescos. Aunque eso no quita que sean espectaculares para la época. Incluso hoy en día nos maravillaremos como era posible que existieran un juegos con personajes tan grandes y detallados en 1992.

Otro detalle estará en los equipos. Ya que no disponía de la licencia oficial, decidieron inventarse los equipos, con nombres tan imaginativos como New York Monsters, Tokio Ninjas o Japón Samuráis. Pero no esto no termina aquí.

Los nombres de los jugadores tienen relación con el equipo. Por ejemplo en el New York Monsters habrá jugadores con nombres como Frankestein, Jason o Mummy. Como podemos ver nombres de monstruos. Pero tranquilo la relación acaba aquí. Los jugadores son humanos normales.

Aunque estos detalles serán los primeros que veremos y nos llamaran la atención, lo que hace grande a este juego es su grandísima jugabilidad.

Siguiendo las reglas del baseball, nos tocara tanto batear como lanzar. El funcionamiento es el siguiente según el caso.

Bateador

Palanca: Movernos dentro del recuadro permitido. Según donde nos coloquemos podremos engañar a la maquina para que realice Bola, aunque no siempre funciona.

Botón A: Batear, podremos realizar esta acción, las veces que queramos. Por supuesto si fallamos será Strike.

Botón B: Mantener el bate en posición recta. Con esto tendremos menos posibilidad de golpear, pero realizaremos un golpe bajo que será más dificultoso de atrapar para el Pitcher.

Pitcher

Palanca: Movernos dentro del recuadro permitido.

 

Botón A: Lanzar la bola. Si movemos la palanca al mismo tiempo lanzaremos la bola con efecto.Una vez haya sido bateada la pelota, tocara al equipo contrario coger la pelota y lanzar al pitcher, mientras el bateador intenta realizar una carrera o como mínimo llegar a una base. En este caso, según la dificultad, se jugara de dos maneras.

En Fácil Los jugadores encargados de recoger la pelota irán solos tras ella, aunque nosotros los podremos mover con la palanca. Con el botón A, saltaremos para intentar atraparla. Si ya tenemos la bola, con el mismo botón la lanzaremos al jugador más cercano. En difícil será exactamente igual, pero los jugadores no se moverán solos, es decir, todo es manual.

Por último está el botón C. Este es un poco especial, ya que con el podremos pedir tiempo muerto para realizar las siguientes acciones, según cada momento.

Bateador 

Pedir un súper Bate: El bateador que controlemos en ese momento recibirá un bate gigante. Sera más lento pero a cambio tendremos más potencia, siendo más fácil hacer HomeRuns. Esto solo lo podremos hacer un número limitado de veces.

Llamar a súper jugador: Cambiaremos al jugador actual por un jugador con mejores características. Este cambio dura todo el partido. Solo podremos hacerlo tres veces.Pitcher

Cambiar a pitcher: Con el tiempo nuestro pitcher se irá cansando, haciendo que falle más los tiros,con esto lo renovaremos por un picther descansado. Solo podremos hacerlo tres veces.

Llamar a súper jugador: Exactamente igual que en la posición de bateador.

 

 

Este será el funcionamiento del juego, en el que el objetivo será, igual que el baseball real, realizar el máximo de carreras y ganar el partido.

Otra cosa a destacar es que no todos los jugadores son iguales, cada uno tiene sus estadísticas propias. Unos serán mejores bateadores y otros serán mejores pitchers. Incluso en cada equipo habrá un bateador con bate de hierro, más lento pero más potente que los demás.

Como hemos visto, un gran título, pero con un gran pero, al menos en su versión Árcade. Cada cierto tiempo habrá introducir créditos, estemos ganando o perdiendo. Acabar un partido nos costara un mínimo de tres créditos.

Obviando este punto negro, nos encontramos un título muy divertido, que nos ofrecerá horas de diversión y que gustara tanto a los profanos del Baseball a los entendidos, ademas de cotar con un modo para dos jugadores. Aunque avisados quedan que es juego totalmente árcade, no una simulación.

 

Artículos que pueden ser de tu interés

No comment yet

No ping yet

  1. Scroll dijo:

    Conocia el juego de vista pero no ha sido hasta hace poco que con un amigo lo hemos empezado a jugar y nos gusta mucho.

    Los nombres de los jugadores son la hostia xDDD Medusaaaaa! xDDD

  1. Game Museum » Windjammers dijo:

    […] en el aspecto más lúdico, en otras hacer el deporte un poco mas fantasioso como por ejemplo Baseball Stars 2 añadiendo súper golpes y bates de metal […]

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>