«

»

Oct
26

Batman Returns

1Titulo : Batman Returns
Año: 1993Desarrolladora : Konami
Plataforma : Super Nintendo
Genero : Beat ‘em up

Con motivo de la salida del fantástico Batman: Arkham City, rememorare este fantástico juego del hombre murciélago, para mi uno de los mejores hasta la salida del juego antes citado . En este juego podemos ver que buenos productos salen, cuando un juego basado en una franquicia cinematográfica se le dedica el tiempo y trabajo necesario.

Como ya se comento en el artículo de Disney, cuando a un juego se le ponen ganas, presupuesto y tiempo, sale autenticas joyas. Cuando se hace deprisa y corriendo porque tiene que estar listo para la fecha de estreno, salen auténticos desastres. Basado en la película de Tim Burton con mismo nombre, el argumento es similar. Mientras Batman intenta detener a la banda del circo triángulo rojo, deberá frenar los planes de Catwoman y el pingüino.

32951-Batman_Returns_(USA)-1

Duros enemigos nos esperan

Una dura tarea solo apta para un gran héroe como es Batman. El resto del argumento se irá desvelando entre pantalla y pantalla a través de imágenes y textos. El planteamiento del juego es simple ,somos Batman y deberemos limpiar la ciudad de enemigos. Para este cometido usaremos nuestros puños y pies, además de algunos artilugios propios del personaje.

Podremos hacer uso de varias técnicas de lucha como por ejemplo cogerlos y lanzarlos, patadas voladoras o simples pero contundentes puñetazos.Pero controlamos a Batman y este no dudara en castigar duramente a nuestros rivales. Así que veremos cosas como coger dos enemigos por la pechera y estrellar sus cráneos o golpear el enemigo contra el escaparate.

Con la cruceta nos moveremos de izquierda a derecha y hacia adelante o detrás en profundidad. Con los botones daremos patadas, puñetazos, saltaremos o usaremos el artilugio seleccionado.Según que artículos tengamos seleccionado podremos hacer una acción o otra. Por ejemplo con el Batarang aturdiremos a los villanos.Con la combinación de saltos y puñetazos o patadas haremos varios movimientos especiales que harán más daño a nuestros enemigos.

br17

No faltaran enemigos clásicos como Catwoman

Estos últimos tendrán una barra de vida, que iremos reduciendo conforme les golpeemos. Cuando se acabe esta barra morirán. Nosotros también tendremos una barra y habremos de ir con cuidado que no nos golpeen, ya que no será extraño estar contra más de un enemigo a la vez.

Pero si todo el rato fuera golpear a los enemigos al final se haría repetitivo y aburrido. Por ello este juego ira variando, por ejemplo en una pantalla deberemos subir por un andamio mientras evitamos que nos eliminen o en otra estaremos encima de un tren en marcha. Incluso en una pantalla llevaremos el Batmovil ,en la cual deberemos destruir una furgoneta mientras esquivamos bombas que nos lanzan y motoristas.

El juego es fielmente respetuoso con la estética del filme. Todos los enemigos estarán basados en personajes del filme. Por ejemplo saldrán los motoristas con cabeza de calavera, los payasos con bazucas o incluso el forzudo será un enemigo final en una de las fases. Puede que esto a la larga sea un defecto, puesto que los enemigos al estar basado s en la banda del circo triángulo rojo, serán poco variados haciéndose un pelín repetitivos al final.

gfs_29068_2_16

Las fases del Batmovil son simplemente geniales

Los escenarios también son fieles recreaciones de los escenarios del filme. Siempre adaptándolos a la jugabilidad. Pero donde más destaca este título son sus gráficos, unos personajes enormes y muy bien animados. Y su música , también ambientada en el film y de muy buena calidad.

Y como no podía faltar, también estar el famoso tema de Batman, de Danny Elfman. En definitiva una gran juego, que encantara a los fans de la película, ya que la recrea fielmente en todo lo posible. Donde sus únicos defectos están en la poca variedad de enemigos y que el juego es un pelín cortó al contar solo con siete fases. También recomendado para todo aquel fan del personaje. O quien simplemente busque un buen beat ‘em up.

No comment yet

No ping yet

  1. J. Jara dijo:

    Uno de los juegos con los que que más horas le heché a la Super. La música era buenísima, un calco de la banda sonora de Elfman pero en versión midi. Y el añadido de que las imágenes del final de juego cambiaran según el nivel de dificultad era formidable. Pero el mejor guiño a la peli era con el primer jefe de fase, al que si le disparabamos con el gancho arrancábamos un trozo de pared que le golpeaba y le restaba un buen cacho de energía. Quizás el punto más flojo era la fase del batmobil.

  2. Sikus dijo:

    Cierto, olvide mencionar lo de los distintos finales. No conocía ese guiño. Realmente muy curioso. Gracias por comentar, te invito a pasarte por el blog a menudo.

  3. ArturoK dijo:

    No jugue mucho en su dia, pero mi mujer si, y cuando nos casamos pude probarlo en su Snes y la verdad es que es juegazo. Creo que habia una version superior a esta en megaCD no? SalU2.

  4. Sikus dijo:

    Correcto, había una versión para MegaCD. Pero no estaba desarrollada por Konami, si no por Malibu Interactive. Es mas , a parte de la película, poco mas tenían en común. Yo no lo he jugado, pero por lo que he visto era una combinación de entre fases de conducción y fases de plataformas. Tenia la gracia entre poder escoger un tipo de juego o otro. O poder combinar los dos. Para mi mesta mejor gráficamente el de SNES, sobre todo las fases de plataformas. Pero en tema sonido y musicas el de MegaCD es imbatible.

  1. Game Museum » Ninja Warriors dijo:

    […] Si lo comparamos con los grandes del genero como puede ser Final Fight quizá palidezca un poco, pero en su propio terreno, la consola de sobre mesa pocas cosas podíamos encontrar mejor que este juego. Nada tiene que envidiar otros grandes beat ‘em up de Super Nintendo como por ejemplo Batman Returns. […]

  2. Here comes a new challenger : Renner - Game Museum » Game Museum dijo:

    […] de Vendetta, The King Of Dragons, Tenchi Wo Kurau II, Alien Vs Predator, Cadillacs&Dinosaurs, Batman Returns, y así un larguísimo etc… pasando por los incombustibles TMNT The Arcade Game o Turtles in Time […]

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>