«

»

Ago
29

Cinco años de Game Museum

Cinco años. Todo un lustro desde que este blog abrió sus puertas por primera vez.

Empezó siendo un proyecto pequeño, es más realmente empezó como un proyecto paralelo a otro más grande, aunque este nunca vio la luz. El objetivo del blog era sencillo, con llegar publicar algo de manera periódica, nos dábamos por satisfechos. La meta era no dejarlo al cabo de cuatro días, por simple aburrimiento.

Sin darnos cuenta, el museo fue creciendo poco a poco. Llegaron los primeros visitantes y con ellos los primeros comentarios. Eran pocos, pero cada uno valía su peso en oro. Demostraba que había alguien al otro lado y que le gustaba lo que veía en Game Museum.

Esto hizo que pasáramos de blogger a wordpress con un dominio propio. Los esfuerzos que hacíamos día a día valían la pena, los seguidores tanto en Twitter como en Facebook crecían semana tras semana. Y lo más importante, empezamos a hacer compañeros y amigos por el camino.

Sin título-1

Y es que, sin duda, es gracias a vosotros que estamos aquí un año más. Tanto los que nos leéis, descargáis nuestros podcasts o veis nuestros vídeos a hasta aquellos que hemos tenido la oportunidad de conocer en persona. Sin vosotros, este blog no tendría sentido.

Nos dais las fuerzas para continuar y planificar el futuro, a soñar con metas quizás inalcanzables, pero más cercanas día a día. De hecho, ya hemos realizado mucho más de lo que podíamos imaginar en la vida. Hemos creado un canal de youtube y un podcast, hemos asistido a cantidad brutal de eventos tanto en calidad de visitantes como colaboradores, incluso a crear uno nosotros mismos. Incluso hemos sido entrevistado en podcast y programas de radio.

A titulo personal,gracias :

ScrollSusoRokuso,D.Rabinat,Freaky8,Xuxo,MolsupoRetromaquinitas, Syd, MoroboshiDani M,Luis Alvarez, Nici JimenezSito_pixelacos,Isaac Lez, Adol3, Josepzin, Roy, na_th_an, Elric, RingDandelo, Yo Tenía Un Juego,Locomosxca, SAC, RetroManiac, Jose Andrés, BorgBukobyOriafontanMyoCid, RetroBajadajoz, Factory Arcade¿Cómo se hace un videojuego?, KillBits, PixelsMansionsEl Club VintageFase Bonus1985 AlternativoPablo Avilés, Isaac Viana, S*T*A*R, Rejugando, MSX Calamar,STAR-T Magazine Books, Commodore PLUS, AAMSX, Retroscroll, Game Over, 1UPRadioTeamPosada Gamer, RetroBarcelona, Asilo Retro, Osano ,JamQueDoraemonppcConstelacion CommodoreJuanje Juega, Anait Games,MarigonesGeneració Digital, Amstrad Eterno, A.R.C.A.D.E, Retroplaying BCN y resto de compañeros.

Gracias por apoyarnos.  Por animarnos en los malos momentos. Por darnos vuestros consejos.Por enseñarnos tanto y tanto sobre esta afición que nos vuelve locos a todos. Por estar ahí cuando lo necesitábamos. Por convertiros en verdaderos amigos y compañeros de fatiga.

A todos los que nos leen, comentan, se suscriben a nuestro canal de youtube, descarga nuestros podcasts, nos sigue en Facebook o Twitter  y todo aquel que en algún momento ha pasado por el blog.  Gracias por dedicarnos unos minutos de su vida a nosotros, por interesarse por este humilde proyecto.

Gracias a todos por seguirnos día tras día, estar ahí en los buenos y malos momentos. Con vosotros a vuestro lado, sabemos que podremos cumplir otros cinco años mas.

Y ahora dejemos que los miembros de Game Musem Team, digan unas palabras a titulo personal.

Unas palabras de Sikus

He de reconocer, que ni en mis suelos más locos, hubiese llegado a pensar que este proyecto hubiese durado tanto tiempo.

Empezó siendo algo pequeño, para pasar el rato. Como prueba a título personal, pero poco a poco, el gusanillo se la escritura se fue metiendo en mí. Me encantaba pasar las horas muertas, por entonces estaba en paro, escribiendo y escribiendo sobre videojuegos.

Mi meta era simplemente que alguien leyera aquellos textos y le gustaran nada más. Por eso cuando hecho la vista atrás, la verdad es que me da bastante vértigo. Nunca pensé que llegaría tan lejos y que ello, me de fuerzas para querer avanzar un poquito más, planeando proyecto tras proyecto, aunque después las obligaciones no permitan realizarlo.

Durante estos cinco años, han pasado multitud de cosas. Realmente sería difícil decantarme por una, pero si me obligaran a escoger un sola, sin duda escogería que lo mejor que me ha pasado a raíz del blog, es conocer a tanta gente y realizar tan buenos amigos.

Sentirse uno más de la familia RetroScroll, la familia PixelsMansion o el podcast KillBits, es algo que no tiene precio.

Que eventos como Indie Bonus Fest, Amstrad Eterno, Ru MSX, Fnac’n Pixels o RetroBarcelona confíen en para colaborar es un honor del cual nunca he creído merecedor.

Que podcast y programas de radio como Asilo Retro, Posada Gamer, Marigones, 1UPRadioTeam, Constelacion Commodore, KillBits, Fase Bonus, Generació Digital, ¿Cómo se hace un videojuego? le inviten a uno a asistir como invitado es algo que ni en más locos sueños hubiese imaginado.

Que grandes revistas como RetroManiac o Games Tribune te acepten como colaborador, es cumplir unos de mis deseos más alocados.

Y conocer a gente que admiraba como a los componentes de Game Over, El Mundo del Spectrum o 1985 Alternativo, es algo que nunca olvidare.

Seguramente, este blog acabé un día u otro, pero todas las vivencias, alegrías y gente que conocí, seguirán allí. Solo por eso, todas los esfuerzos y malos momentos, han valido la pena. Game Museum es y sera siempre, una parte importante de mi vida.

 

Unas palabras de Murshus

¡Madre mia! 5 años han pasado ya! Cuantos momentos pasados, cuantas experiencias, cuanto…. Ejem ejem… Vale, ya paro.

Ha sido un año de no parar. Seguir codo con codo con nuestros compañeros de siempre de Retroscroll, entablar una muy buena relación con Renner Herdzclass y toda la troupe de Killbits Podcast y, sobretodo, el ser uno mas de la familia PixelsMansion.

Gracias a esta union, hemos añadido más eventos al calendario en los que hemos colaborado y hemos tenido la oportunidad de descubrir lo que es montar un torneo con todas las de la ley. Cuadros, trofeos, premios, contactar con los participantes…. Una muy buena experiencia que esperamos dure por mucho tiempo.

Sí que he de decir que gracias a nuestros amigos, compañeros y seguidores seguimos adelante. Sin ellos, nos hubiéramos tirado a la mala vida y esta experiencia de descubrimiento videojueguil se hubiera perdido para siempre. ¡Así que muchas gracias a todos por danos esas fuerzas que tanto necesitamos!

 

No comment yet

No ping yet

  1. Scroll dijo:

    Gracias a vosotros por todo 🙂
    Per molts anys amics!

    1. Sikus dijo:

      Gracies amic!

  2. Adol3 dijo:

    Felicitisisaciones! Una gran familia detrás de tan magna web!

    Desde lo más profundo de mi obsoleto y casi parado blog, os deseo otro 5 años mejores, y otros 5 después y así hasta el infinito.

    Saludos!

    Pd: molsupo es un infiltrado, un espia de pixelacos, que lo sepáis… :3

    1. Sikus dijo:

      Muchisimas gracias! Eso intentaremos estar otros cinco años en el candil!

      P.D: Es un agentre cuadruple o quintuple… XD

  3. Rokuso3 dijo:

    Primero que nada, tres sonoros “¡¡HURRA!!” para los dos redactores de la página, y sobretodo… ¡¡¡Muuuuuchas felicidades, cracks!!! Cinco años llenos de juegos, de una excelente tarea de difusión de clásicos que merecen seguir siendo recordados, de personas inolvidables que han llegado y cuyas amistades durarán más que cualquier blog, y de eventos geniales en los que habéis hecho un papel estupendísimo ^___^

    Felicidades por un lustro lleno de tantísimos avances: de blog a ese “algo más”, a conseguir todo lo que os habéis propuesto. Por ese podcast, esos reportajes en youtube, esas invitaciones a otros programas, esas organizaciones estupendas de eventos y torneos, radio… Pocos llegan tan lejos en ese tiempo, y menos empezando con un blog sin ninguna otra pretensión que compartir pequeños textos de opinión, así que enhorabuena a ambos por todo lo que habéis conseguido 🙂

    Lo mejor de Game Museum, más allá de lo obvio de sus contenidos, sois las dos personas estupendas que estáis detrás de todo esto. Así que gracias por esos cinco años y ¡que sean muchos más! Todo acaba y tiene un fin, pero mientras sigáis con esta ilusión, os podéis permitir seguir todos los años que queráis… y que así sea. ¿Es mucho pedir cinco años más? Espero que no, el tiempo dirá 😉

    Volvéis bien fuertes después del pequeño parón vacacional, así que a ver qué nos ofrecéis en esta nueva “temporada” de Game Museum: qué nos descubrís, qué nos recordáis… Con lo que… Sikus y Murshus, sois unos grandes. ¡A seguir dándole caña! ¡¡¡Ánimo, y muchas felicidades!!!

    1. Sikus dijo:

      Muchisimas gracias!

      La verdad es que uno mira hasta donde ha llegado y da hasta vértigo. Y eso que hay cosas que al final se quedaron en el tintero.

      he de decir que sin duda lo mejor que sacaremos de todo esto, es la gente que hemos conocido por el camino. Sois los que nos animáis a seguir.

  4. Renner dijo:

    El duro trabajo que hay detrás hay que saber valorarlo, pero lo que más se valora no es lo que aqui se ve o se deja de ver.

    Most important es lo grandes que soys como personas y como amigos que os considero.

    Seguid así y disfrutad sobretodo, porque en el momento que uno no se lo pasa bien, es cuando hay que saber tomar decisiones.

    Animo y suerte !!

    1. Sikus dijo:

      ¿Trabajo? ¿Eso que es? Si somos una panda de vagos XD

      Como siempre, que razón tienes maestro. Lo importante es divertirse y pasarlo bien.

  5. salore78 dijo:

    ¡Muchísimas felicidades por estos magníficos cinco años!

    La verdad es que después de cinco años, y las felicitaciones que ya os han escrito más arriba, no sé más que decir o aportar; simplemente deciros GRACIAS.

    Gracias por haber creado un lugar de referencia y de obligada consulta; gracias por estar siempre ahí; gracias por dar un paso al frente; gracias por vuestras inquietudes… y en definitiva gracias Carlos y Jordi por canalizar vuestra pasión por los videojuegos en Game Museum.

    Una abraçada molt gran Carlos i Jordi 🙂

    1. Sikus dijo:

      ¿Gracias a nosotros? ¡Gracias a vosotros por leernos!

      Sin lectores este blog no tendría sentido ninguno.

  6. Roy dijo:

    Felicidades por esos 5 añazos. Es una cifra a la que muchos blogs no llegan, así que espero que aún os queden muchas por contar y compartir 🙂

    1. Sikus dijo:

      Muchisimas gracias. El camino ha sido duro pero ha valido la pena. Ahora a por otros cinco y los que surjan.

  7. Sito_pixelacos dijo:

    Holaaaa!! Muchas felicidades amiguitos! Cada vez se hace mas corto el tiempo transcurrido entre un aniversario y otro. Dentro de na todos muertos. Jjajajajjaja.

    Un abrazo!

    1. Sikus dijo:

      Muchisimas gracias! Y lo de todos muertos, que sea muy tarde XD

  8. Sofia Sanchez peña dijo:

    Felicidades con mucho esfuerzo se consigue como lo habéis echó y la ayuda de tod@s del blog compartiendo se puede conseguir mas seguidores suerte y que dure mas años

  1. Cinco años de Game Museum – Con J, de Juanje dijo:

    […] Cinco años de Game Museum […]

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>