«

»

Sep
01

Clock Tower: The First Fear

Titulo : Clock Tower: The First Fear
Año: 1995
Desarrolladora : Human Entertainment
Plataforma : Super Nintendo
Genero : Aventura gráfica

Seguiremos nuestra visita con una aventura grafica para  Super Nintendo. Pero no será una aventura convencional. Ya que  podríamos decir que fue unos de los primeros juegos de terror que se realizaron, sobre todo para consola.

En esta terrífica aventura encarnaremos a Jennifer, una huérfana. Un día aparecerá la señora Mary Barrows en su orfanato, diciendo que quiere adoptar a cuatro huérfanas y llevarlas a su mansión, conocida como popularmente “La torre del reloj”, ya que la hay una gran torre al lado de la casa.

Aunque extrañadas que alguien quiera adoptar a cuatro muchachas de 14 años, estas aceptan agradecidas la oferta y se van a vivir a la mansión.Una vez allí , la señora Barrows las dirá que esperen en el salón, puesto que ella marcha en búsqueda de su marido ,para presentarles su futuro padre y benefactor. Después de un rato esperando, nuestra protagonista decidirá ir en búsqueda de la de la señora Barrows. Pero nada más salir del salón, escuchara a sus amigas gritar. Y comprobara soprprendida, que estas han desaparecido.


A partir de aquí, lo que podría parecer una bonito cuento de hadas , se tornara en un noche infernal para la pobre Jennifer. En que tendrá que intentar sobrevivir. Ya que mientras buscamos a nuestras amigas, nos perseguirá un loco armado con unas tijeras gigantes, “Scissorman”. El cual intentara darnos caza durante esa terrible noche.

 

Tras este argumento digno de cualquier película de terror, nos encontramos con una aventura grafica, con algunos toques de acción.

El funcionamiento es sencillo, con el pad movemos la cruceta y con los botones seleccionaremos el objeto  a inspeccionar. Según el objeto, Jennifer hará una acción u otra. Ya sea recogerlo o interactuar con él. También dispondremos de un inventario.


 

 

Únicamente cambiara este funcionamiento cuando aparezca “Scissorman”. Entonces deberemos huir y escondernos para darle esquinazo. También podremos forcejear para empujarlo y ganar tiempo.  Pero nunca nos podremos deshacer de él definitivamente. Y esta es una de las gracias del juego, no saber nunca cuando aparecerá. Ya que podrá salir de los sitios más insólitos, como debajo de una cama o de un armario.

Otro factor a tener en cuenta será el estado de Jennifer, ya que cuanto más asustada este, más posibilidades de morir tendrá. Para ello deberemos estar al color de su retrato, que son los siguientes:

  •   Azul: Calmada
  •   Amarillo: Alerta. Ha visto algo que ha llamado su atención, pero no significa un peligro.
  •   Naranja: Asustada. Ha visto algo que significa un peligro.
  •   Rojo parpadeante :  Al borde del colapso. Si corre, posiblemente tropezara.

Un juego altamente recomendable para los amantes del terror, ya que aunque no verán escenas violentas, la sensación de nunca estar seguro, pondrá a prueba nuestros nervios.

Cabe destacar que este título fue de los pioneros en de disponer diferentes finales,  nueve , una alta cifra para incluso hoy en día.

Como ultimo comentario decir que existen parches para traducirlo al castellano, jugando mediante emuladores.

 



Deja un comentario

Your email address will not be published.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>