«

»

Sep
12

Crossed Swords

Titulo : Crossed Swords
Año: 1990
Desarrolladora :  ADK
Plataforma : Arcade, Neo Geo
Genero : Hack and Slash

Los árcades , eran normalmente sencillos, en su funcionamiento, pero con una gran jugabilidad.  Puesto que tenía que enganchar en pocos segundos a los jugadores y generan ganas de seguir jugando aunque nos mataran. Crossed Swords es un gran ejemplo de esto.

El argumento es simple. El reino de Belkana  era un lugar tranquilo durante muchos años , hasta la llegada del señor de la guerra Nausizz. Este empezó a conquistar las tierras y matar aldeanos con sus tropas de demonios. Nuestra misión, como no, será derrotar al malvado señor de la guerra.
Como podemos ver el argumento es una simple excusa para ponernos en la piel del caballero y empezar a matar demonios y monstruos.

El control del juego también es sencillo. Nuestra visión será desde el punto de vista del personaje. Por este motivo, veremos la silueta transparente. O como también se denomina  con un modelo de malla de alambre.
Con el primer botón atacaremos a nuestros enemigos. Apretando solo el botón hará un ataque simple. Si movemos la palanca junto al botón, hará un ataque hacia ese lado. Con el segundo botón , lanzaremos las magia, en caso de que dispongamos.

Moviendo la palanca hacia izquierda y derecha nos moveremos. Hacia arriba y abajo bloquearemos con el escudo, para golpes altos o bajos respectivamente.

El truco del juego estará en saber cuándo atacar y cuando defendernos, ya que no podemos realizar las dos acciones  a la vez. Tampoco podemos golpear a lo loco, ya que tendremos una barra de fuerza, que irá disminuyendo cuando fallemos un golpe.  Cuanto más vacía este la barra, menos  daño haremos. Aunque se recargara si estamos unos segundos sin golpear.

Y este será el esquema del juego durante las varias pantallas que tiene. Deberemos derrotar a los enemigos, a veces será uno a veces varios a la vez, para pasar a la siguiente pantalla.  Y cada numero de pantallas cambiaremos de capitulo. Se nos dejara empezar en capitulo uno, dos o tres.

El juego tiene un gran número de enemigos y muy variados. Cosa que hará que no nos aburramos y se nos haga monótono. Puesto que cada enemigo tiene su estrategia y forma de atacar diferente.

Como curiosidad decir que el juego, aunque es puramente un Hack and Slash, tiene toques de rol. Ya que iremos consiguiendo oro cuando matamos a nuestros enemigos y experiencia. Con el oro podremos comprar mejores armas, con nuevas magias. La experiencia se nos dará según  lo bien que lo hayamos hecho y subiremos de nivel, que se traduce en mas vida y más poder.

Otro elemento del rol, es que entre pantalla y pantalla, aparte de poder llamar al mercader para comprar armas, aparecerán personajes de vez en cuando que nos darán mejor equipamiento o simplemente, nos hablaran para informarnos de nuevos hechos sucedidos, desarrollando así la historia.

En definitiva un es gran árcade, de larga duración,considerando que es un árcade, y muy divertido, que nos proporcionara horas y horas de diversión.

 

Artículos que pueden ser de tu interés

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>