«

»

Jun
27

Dragon Quest V

Titulo : Dragon Quest V
Año : 1992
Desarrolladora : Enix
Plataforma : Super Nintendo
Genero : Rol

La saga Dragon Quest siempre ha tenido unas historias muy originales. Aunque es cierto que en el fondo siempre son lo mismo, la historia del  héroe que debe salvar el mundo.

Pero en cada entrega Enix ha sabido dar un matiz especial que hace cada entrega única, haciendo cada juego único cada uno tiene su propio carisma.

No obstante, sin lugar dudas el mas original es la quinta entrega. Esta entrega es la historia de una vida.

 

El juego empieza con nuestro nacimiento, somos hijo de Pankraz Gotha un simple viajero. Después la acción pasa a 6 años después donde despertamos en un camarote de un barco, nuestro padre nos comunica que vamos a visitar a un viejo amigo pero parece muy alterado. Lógicamente, como niños que somos no no dirá que le  preocupa, solamente nos consolara y dirá que son cosas de mayores.

Una vez lleguemos a nuestro destino, podremos dar vueltas por el pueblo y hablar con la gente. Nuevamente nos hablaran como el niño que somos y no nos dejaran salir del pueblo alegando que es demasiado peligroso para un niño. Al poco tiempo de dar vueltas por el pueblo, haremos amistad con Bianca, hija del amigo de nuestro padre.

Esta nos propondrá hacer una travesura, visitar la torre Uptaten que dicen que esta embrujada. Nosotros no sabremos si desobecer a nuestro padre, pero ante su insistencia accederemos a ir. Esa misma noche accedemos a la torre y después de sortear varios obstáculos llegamos a su centro, allí nos encontramos con una extraño orbe dorado.

Al día siguiente, en el pueblo un extraño hombre no pide ver el orbe y no dice que cuidemos de nuestro padre, después de eso desparece. Nuestro padre, tras regañarnos por haber ido a la torre sin permiso, nos comunica que debemos ir al reino de Coburg donde han demandado sus servicios como guerrero.

Nosotros al inicio de nuestra aventura.

Una vez  allí, hacemos amistad con el príncipe Harry. El príncipe es un poco travieso y nos propone ir a unas ruinas cercanas a investigar, de nuevo cedemos ante su insistencia y vamos hacia allá. Pero esta vez las cosas no saldrán tan bien, pues al descender al ultimo piso seremos atacados por dos monstruos muy poderosos.

Nuestro padre aparecerá en el momento en el que están apunto de matarnos, desgraciadamente nuestro padre no es suficientemente poderoso y morirá delante de nuestros ojos. No obstante cuando todo parece perdido y nuestro fin próximo aparece un extraño mago que resulta ser el jefe. Este nos robara el orbe dorado y decidirá que sera mejor tenernos como esclavos que matarnos.

Después de este trágico suceso la acción pasara a 10 años después, los cuales hemos estado construyendo un extraño templo junto a mas esclavos. Ahora ha llegado el momento de escapar, somos adultos y tenemos la fuerza además del coraje necesario.

Después de lograra escapar empezara la aventura, la aventura de vivir nuestra vida. El objetivo de este juego no es salvar el mundo ni siquiera buscar venganza por la muerte de nuestro padre, simplemente es el vivir como uno mas.

Aquí no somos ningún héroe elegido, ningún gran mago o un poderoso guerrero. Somos un humano normal y corriente con la única habilidad especial de domar a las bestias, algo muy importante en la jugabilidad.

Sufriendo la dura vida del esclavo

Por supuesto, el argumento ira ganando epicidad y estar repleto de aventuras, pues vivir una aventura normal corriente seria muy aburrido. Pero ya os puedo afirmar que nosotros no somos el héroe legendario del que tanto se habla durante el juego. Y hasta aquí puedo hablaros de su argumento, pues por mucho que haya contado eso solo corresponde a las dos primeras horas de juego.

El resto de la aventura es mucho mas grande, divertido y épico que todo lo que os explicado, cualquier detalle mas os chafaría la experiencia de juego. Realmente es muy de agradecer que no seamos el típico héroe que salva al mundo porque si, porque es bueno y punto.

Es un verdadero soplo de aire fresco el que seamos un ciudadano mas, que las aventuras que le pasan a nuestro protagonista simplemente sean por casualidades del destino o por problemas que encuentra en su camino. Lastima en que su recta final el juego se vuelve mas convencional y vuelve a los argumentos clásicos.

Las novedades de esta saga no acaban en el argumento, también esta en el modo de batalla. Si es verdad que es bastante continuista con la entrega anterior en opciones y control, el método de batallar cambia muchísimo. En este juego no llevaremos a típico grupo de héroes, aquí llevaremos un grupo de bestias que lucharan de nuestro lado. El método para que se unan estos monstruos es simple, después de vencerlos tendremos la opción de reclutarlos.

Por supuesto cuanto mas fuerte sean mas difícil sera reclutarlos, una vez los tengamos en nuestro equipo lucharan de nuestro lado. La gracia esta en que cada monstruo tiene sus propias características y técnicas. tenemos desde pura fuerza bruta, pasando por magos o algunos con habilidades únicas. Así que tendremos que decidir que tipo de monstruo queremos y cual se adapta mejor a nuestro estilo de batalla.

Típica batalla de Dragon Quest

El resto del juego sigue el esquema clásico de la saga, muchas mazmorras para explorar, cientos de enemigos a batir y grandes momentos de aventura. En cuanto los gráficos también siguen con el diseño de Toriyama, siendo en esta ocasión mucho mas coloridos y definidos que entregas anteriores, pero no aprovecha la Super Nintendo en absoluto.

Pese a que la versión original es una obra maestra y no ha envejecido tan mal como Dragon Quest IV, os vuelvo a aconsejar que jugeis a la versión de Nintendo DS. En esta versión encontrareis mejores gráficos, un control mas actual y varias novedades jugables como poder llevar a cuatro miembros en lugar de tres y el museo.

El museo es una de las incorporaciones mas divertidas que se le han hecho al juego. Consiste en una nueva misión opcional en la cual debemos encontrar objetos raros para exponer en un museo. Esta misión os tendrá horas y horas buscando objetos para exponer. Como podréis suponer, recomiendo este juego al cien por cien. Es una gran obra del juego de rol japones, muy original y divertida.

Si buscas un un juego de rol que se aleje del canon héroe salva el mundo no lo dudes hazte con el, sin embargo buscas eso mismo puede llegar a aburrirte, aun así te aconsejo que lo pruebes seguramente su historia te enganchara.

Imagen de previsualización de YouTube

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>