«

»

Jun
18

Dynamite Headdy

Carátula

Titulo : Dynamite Headdy
Año : 1994
Desarrolladora : Treasure Co., Ltd.
Plataforma : Mega Drive, Master System , Game Gear
Género : Plataformas

Treasure es famosa por las grandes obras maestras que ha creado, joyas como Gunstar Heroes, y Dynamite Headdy no podía ser menos. Nos encontramos ante una joya no conocida por muchos, un juego que marcó un antes y un después con esos gráficos tan coloristas y esos efectos. Treasure quiso hacer un plataformas diferente a lo que estábamos acostumbrados y lo consiguió, veamos como.

Dynamite Headdy, un juego creado por Treasure Co., Ltd., vio la luz en 1994 para la Mega Drive con ports para Game Gear y Master System, esta ultima solo en Brasil. También estaba planeado un port para 32X pero debido a la baja popularidad de ésta fue cancelado. En 2007 fue relanzado por la consola virtual de la Wii.

Sega Power Dynamite 32x

En una página de la revista Sega Power afirmaron que Dynamite Headdy estaba en la lista de juegos que saldrían para 32X.

En una página de la revista Sega Power afirmaron que Dynamite Headdy estaba en la lista de juegos que saldrían para 32X.

En este juego de plataformas controlamos a Headdy que es la estrella del espectáculo Dynamite Headdy del Treasure Theatre. Al principio de la historia Headdy decide regresar a North Town para visitar a sus amigos, al llegar se encuentra con que el malvado rey marioneta, conocido como Dark Demon, ha atacado la ciudad y está decidiendo que marionetas transformar para que se unan a sus malvadas tropas y que marionetas destruir. Headdy es capturado por el Robo-Collector, que es el encargado de recogerlas a todas para ser procesadas. Al pasar por el proceso de selección Headdy es rechazado y echado a un cubo, de basura de camino al incinerador Headdy logra escapar y es aquí donde tomamos el control de nuestra marioneta cabezona.

Mientras avanzamos por North Town en busca del malvado rey descubriremos que no sólo nos enfrentaremos a sus malignas tropas sinó que deberemos derrotar a los Keymasters, que son la guardia de élite de Dark Demon. Pero además Headdy también será perseguido por su némesis personal, un caza recompensas llamado Trouble Bruin que es una marioneta (en realidad es una cabeza de gato capaz de adaptarse a todo tipo de artilugios mecánicos) celosa del éxito de Headdy. Bruin está decidido a ser la estrella del espectáculo y hará lo que haga falta hasta destruir a nuestro protagonista.

Lucha contra Trouble Bruin

Aquí tenemos a Headdy luchando contra Trouble Bruin.

Aquí tenemos a Headdy luchando contra Trouble Bruin.

La característica que más llama la atención es lo bien ambientado que está todo. Toda la ambientación nos hace darnos cuenta de que nos encontramos dentro de una obra de teatro manejada por marionetas. Hay un montón de detalles que así nos lo indican, desde los carteles que nos anuncian los diferentes actos en los que nos encontramos así como los parches del decorado y las zonas sin acabar llenas de andamios. Al acabar una escena y empezar una nueva se baja y sube el telón. Hasta cuando morimos somos llevados al backstage y expulsados del teatro.

La calidad de los efectos gráficos es notable y junto a la cantidad de colores vivos que hay se consigue dar una personalidad única al título. Encontramos niveles de plataformas, niveles que simulan ser un shooter horizontal, enemigos que giran la pantalla y nos hacen aparecer en el fondo y hasta escenarios que giran sobre si mismos buscando que el jugador resuelva algún que otro rompecabezas.

Escenario

Aquí se puede ver perfectamente el colorido de las pantallas y como se asemeja todo a un teatro, con las estructuras soportando el escenario y las plantas y montañas clavadas con clavos.

En este juego encontramos un gran elenco de personajes, aquí os los presento. Saber que el nombre y aspecto de muchos de estos personajes cambió en las versiones norteamericana y europea respecto de la versión japonesa. En cambio, si que se usaron para la versión de Game Gear. El nombre entre paréntesis corresponde al de la versión japonesa.

Dynamite Headdy Dynamite Headdy: Es nuestra marioneta, protagonista del juego. Tiene la rara habilidad de usar su cabeza como arma y la puede intercambiar con muchas otras diferentes.
Trouble Bruin

Trouble Bruin (Maruyama): El némesis de Headdy. Es una cabeza de gato capaz de adaptarse a todo tipo de artilugios mecánicos. En la versión de Game Gear puede controlar a los Keymasters. En la versión japonesa es de color morado.

Heather Heather (Fingy): Una misteriosa mujer que aparece al derrotar a los Keymasters y de la cual Headdy parece enamorarse. Al igual que nuestro protagonista también tiene cabeza y manos flotantes.
Hangman HangMan (Fukkun):  Gracias a ella, Headdy puede morderla, coger impulso y llegar a lugares más altos.
Head Case HeadCase (Mokun): Proporciona a Headdy habilidades de forma temporal.
Beau Beau (Yakkun): Misterioso angelito que indica a Headdy los puntos débiles de nuestros enemigos.
Bino Bino: Misteriosa criatura que suele estar escondida en los niveles. Si lo encontramos y destruimos nos proporcionará un Secret Bonus Point.
robot Robo-Collector (Toruzo Kun): Es el primer enemigo que nos encontramos en el juego. Persigue a las marionetas del pueblo e intenta raptarlas para unirlas a las malvadas tropas de Dark Demon.
Mad Dog Mad Dog (Bounty Boundy): Keymaster. Intentará destruir a Headdy chafándolo contra el suelo o rirándole bombas con su boca.
Wooden Dresser Wooden Dresser (Jacqueline Dressy): Keymaster. Un maniquí de madera que se va poniendo diferentes disfraces y consiguiendo diferentes habilidades con  ellos.
Spinderella Spinderella (Motro Hand): Keymaster. Este es un robot gigante que golpea el escenario con sus enormes brazos, puede hacer girar el escenario y desorientarnos completamente.
Baby Face Baby Face (Mitsuru): Keymaster. Se trata de una cara de bebé gigante. Al destruirla aparece otra cara de su interior y así hasta llegar a descubrir a Bino.
Gatekeeper Gatekeeper/Nasty Gatekeeper (Yayoi/Izayoi): Guardián que se encarga de evitar que nadie entre en la fortaleza de Dark Demon.
Twin Freaks Twin Freaks (Rever Face): Otro de los enemigos que nos encontraremos. Cabeza parecida a la de un mono y que es reversible. Este enemigo usa el terreno en su propio beneficio. Si Headdy logra darle la vuelta, Twin Freaks se vuelve rojo y empieza a persegurilo en la denominada “Death Race”.
Darkdemon  Dark Demon (King Dark Demon): Es el malvado hechicero que quiere controlar el mundo de las marionetas y convertirlo en el “Dark Demon Imperial World”.

Headdy usa su cabeza para muchas cosas, no sólo para pensar. Puede lanzar su cabeza en ocho direcciones (las ocho que te permite el pad) arriba, abajo, izquierda, derecha y las cuatro diagonales. Al lanzar la cabeza contra los enemigos los dañaremos y destruiremos.

También puede lanzar la cabeza contra los Hangman y así morderlos, engancharse a ellos y salir disparado, como si de una goma elàstica se tratara, para subir a lugares en los que solamente saltando no podría acceder.

Cuando Headdy dispara a Headcase puede cambiar su cabeza y así obtener nuevas habilidades. La cabeza se selecciona dependiendo del símbolo que aparezca en la caja de Headcase. Al cabo de un tiempo esa cabeza desaparece y recupera la original pero si nos cansamos antes de que desaparezca podemos cancelarla y recuperar así nuestra cabeza normal, aunque hay alguna cabeza que sólo puede cambiarse por otra y no es posible cancelarla. Hay un total de 15 cabezas diferentes y 3 de ellas sólo se pueden usar en un escenario concreto.

Aquí tenéis las diferentes cabezas y sus poderes:

  • Lotsa Heads: Permite disparar tres cabezas a la vez en ángulos diferentes permitiendo atacar a varios enemigos a la vez. De todos modos no puedes dañar con más de una cabeza a un mismo enemigo.
  • Liberty Head:Al conseguir esta cabeza nos trasladaremos a un Intermission Game que viene siendo un nivel de Bonus.
  • Head Trip: Al cogerla, hace que la cabeza de Headdy se inche y lo hace tan pesado que no puede atacar, saltar ni moverse con rapidez. Esta cabeza no se puede cancelar.
  • Slammer Head: Cabeza con forma de martillo que permite destruir objetos muy resistentes y provocar graves daños a los enemigos.
  • Pig Head: Con esta cabeza Headdy dispara estrellas de fuego a través de su nariz que persiguen a los enemigos. Lo malo es que no podemos disparar la cabeza y no podemos agarrarnos a los Hangman.
  • War Head: Estrellas que dañan a los enemigos salen disparadas automáticamente de la cabeza de Headdy en todas direcciones. Provocan poco daño.
  • Protector Head: Un escudo de fuego protege a Headdy dañando a los enemigos que se acerquen, pero no protege de los ataques enemigos.
  • Spike Head: Es una cabeza con pinchos que permite agarrarse a las paredes y poder escalarlas.
  • Empty Head: Headdy se vuelve invisible e inmune.
  • Super Head: Headdy puede correr más rápido, saltar más alto y atacar más lejos.
  • Sleepy Head: Al coger esta cabeza Headdy se duerme y recupera vida, el sueño se ve cancelado si un enemigo lo ataca.
  • Pin Head: Hace pequeño a Headdy permitiéndole acceder a zonas dónde en su forma normal no podría.
  • Bomb Head: La cabeza de Headdy se convierte en un bomba y la mecha empieza a arder. Si disparas la cabeza justo a tiempo de que explote cerca de un enemigo le producirás graves daños pero si dejas que te explote encima será Headdy el que reciba esos daños.
  • Vacuum Head: Es la cabeza aspiradora, al atacar aspira todo lo que hay en el nivel ya sean enemigos o items.
  • Ticker Head: Todos lo enemigos de la zona quedan congelados.
  • Rocket Head: La cabeza de Headdy se transforma en un cohete permitiéndole volar y disparar un láser aunque sólo puede hacerlo hacía la derecha de la pantalla.
  • Air Head: La cabeza de Headdy se transforma en un aeroplano pudiendo así disparar en tres direcciones a la vez y poderse girar para disparar a izquierda y derecha.
  • Feather Head: La cabeza de Headdy se convierte en un paájaro que dispara polluelos de forma parabólica a los enemigos que tenga delante o debajo. Al igual que el cohete, no permite girarse.

El juego está dividido en escenarios y éstos, a su vez, en actos. Los niveles no tienen un número fijo de actos, ya pueden tener sólo un acto cómo pueden tener 3, eso sí, al final de cada escenario nos enfrentaremos a un Keymaster. Cada vez que se derrota uno de estos jefes sueltan unas piezas que van rebotando hasta que desaparecen de la pantalla. Si logramos coger suficientes de estas piezas se nos premiará con un continue. Los Keymasters también dejan caer una manivela que sirve para darles cuerda pero cuando vamos a cogerla aparece Heather y se la lleva. Hasta que no lleguemos a la lucha contra Gatekeeper no sabremos para que son.

Dynamite Headdy es un juego que no dispone de passwords ni puntos de guardado así que se tiene que pasar del tirón y no es que sea precisamente fácil. El principio del juego tiene un nivel de dificultad bastante asequible pero a medida que nos acercamos al final del juego la curva de dificultad sube muy rápido haciendo así que pasarse el juego sea digno de verdaderos héroes virtuosos del mando.

En todos los escenarios y repartidos encontramos Secret Bonus Points que se pueden obtener de muchas maneras diferentes ya sea disparando y destruyendo a Bino o disparando a cosas extrañas que aparezcan en el nivel como elementos del decorado.

También está el nivel de Bonus al que accedemos al conseguir la cabeza Liberty, en este nivel nos encontramos dos filas de cestas de baloncesto y dos cañones en el suelo. El nivel consiste en meter tantos balones como se nos indique al principio del nivel en las cestas. Si lo conseguimos se nos dará un número aleatorio que deberemos de apuntar ya que al final del juego hay una puerta secreta y para entrar se nos pide una combinación de 4 números, que deberemos haber conseguido en estos niveles. Al introducirla accederemos al despacho del dueño del teatro.

Al entrar, Headdy descubre que las ansias de poder del dueño no tienen fin y que con tal de ganar más dinero pretende destruir el mundo de las marionetas. El dueño al ver que Headdy lo ha descubierto ordena a sus matones que te destruyan, estos te tiran billetes muy dañinos ya que de tres toques estás muerto, por suerte llegado a este punto dispones de vidas ilimitadas. Una vez derrotados los matones el dueño te empezará a lanzar más billetes que esta vez te perseguirán. Al ganar la batalla Headdy sale fuera, lanza la cabeza al aire y aparece el cartel de “The End”.

Imagen de previsualización de YouTube

Al presentaros a los personajes habréis podido ver que a parte de los nombres de los personajes hay alguna que otra diferencia entre las versiones europea/americana y la japonesa, pues bien, aquí os las indico:

  • La primera de estas diferencias es la carátula, en cada región era diferente.
Carátula unidas

Carátula japonesa                           Carátula americana                             Carátula europea

  • La versión japonesa es mucho más fácil que las otras dos versiones. En las versiones europea y americana los enemigos tiene el doble de vida y el juego lo empezamos sin ningún “coninue”, mientras que en la versión japonesa sí.
  • La mayoría de los nombres de los niveles cambian por completo. Mientras que en las versiones occidentales suelen ser parodias de películas, como “Terminate Her Too”, “Toys ‘n’ the Hood” o “Spinderella”, en la versión oriental son nombres que se limitan a describir el nivel, como por ejemplo “South Town”, “North Town” o “In the Air”.

 Estos son los nombres de los niveles y a que película hacen referencia:

    • Toyz ‘n the Hood => Boyz ‘n the Hood (Los Chicos del Barrio)
    • Clothes Encounters => Close Encounters of the Third Kind (Encuentros en la Tercera Fase)
    • Terminate Her Too => Terminator 2
    • Stair Wars => Star Wars
    • Spinderella => Cinderella (Cenicienta)
    • Fly Hard y Fly Hard 2 => Die Hard 1 y 2 ( La Jungla de Cristal 1 y 2)
    • Headdy Wonderland => Alice in Wonderland (Alicia en el País de las Maravillas)
    • The Rocket Tier => The Rocketeer (Rocketeer)
    • Illegal Weapon 3 => Lethal Weapon 3 (Arma Letal 3)
    • En la versión nipona la mayoría de los jefes tienen alguna que otra frase antes de la pelea. En las versiones europea/americana estos diálogos sólo aparecen en el nivel de entrenamiento.
  • Una diferencia menos significativa es que en el menú, en las versiones europea/americana aparece “Press Start” y en la versión japonesa pone “Press Start Button”.
  • El diseño de algunos jefes cambia, como he explicado antes, “Trouble Bruin” (“Maruyama” en Japón) es de color morado pero además sonríe constantemente y siempre mantiene los ojos muy abiertos mientras que en las versiones de Europa y América el gato es marrón y siempre tiene cara de mala leche.
Murayama unido

Versión japonesa                                             Versión americana/europea

  • El robot humanoide que parece un castillo del nivel “Terminate Her Too” es una muñeca llamada “Rebecca” en la versión japonesa.
Robot unido

Versión japonesa                                                     Versión americana/europea

Gatekeeper unido

Versión japonesa                                                  Versión americana/europea

  • Mad Dog, todos los cuerpos robóticos de “Trouble Bruin” (excepto el “Floating Platform”), e incluso algunos enemigos tienen otra paleta de colores para que quedase mejor el conjunto global con el tono morado del gato.
  • El final del juego es diferente, en la versión europea/americana “Smiley” está muy contento de ver a “Heather” y ésta abraza a “Headdy”. En la versión de Japón “Smiley” cuenta que es una medalla a la mejor marioneta y se lanza para engancharse a “Headdy”. Más adelante, donde “Headdy” ve a “Heather” en la versión american, está intentando quitarse la medalla en la versión japonesa. Logra hacerlo pero la medalla se le vuelve a enganchar.

Secuencia final europea/americana

Imagen de previsualización de YouTube

Secuencia final japonesa

Imagen de previsualización de YouTube

El final secreto de la versión japonesa no es como el explicado anteriormente, sino que el dueño del teatro es el entonces presidente de Sega Japan y los dos matones son agentes de seguridad, pero actúan del mismo modo.

En las versiones de Game Gear y Master System “Trouble Bruin” reemplaza a los jefes “Mad Dog”,”Wooden Dresser”,”Spinderella”,”Twin Freaks” y a su quinto cuerpo. Tampoco aparecen ni “Baby Face”, ni “Gatekeeper”, ni “Heather”.

Dynamite Headdy volvió a ver la luz más tarde ya que era uno de los tres juegos incluidos junto al Gunstar Heroes en la Treasure Box Collection que era una compilación de juegos de Mega Drive para la PlayStation 2 de SonySu última aparición ha sido en la Sonic’s Ultimate Genesis Collection para Xbox 360 y PlayStation 3.

La recepción del juego fue positiva. Famitsu le dió un 8 sobre 10 a la versión de Mega Drive. Nintendo Life también le otrogó un 8/10 diciendo que no sólo se trata de un gran juego y de uno de los mejores plataformas para Mega Drive, sinó que además es una nueva experiencia para la mayoría y bien vale la pena invertirle tiempo y esfuerzo.

Sega le dio una gran cobertura publicitaria haciendo que Headdy protagonizara portadas de revistas, anuncios de televisión y hasta una cinta de cassette bajo el título de Cabezón Mix, que venía incluida con la revista Super Juegos, que incluía remezclas de varios temas del juego, así como temas de otros grandes juegos de Mega Drive como Sonic & Knucles y Street Fighter 2.

Cabezón Mix

El Cassette maquinero de Dynamite Headdy, todo un tesoro.

Una cosa que me gusta mucho es ver la publicidad que se hacía en televisión de estos juegos, es la manera más rápida de viajar al pasado y recordar aquellos viejos tiempos. Aquí os dejo el anuncio de este juego en las cadenas de nuestro país.

Imagen de previsualización de YouTube

Dynamite Headdy fue y sigue siendo una obra maestra del género con su gran variedad de escenarios, una jugabilidad muy divertida y disparatada, un juego que hacía que lo repitieras una y otra vez hasta lograr terminarlo. Una gran obra que nos hizo disfrutar y que aún nos hace disfrutar como cuando eramos pequeños, un juego que al rejugarlo nos hace sentir las mismas sensaciones de antaño, una obra maestra que no sufre del síndrome de la retro rotura.

No comment yet

No ping yet

  1. salore78 dijo:

    He disfrutado mucho leyendo el análisis. Mucha información, muy variada y curiosas las distinciones entre diferentes versiones, es una cosa que nunca entendí xD. Por una vez, a mi pensar, los europeos tuvimos la portada buena del juego porqué las otras son un poco meh.

    En su tiempo me atraía mucho el juego por la información que leía en las revistas y por lo vistoso de sus pantallazos pero nunca lo tuve. Hace un par de años me hice con el juego completo para Mega Drive y sólo lo probé. Aún tengo pendiente de jugarme entero el juego.

    El casete de la Super Juegos lo tuve en su tiempo y durante bastantes años. Era corto porqué había muy pocas canciones pero me lo escuché cientos de veces. La música del Dynamite Headdy era muy machacona pero en esa época me encantaba.

    Felicidades Murshus por el exhaustivo análisis.

    Ens veiem aviat company.

    1. Murshus dijo:

      Salore, muchas gracias po tus palabras!

      Yo el juego lo pude probar de primera mano porque me lo regalaron para uno de mis cumpleaños, aunque en aquella época tampoco sabía lo que era. Ha sido al pasar el tiempo cuando me he dado cuenta de la joya que es Dynamite Headdy.

      Lo disfruté mucho y, ahora, al rejugarlo para el análisis también lo he vuelto a disfrutar.

  2. José Andrés dijo:

    Muy completo el análisis, sí señor.
    Poco más puedo decir sobre este magnífico juego, que por supuesto, no me pude resistir a comprar en cuanto salió a la venta.
    Tristemente, nunca tuve el cassette.
    Ya me habría gustado en la época.
    No sé cómo lo pude pasar por alto.

    1. Murshus dijo:

      Yo no sabía de la existencia de eses cassette, al buscar información para el artículo lo descubrí, immediatamente fuí a youtube a buscar si estaba la música y me quedé loco, es alucinante. Con lo que me gustan las bandas sonoras de videojuegos no se como pude dejar escapar esa locura de cassette.

  3. sito_pixelacos dijo:

    Buen analisis! es curioso que para occidente le subieran la dificultad. En muchos juegos era al reves. Se la bajaron al llegar aqui.

    Este juego, al igual que la mayoria de treasure, no consiguió engancharme en su momento. Y tuve la oportunidad de tener prestados tanto el de game gear como el de mega drive. Y no me divertian. Hoy dia muchisimo menos. No se, son manias mias supongo…

    La cinta de cabezon mix era genial! cierto individuo hizo su propio remix del tema de guile, inspirado en la version del cabezon mix!:
    http://www.goear.com/listen/5e1f913/dj-syto-guile-stage-dj-syto

    Que repelente el niño del anuncio con la voz de urkel. xddd

    1. Murshus dijo:

      ¡¡¿¿DJ Syto??!! Pero tío estas en todas partes o qué? Hahaha

      Siempre me dejas alucinado con tus conocimientos de juegos pero ahora si que me has dejado flipado!!

      Yo sólo he podido probar este juego de Treasure y he de decir que me ha encantado.

  4. jordila dijo:

    Molt bé Murshus, continua així. Està molt bé l’anàlisi. Sobre tot per a gent d’una època anterior com jo.

  5. Murshus dijo:

    Moltíssimes gràcies Jordila!!

    M’alegro que t’hagi agradat l’anàlisi, sempre intento fer els anàlisis amb la major informació possible i de manera que no aborreixin. Sobretot les curiositats que és el que més ens agrada.

  6. elXuxo dijo:

    Molt bon anàlisis!
    Me parece que no te has dejado nada, no? En su época me pasó lo mismo que a Sito, no me atrajo, no soy muy fan de las marionetas ni de los muñecos que se mueven solos… hecho que hace que me repateé más las pelotas el juego Word Of Ilusion (ilusion pa ti Mathafakar). Pero eso no quiere decir que no sea un buen juego, creo que es un juegazo, gráficamente bien trabajado, decorados geniales, muchísima más jugabilidad que otros clásicos, musica pegadiza….y un largo etcétera. Me parece algo mejor que ToyStori….

    Muy bueno el detalle de las tres portadas, coincido con Salore que en este caso la E.U. es la más mejor.

    El cassete es teu?

    1. Murshus dijo:

      …Espero que no me haya dejado nada… hahahaha! Me gusta ser riguroso con los análisis y poner la máxima información posible sin llegar a aburrir al lector.
      No he tenido el privilegio de poder probar Toy Story, así que no puedo opinar. Pero ya te digo que no creo que haya ningún juego que se pueda aproximar a la locura que es Dynamite Headdy, muy recomendable.
      Por cierto, el cassette no es mío, es una imagen que hay por Internet.

  7. freaky 8 dijo:

    Ni conozco el juego. Pero con este peazo y métodico repaso que le das es para conocerlo. Impresionante el analidis.

    Buena entrada!

    1. Murshus dijo:

      ¡¡¡Freaky 8!!! Ya sabes, ¿no quieres recomendaciones de juegos buenos de Mega Drive? Pues aquí tienes uno.
      No dejes pasar la oportunidad de probarlo, ¡es genial!

  8. Molsupo dijo:

    Murshus, como siempre, siempre, siempre, genial y completo análisis, y sobre todo lleno de detalles como a mí me gusta. Te tengo que reconocer que este juego lo tengo en la “lista de pendientes” desde hace mucho…e incluso mi cuñado me lo trajo para la colección el año pasado desde Japón (que no me había percatado de que era más fácil), y aún así a duras penas lo habré jugado una hora en mi vida (ostia, leyendo el comentario de Salore, veo que nos ha pasado algo parecido).

    Si no fuera por lo que decís todos y porque Treasure ya me ha maravillado anteriormente en la consola (Gunstar Heroes y Alien Soldier) , lo tomaría por otro plataformas colorista más y ni siquiera lo tendría en cuenta (vale, por eso me pasó muy desapercibido en un primer momento, y mira que el principio es espectacular), pero sabiendo lo bueno (y loco) que es en conjunto, tendré que ponerle remedio y darle caña alguna vez.

    Por cierto, que leyendo la entrada y viendo las fotos, me ha recordado en detallitos gráficos a una mezcla de Parodious (esos gatetes) y Rayman (vale, el segundo es posterior, pero lo del cuerpo tiene bastante parecido)

    Muy bueno el detalle de los títulos de los niveles y la película correlativa…y me ha sorprendido la nota de “Nintendo Life” (una revista de Nintendo que analizaba juegos de megadrive o era por la reedición en Wii?)…y no me acuerdo ni del cassette maquinero ni del anuncio de la tele, pero de todas formas, qué tiempos…

    Un saludo y gracias por el soberbio análisis.

    PD – Eso sí, vaya pedazo de “spoilers” que has soltado del final cabroncete…

    1. Murshus dijo:

      Hola Molsupo! Me encanta que te gusten mis artículos!

      A mí, Dynamite Headdy, me llegó por cosas del azar. Me lo regalaron sin saber que era ni de que se trataba, supongo que lo vieron tan colorido y pensaron que podría gustarme. Por suerte lo acertaron. Un gran juego!

      Lo de que la versión japonesa era más fácil que la europea me chocó bastante ya que los japoneses acostumbran a tener fama de pasarse los juegos muy difíciles y en muy poco tiempo.

      Lo siento por lo de los spoilers, aunque considero que en este tipo de juegos los spoilers no te machacan la historia, ya que lo divertido es jugarlos.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>