{} p {} h1 {} h2 {} h3 {} h4 {} h5 {} h6 {}

«

»

Feb
24

Especial Aladdín

Como hemos visto en ocasiones pasadas, Disney cuidaba mucho de sus licencias, al contrario que hoy en día y se preocupaba de sacar juegos de calidad en sus consolas.

Aladdín, pertenece a esa época dorada, pero con este juego nos encontramos un caso curioso. La versión de Mega Drive y Super Nintendo son totalmente diferentes.

Esto se debió a que Disney cedió los derechos de sus obras a Capcom y Virgin Interactive a la vez. Los primeros serian los encargados de realizar los juegos para Nintendo y los segundos para SEGA, PC y Amiga.

Disney podía haber dicho a los estudios que hicieran el mismo juego, pero sabiendo que eso causaría numerosos problemas, dio carta blanca a ambos. Esto dio como resultado dos juegos distintos, ya que uno fue desarrollado con mentalidad oriental y el otro occidental. Por eso también es un caso muy especial, ya que nos permite comprender como entendían cada mercado los juegos y ver la diferente manera de desarrollarlo y diseñarlo.

Como es lógico, esto ha llevado a numerosas discusiones de que versión es mejor. Mi parecer es que las versiones son igual de dignas, ya que donde falla una la otra acierta y viceversa.

Por este motivo, la semana que viene realizare un pequeño especial sobre Aladdín, el lunes analizare la version  Super Nintendo y el miércoles la de Mega Drive.

No comment yet

No ping yet

  1. MyoCid dijo:

    Joer!! Me he quedado con ganas de mas 😀

    1. Sikus dijo:

      Pues ya no tendrás que esperar, aquí tienes la primera parte del especial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>