«

»

Oct
12

Especial Aventuras Gráficas

La aventura gráfica, ese gran genero del PC. Durante los años ochenta y noventa estuvo entre los grandes géneros junto al rol y la estrategia.

En esa época no eramos pocos los que esperábamos una nueva entrega de nuestras sagas favoritas ya fueran Monkey IslandLeisure Suit LarryManiac Mansion, King Quest, The Legend Of Kyrandia o Simon the Sorcerer.

Por desgracia esa época dorada paso y al iniciar siglo XXI el numero de aventuras fue decayendo hasta casi desparecer. Hace relativamente poco tuvieron un pequeño renacimiento, pero por desgracia no tan grande como en aquella epoca.

Lógicamente, hubo multitud de compañías que hicieron grande este genero, estaban Westwood StudiosAdventure Soft, Coktel Vision e incluso los españoles Pendulo Studios. Todos ellos grandes y que merecen su reconocimiento.

Pero dos compañías eran las que lideraban el mercado, dos empresas que compartían el trono y corona del rey de las aventuras gráficas. Como no puede ser de otra manera estoy hablando de LucasArtsSierra On-Line

Estas dos empresas lideraban el mercado, cualquiera de sus aventuras era un éxito asegurado. Eran sinónimos de calidad. En la época se discutía quien era mejor de las dos y pocas veces se llegaba a un consenso, pues la calidad de los juegos de dos compañías era impecable.

Ademas su estilo era muy diferente entre si, haciéndose difícil las comparaciones.  Mientras una nos deleitaba con grandes sagas, la otra nos ofrecía cada vez historias nuevas. Una prefería el humor, la otra un estilo mas serio. Para una lo mas importante era la historia, para la otra la jugabilidad.

Seria muy injusto hablar de una sin hablar de la otra, por ello he decidido dedicar la semana que viene a estas dos empresas en un especial.

En la próxima entrega contare la historia de LucasArts y en la siguiente la de Sierra On-Line, y para finalizar el especial una encuesta donde podréis votar por vuestra preferida.

 

 

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>