Podcast especial H. P. Lovecraft y los videojuegos

Cogemos nuestra lampara de aceite y nos adentramos en bibliotecas prohibidas, para leer sobre los horrores cósmicos que amenazan a la humanidad. Acompáñanos en este viaje, donde hablaremos de la figura de H. P. Lovecraft , su obra y de tres juegos relacionados con ella. Alone in the dark, Shadow of the comet y Prisioner of ice.

Desciende a los pozos de la locura y descubre que se esconde en las sombras.

Y como viene siendo habitual, también encontrareis este podcast en formato vídeo, en nuestro canal de YouTube Game Museum TV.

1. Podcast escuchado.

Os felicito por haber conseguido captar toda mi atención a pesar de lo poco que me interesaba la temática. Me explico. Soy totalmente desconocedor de la obra de Lovercraft, es más, no estoy nada interesado en conocerla, más que nada porque la temática del terror no me atrae lo más mínimo; ya sé que me pierdo grandes textos pero no los disfrutaría. Eso sí, he disfrutado mucho escuchando cómo explicabais su vida, parte de sus obras y su mitología.

Respecto a los juegos solo he tenido contacto con Alone in the Dark, lo he jugado poco pero en su época lo vi jugar bastante en casa de un amigo. Un verdadero hito a nivel gráfico para la época, rompedor en mecánicas jugables y con una genial ambientación.

Shadow of the Comet y Prisioner of Ice los conocía gracias a vosotros pero no les he jugado. Al ser aventuras gráficas seguro que los disfrutaría pero no haberlos vivido en su momento perderían toda la fuerza que pudiesen haber tenido en su día.

Gracias por hacer podcast tan didácticos, con tanta información de calidad y a la vez conseguir hacerlos tan amenos 🙂

Una abraçada porques!

1. Muchas gracias, por la parte que me tocas. Digo que me toca.

En cuanto la obra de Lovercraft, la verdad es que es recomendable pero poniéndose en contexto.No es fácil leerla hoy en día, al igual que lo tampoco es Poe.

Nos alegra que hayas aprendido con el podcast. Es uno de nuestros objetivos, a la vez que os divertís 😉