«

»

Jul
13

Especial Super Nintendo VS Megadrive

Los que fueron niños en los 90 sin dudas recordaran la batalla que había entre Nintendo y Sega por dominar el mercado de los 16 bits. Las riñas en el patio del colegio discutiendo que consola era mejor si la Super Nintendo o la Mega Drive eran muy frecuentes.

Era algo curioso, pues ahora también hay esas riñas entre Xbox 360 y Playstation 3 debido a que practicamente salen los mismos títulos para las dos consolas, pero en aquella época era raro ver el mismo juego en las dos consolas siendo realmente difícil poder compararlas.

Por ello la semana que viene sera la semana Super Nintendo VS Mega Drive, donde analizare las dos consolas en su Retro Hardware correspondientes y el viernes abriré una votación, que finalizara el 31 de agosto, para que podáis decidir que consola era la mejor. 

No comment yet

No ping yet

  1. Adol3 dijo:

    La pregunta es ¿qué consola tuvo usted? xD

    1. Sikus dijo:

      Yo tuve la Super Nintendo, pero en este debate me declaro imparcial. 🙂

      1. Adol3 dijo:

        No tenía duda, en caso contrario, el titular sería MD Vs. SNES.

        Es algo reflejo que nos pasa en este mundillo. 😛

        Espero con ansia el artículo. ;D

        Yo tuve MD, así que no seré imparcial. xDDDD

  2. na_th_an dijo:

    A mí me resultaría muy complicado comparar dos máquinas con hardware tan diferente. Depende muchísimo de tus gustos. Yo por ejemplo prefiero la mayor resolución de la MD aunque muestre menos colores que ls SNES.

    La MD tenía mejor CPU y podía gestionar un ancho de banda muchísimo mayor que la SNES, pero el chip gráfico de la SNES era muy potente y hacía muchas coas. Dependiendo del tipo de juego, una consola brillaba más que la otra. Juegos como Vector Man de MD serían imposibles en SNES y juegos como FZero de SNES serían imposibles en MD.

    Es como el C64 y el ZX Spectrum. En arcades de sprites, el C64 gana de calle por su chip gráfico con sprites hardware. En juegos isométricos o con 3D vectoriales, el Spectrum se come al C64 por su CPU más potente y acceso directo a la memoria de video.

    ¿Cuál es mejor? Pues depende de cuáles eran tus juegos preferidos y cuál te despierta más nostalgia.

    Como digo, complicado comprararlas.

    1. Sikus dijo:

      En ese sentido te doy la razón, a nivel de Hardware es muy complicado compararlas. Lo que le faltaba a la una lo tenia la otra.
      Como bien explicas la MegaDrive tenia mas CPU pero la Super Nintendo era mejor a nivel gráfico.

      Realmente he considerado que si hablaba de una, debía hablar de la otra. Pues queria recordar aquellos años donde se era de Nintendo o de Sega, algo tan curioso que incluso se llegaban a tener portátiles de la misma compañía o la consola de 8 bits.

      Aunque siempre había un bicho raro, como un servidor que tenia la Super Nintendo y la Game Gear.

      Por supuesto deseo que las votaciones se hagan desde el cariño y la nostalgia. No desde características técnicas, pues es un absurdo. Una consola se define por sus juegos y su hardware no solo la consola en si.

      Gracias por leer el blog y te animo a seguir comentando.

  3. alvaro ugalde dijo:

    lo que le faltaba al genesis en algunas cosas ,, lo compensaba con otras pero es muy obvio que el snes fue superior

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>