«

»

Jun
21

Fatty Bear’s Birthday Surprise

Título: Fatty Bear’s Birthday Surprise
Año: 1993
Desarrolladora: Humongous Entertainment
Plataforma: PC, Mac, 3DO
Género: Aventura gráfica, Educativo

¿Quién no ha soñado nunca en que sus peluches cobren vida y…. lo maten? Ejeemmm… No , no. Es Broma.

¿Quién no ha soñado nunca que sus peluches cobren vida y le preparen una fiesta de cumpleaños sorpresa? Pues bien, es aventura gráfica de corte educacional, vamos a disfrutar como auténticos niños controlando a un osito de peluche para que le prepare una super fiesta de cumpleaños a su amiga humana.

En 1992, Shelley Day y Ron Gilbert, crearon la reconocida empresa Humongous Entertainment, compañía relacionada desde siempre con sus productos de corte educacional como las famosas sagas Pajama Sam y Putt-Putt. Esta desarrolladora lanzó, en 1993, Fatty Bear’s Birthday Surprise, aventura dirigida a niños de 3 a 8 años. Fatty Bear aterrizó en PC, Mac y 3DO en formatos de diskette y CD-ROM. En 2014 se relanzó para plataformas móviles como iOS y Android.

¡Hola, soy el osito Fatty! ¡Vamos a preparar una fiesta de cumpleaños chupi guay!

En el juego tomamos el control de Fatty Bear, el osito de peluche de Kayla. Sabiendo que al día siguiente es su cumpleaños, con la ayuda de los demás juguetes, deberemos prepararlo todo para celebrar una fiesta de aniversario sorpresa. Deberemos buscar por toda la casa los ingredientes necesarios para poder hacer el pastel de aniversario perfecto.

Todo se va a complicar cuando se abra el paquete que hay en la cocina. No sólo se acaba de escapar el regalo de Kayla, sino que éste nos va ha hacer la vida imposible para que consigamos completar nuestra aventura, ya que se ha llevado y desperdigado por toda la casa algunas de las letras de Happy Birthday que habían colocadas en un cuadro, así que también deberemos buscarlas. Saber que con cada nueva partida, estas letras aparecen en ubicaciones distintas de la casa.

Los personajes que nos ayudarán o nos pondrán trabas durante la aventura son:

  • Kayla: La niña a la cual le debemos de preparar la fiesta de aniversario sorpresa.
  • Matilda Rabbit: Un conejito de peluche que puede volar usando sus orejas. Nos ayudará a hacer el pastel.
  • Gretchen: Una muñeca que se encargará de colocar las decoraciones festivas en la habitación de Kayla.
  • El perrito: Es el regalo de Kayla, pero se escapará y nos hará la vida imposible para poder terminar de preparar la fiesta.

Nuestra amiga Gretchen hace malabarismos para poder colocar las decoraciones en la habitación.

La interfaz del juego es la típica de estos tipos de aventuras infantiles o educacionales como, por ejemplo, El Autobús Mágico Explora el Sistema Solar, en las que se clique donde se clique siempre ocurre algo, para gozo de los más peques. Ya sea ver volar unos libros o hacer que una estatua de cupido dispare una flecha. La diversión está asegurada. Cuando el cursor cambie a una flecha, eso nos indicará que podemos cambiar de escenario. Si nos fijamos, en la parte inferior de la pantalla aparecen toda una serie de bolsillos, pues bien, eso es nuestro inventario, en él guardaremos todos los objetos que necesitamos para completar nuestra aventura. Dentro del mismo juego podremos encontrar diferentes tipos de minijuegos:

Ponerle cara a una col: Como si de un Mr. Potato se tratara, deberemos decorar la cara de la col poniéndole ojos, boca, nariz, bigote y todo tipo de accesorios.

¡Que bonita ha quedado la col!

 

Bolos sobre el césped: En el jardín podremos encontrar unos bolos muy bien colocaditos con los que podremos interactuar. Desbloquearemos un minijuego de bolos al uso, pero con la diferencia que en vez de ser sobre pista, es sobre césped.

¡Strike!

 

Tocar el piano: Durante el transcurso de la aventura encontraremos un piano con el que podremos componer canciones y grabarlas o borrarlas a nuestro antojo y seleccionar como queremos que suenen las notas. Aunque el piano desde fuera se ve de madera y muy profesional, al empezar a tocar vemos que la interfaz ha pasado a ser la de un piano al más puro estilo de los pianos de juguete que suelen usar los niños pequeños.

Voy a poner que en vez de tonos de música suenen ladridos de perro.

En esta aventura podemos encontrar a un personaje de otro de los juegos de Humongous Entertainment. Putt-Putt hace un cameo apareciendo en la luna cuando miramos a través del telescopio de la casa del árbol.

La banda sonora es muy básica. Aunque para el tipo de juego que es, como música ambiental, ya funciona. Eso si, si cerramos los ojos y nos olvidamos a que estamos jugando, podríamos pensar que estamos jugando un partida de Strip Póker. Unos gráficos muy básicos y coloridos, para atraer al público más joven.

Aunque no se trata de un juego muy complicado, en algunos momentos hará que los más pequeños se tengan que exprimir el cerebro para dar con la solución. Pero no plantea ningún reto para un cerebro adulto ya desarrollado, con esto no quiero decir que sea un juego aburrido, simplemente que es un juego para niños. Un juego entretenido al que poder hacer una partida rápida y sin necesidad de devanarse los sesos. Ideal para que los mas pequeños se diviertan este verano a la vez que repasan sus tareas escolares.

Imagen de previsualización de YouTube

Artículos que pueden ser de tu interés

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>