«

»

Ago
29

Game Museum celebra su cuarto aniversario

Sin darnos cuenta, Game Museum celebra su cuarto aniversario. Parece que fue ayer cuando todo esto empezó como una idea loca de una tarde calurosa de verano, sin ningún tipo de pretensión, simplemente pasarlo bien.

Nadie sabía cuanto duraría, si en aquella época nos dijeran que iba a durar cuatro años, diríamos que estaba loco. Como mucho le dábamos un par de meses de vida, hasta que otra cosa interesara mas y esto no pasara de una simple idea loca, como muchas otras. Mas, poco a poco se fue convirtiendo en algo más. En una varadera afición.

Escribir se había convertido en un verdadero pasatiempo para Sikus, dejando de lado otras aficiones para centrarse en el blog. Al tiempo llego Murshus y juntos consiguieron llegar a metas que parecían impensables. Por ejemplo, en el momento en el que se escriben estas líneas, hemos rebasado la cuota de los 4000 seguidores de Twitter, algo que ni en nuestros sueños más locos pensábamos conseguir.

Todo esto es gracias a vosotros, queridos amigos. Tanto los que nos leéis, descargáis nuestros podcasts o veis nuestros vídeos a hasta aquellos que hemos tenido la oportunidad de conocer en persona. Sin vosotros, este blog no tendría sentido.

unnamed (3)

Por momentos como este, vale la pena todos los esfuerzos

Vosotros nos habéis dado fuerzas para conseguir aquello que parecía imposible. Este año solo se puede definir como emocionante. Hemos realizado una encuesta musical, organizado un evento, invitados a podcast, abierto una tienda de camisetas, expuesto en muchos otros y sobre todo conocido a grandes personas.

Gente que nos ha invitado a sus podcast, como por ejemplo a sido Killbits, Generació Digital, Asilo Retro o Posada Gamer, que nos han invitado a sus torneos como han sido PixelsMansion, gente que han confiado en nosotros para organizar eventos o colaborar en ellos, como han sido Commodore Plus, Commodore Mania o Amstrad Eterno. Y sobre todo gente que nos

ScrollSusoRokuso,D.Rabinat,Freaky8,Xuxo,MolsupoRetromaquinitas, Syd, MoroboshiDani M,Luis Alvarez, Nici JimenezSito_pixelacos,Isaac Lez, Adol3, Josepzin, Roy, na_th_an, Elric, RingDandelo, Yo Tenía Un Juego,Locomosxca, SAC, RetroManiac, Jose Andrés, BorgBukobyOriafontanMyoCid, RetroBajadajoz, Factory Arcade¿Cómo se hace un videojuego?, KillBits, PixelsMansionsEl Club VintageFase Bonus1985 AlternativoPablo Avilés, Isaac Viana, S*T*A*R, Rejugando, MSX Calamar,STAR-T Magazine Books, Commodore PLUS, AAMSX, Retroscroll, Game Over, 1UPRadioTeamPosada Gamer, RetroBarcelona, Asilo Retro, Osano ,JamQueDoraemonppcConstelacion CommodoreJuanje Juega, Anait Games,MarigonesGeneració Digital, Un Pasado Mejor, Amstrad Eterno y resto de compañeros. Gracias por apoyarnos. Muchos de vosotros, os habéis convertido en algo mas. En verdaderos amigos y compañeros de fatiga.

Todos los que nos leen, comentan, se suscriben a nuestro canal de youtube, descarga nuestros podcasts, nos sigue en Facebook o Twitter  y todo aquel que en algún momento ha pasado por el blog.  Gracias por dedicarnos unos minutos de su vida a nosotros. A leer, ver o escuchar nuestros vídeos, por interesarse por este humilde proyecto.

pastel

Gracias por seguir día tras día, estar ahí en los buenos y malos momentos. Sabemos que todavía tenemos mucho a mejorar, por ejemplo el foro, pero si vosotros estas ahí, nos daréis fuerzas para continuar. Sabemos que este es un camino largo y difícil, pero entre todos lo haremos posible.

Y ahora dejemos que los miembros de Game Musem Team, digan unas palabras a titulo personal.

Unas palabras de Murshus

Otro año ha pasado en esta aventura del videojuego clásico a bordo de la nave Game Museum. En nuestro viaje interestelar he de remarcar 3 hitos en el periplo.

La primera parada fue en RetroBarcelona donde pudimos cumplir nuestro sueño junto a los amigos de Retroscroll. Pudimos tener nuestro propio stand! Retroscroll y Game Museum aunamos esfuerzos y llevamos un gan número de sistemas para que la gente jugara. Retroscroll hizo un torneo de Crazy Taxi para Dreamcast y nosotros aprovechamos para hacer el sorteo de “La banda sonora de tu vida” en el que se tenían que votar las 3 mejores bandas sonoras de videojuegos que cada uno prefiriera, el regalo era una camisera exclusiva diseñada por Jamie Artbook.

El segundo hito fue la creación del evento Explora Commodore (todo maquinado por las manos oscuras de Xuxo, de elxuxo.com, y Bieno, de Commodore Mania y Commodore Plus). En este evento fuimos, junto a Retroscroll, Commodore Plus y Commodore Mania, los organizadores. Fue la primera, de espero que muchas, ediciones del evento dedicado a Commodore.

Por último, remarcar que en Retroscroll ya nos hemos afianzado como la zona arcade de las RUMSX.

Ha sido todo un año de aventuras que, con la compañía de mi inseparable amigo Sikus, hemos podido llevar a cabo. Esperamos que hayáis podido disfrutar del blog y de todos nuestros vídeos y artículos, ¡ya que para el año que entra venimos cargados de ideas!

Unas palabras de Sikus

Si tuviese que definir este año con una palabra, seria amistad. Su ha sido un año extraordinario, ha sido gracias a la gente que he podido conocer y aquellos amigos que han estado ahí en los buenos y malos momentos.

Si ha sido posible que tuviéramos expositor en RetroBarcelona, ha sido gracias a los compañeros Scroll, Suso, Rokuso, D.Rabinat, Freaky8, Xuxo, Molsupo y Syd, que cuando se propuso la idea, enseguida se pusieron a colaborar y dar lo mejor, Como también hicieron en las RUMSX y Explora Commodore. Juntos hemos conseguido que RetroScroll sea más que un blog, sea una verdadera familia y una segunda casa para mí.

PixelsMansion que no dudaron ni un momento en invitarnos a sus torneos y que cuando se le dijo de participar en Explora Commodore, ni lo dudaron. Chicos, sin duda habéis conseguido que hasta yo, que no me gusta competir, me ilusione cuando se anuncia un nuevo torneo.

Osano ,JamQue, Doraemonppc, 1UPRadioTeam, Constelacion Commodore, Juanje Juega, Anait Games, Marigones, Generació Digital, Isaac Viana que ayudaron en todo para que un evento como Explora Commodore funcionara a las mil maravillas. Dando difusión y echando una mano en todo lo que pudieron.

Commodore Plus y Commodore Mania que confiaron en unos novatos como nosotros para organizar junto a ellos, un evento. Algo impensable, que nunca imaginaria que llegaría hacer. Demostrándome que soy capaz de mucho más de lo que pensaba.

Killbits, Asilo Retro o Posada Gamer, que nos invitaron a sus podcast y nos hicieron sentir como uno más.

Factory Arcade, que nos dejo grabar en sus instalaciones, colaboró en todo momento con la realización del video  e incluso nos regalaron un lote para sortear entre nuestros lectores.

Un Pasado Mejor, que desde el primer momento contaron con nosotros para su fantástica iniciativa, Tapas entre amigos y como colaboradores del futuro evento Amstrad Eterno.

Y por supuesto, al resto de amigos que hemos ido conociendo estos años. Gente que convierten las reuniones, ferias y eventos, en una verdadera reunión de amigos.

Por último y no menos importante, no puedo olvidarme de mi compañero de fatigas Murshus. Sin él, ni el 80% cosas hubiera sido posible. No existirían ni el canal de Youtube ni el podcast. No hubiese conocido a la gente de PixelsMansion ni a muchos otros. Un brindis por ti compañero, sin ti, seguramente hubiese dejado esto hace mucho.

Aunque por desgracia este proyecto tenga algún día un final, todo lo que empieza acaba y espero que ese día este muy lejos, sin duda lo que me llevare será el haber conocido a tanta gente, que te anima en los malos momentos, te felicita en los buenos, personas con las que compartir tu afición y sobre todo haber trabajado codo con codo con Murshus. Serán momentos que siempre atesorare en mi memoria.

Si no fuera por Game Museum, nunca los hubiera conocido. Solo por eso, merece la pena todos los esfuerzos y sacrificios de llevar un blog.

 

No comment yet

No ping yet

  1. Moroboshi dijo:

    L’enhorabona per la bona feina i aquests 4 anys que esperem que un dia siguin poca cosa en comparació amb el total.

    Emotiva entrada, nois!

    A veure si a la propera RetroBarcelona us puc saludar presentant-me com a Moroboshi igual que vaig fer a la de l’any passat amb la gent de Retroscroll!

    1. Sikus dijo:

      Moltes gracies!

      I tant estaem, com el any passat junt als bojos de RetroScroll.

  2. blackmores dijo:

    Muy bonito y muy emotivo el artículo. Muchas felicidades a los dos por este gran blog que miro prácticamente cada día y del que he aprendido varias cosas.

    Muchas gracias por acordaros de nosotros y espero que podamos disfrutar de vosotros muchos años más.

    Felicidades de nuevo, chicos, os lo merecéis 🙂

    Saludos!

    1. Sikus dijo:

      Muchas gracias!

      De momento tenemos cuerda para rato!

  3. FREAKY 8 dijo:

    Coñe casi me hacéis llorar! Muy emocionante leer las lineas de arriba. Yo agradecido a vosotros de haberos conocido. He aprendido mucho con vosotros a todos los niveles. Siempre he admirado la gran calidad de vuestro trabajo y la humildad con la que lo realizáis. Espero seguir disfrutando de vosotros todo el tiempo que sea posible hasta el final.

    Enhorabuena!!!

    1. Sikus dijo:

      Mariqui… digo gracias!

      Un placer haberte conocido. Y gracias por las risas en el watsapp! :3

  4. Rokuso3 dijo:

    Bueno amigos, ¡¡¡cuatro añazos!!! ¡Felicidades, porque no se cumplen todos los días, ni mucho menos!

    Conoceros a los dos, Sikus y Murshus, es de lo mejor que me ha pasado desde que entré en el mundillo de los blogs, y todo lo que hemos vivido todos juntos (¡y lo que queda!) es algo que, como bien señaláis, aunque se acaben los blogs siempre recordaremos y, sobretodo, todos somos una gran familia que quiero pensar que perdurará en el tiempo, más aún que nuestros blogs.

    Pero , dejando eso de lado… Todo tiene final, pero vosotros habéis hecho poco más que comenzar. ¡¡¡Felicidades Game Museum, y que sean muchos más!!! ¿Que habéis hecho ya podcasts, vídeos, y mil colaboraciones? ¡Me da igual! Sabéis que haréis más cosas y que siempre estáis en todo, así que a este paso llegaréis mucho más lejos aún ^_^.

    Un abrazo, familia, y muchas felicidades por este logro que, espero, se alargue mucho más en el tiempo. A volver con fuerzas renovadas después del mesecito de vacaciones y a seguir adelante chicos. ¡¡¡Ánimo, parejita!!!

    1. Sikus dijo:

      Muchismas gracias!

      Lo mismo puedo decir, conocer a todos los locos de RetroScroll sera una de esas cosas que siempre me llevare.

      Yo también espero lo mismo, que esta gran familia dure mas alla de los blogs.

      Uy y en mas que nos gustaría estar! La de cosas que tenemos colgadas o son simples ideas…

      ¿Parejita? ¿Quien te ha dicho que somos pareja de hecho? ¿Como te has enterado? Si nos casemos en las Vegas, en secreto! O_O XD

  5. Syd System dijo:

    ¡¡Felicidades compañeros gamemuseumeros!! 4 años repartiendo pixeles a diestro y siniestro con vuestro esfuerzo y que serán muchos más. Go, go, GameMuseum!! (leerse con la musiquita de los power rangers). Un abrazo!!

    1. Sikus dijo:

      Muchas gracias Syd! Con ganas de volerte a ver en RetroBarna! 😀

  6. salore78 dijo:

    Primero de todo, MUCHAS FELICIDADES GAMEMUSEUM!!!

    Con el ritmo de vida que se lleva en la actualidad es muy difícil mantener un proyecto de esta índole a flote y vosotros ya lleváis cuatro añazos.

    Agradecido por la parte que me toca por las menciones, y deciros que es todo un placer y honor tener el privilegio de conoceros en persona y sobretodo ser compañero vuestro de la gran familia que hemos formado en Retroscroll.

    Habéis conseguido crear un lugar de paso obligatorio para los que somos amantes de los juegos antiguos, leer vuestros artículos es empaparse de pasión por el videojuego y de aprendizaje sobre el juego o tema que habléis en dicho artículo. Y qué decir de los podcast y vídeos de Youtube, podcast amenos y llenos de detalles, curiosidades y vídeos con gran calidad de edición.

    En fin, Sikus y Murshus, más bien dicho Carlos y Jordi, gracias por vuestro empeño, pasión y dedicación a este gran blog que espero que dure hasta el fin de los días.

    Felicidades de nuevo 🙂

    Una abraçada molt gran als dos i petons als mugrons.

    1. Sikus dijo:

      Dani, nuestro secreto es que somos unos vagos. No damos palo al agua, solo con el blog XD

      Bromas aparte, es duro, pero el conoceros vale la pena. Ir a eventos y saludar amigos y conocidos no tiene precio.

      Muchas gracias por todo! Ahora a por RetroBarcelona!

  7. Carles dijo:

    Muchas felicidades por esos 4 añitos, que esperemos que sean el inicio de algo más grande y longevo.
    Como organizador de Retrobarcelona solo os puedo dar las gracias y alegrarme de haber coincidido en este mundillo que tanto nos apasiona. Cuento con vosotros para que Retrobarcelona crezca y se convierta en la cita anual de referencia, pero sobretodo que sea ese punto de reunión de toda esta familia jugona.
    Un fuerte abrazo a toda la plantilla y a seguir dando guerra.

    Carles

    1. Sikus dijo:

      Muchisimas gracias!

      Gracias a ti por confiar en nosotros, entre todos hemos de conseguir que RetroBarcelona se consolide y se convierta en lo que es, una de las mas grandes ferias de este país.

      El ir y ver a tanta gente conocida y amigos, es lo mejor del evento. Como dices, esos dos días nos convertimos en una gran familia 😀

  8. molsupo dijo:

    Felicidades Gamemuseumeros. Ya no se me olvidará la fecha, que cumplís años justo al día siguiente que mi niña…un abrazo, pareja!

    1. Sikus dijo:

      ¡Como que Gamarusos! A perdon, Gamemuseumeros XD

      Pos es verdad, por un día, casi casi. Felicidades padrazo!

  9. José Andrés dijo:

    Me sumo a la lista de los que os felicitan por vuestra labor.
    Puede ser muy duro y costoso mantener un blog a flote, aunque por fortuna siempre se conoce gente maravillosa por el camino, y eso compensa.
    Ahora tan sólo me resta desearos nuevos éxitos, y muchos más años.
    Y ojalá estemos todos por aquí para verlo, y unos cuantos más que aún estan por llegar.

    1. Sikus dijo:

      Muchisimas gracias!

      José, si no fuera por esa gente, sinceramente el blog hubiera cerrado. En esos momentos de bajón, uno piensa en ellos y le anima a continuar.

      Gente que te anima, felicita e incluso corrige tus artículos, enseñándote a ser un mejor redactor.

      Este es nuestro blog, el de todos.

  10. Isaac Lez dijo:

    Muchas felicidades por estos cuatro años de andadura con contenido de calidad, y seguro que son muchos más.

    1. Isaac Lez dijo:

      Por cierto, que se me olvidó comentar, muchas gracias por la mención.

      1. Sikus dijo:

        Muchisimas gracias! A ti por todo el apoyo!

  11. Suso dijo:

    Bueno bueno bueno, primeo de todo… ¡FELICIDADES! cuatro años dando guerra y los que quedan aún por delante.

    En segundo lugar, mil gracias por la mención. Como ya sabéis, siento especial cariño por Game Museum, fue de los primeros blogs que leí cuando empecé mi andadura por estos lares, y pese a que este último año haya estado un tanto descolgado, he procurado seguir leyendo vuestras entradas siempre que he podido aunque haya sido sin comentar.

    Dicho esto, daros la enhorabuena una vez más por el gran trabajo que hacéis, y desear que sigáis cumpliendo muchos más!

    1. Sikus dijo:

      Suso, ya sabes que Game Museum te debe mucho. Es cierto que perdimos la poca cordura que teníamos, pero sin ti no hubiésemos conocido RetroScroll.

      Por cierto, queremos verte de vuelta ¿eh? Queremos reflexiones made in Suso! 😀

  12. Roy dijo:

    Felicidades por los 4 años y a seguir con vida muchos años más, que aún quedan muchos videojuegos de los que hablar!

    1. Sikus dijo:

      Muchisimas gracias! Aunque lo cierto es que todavía nos falta mucho por llegar a lo vuestro nivel. Sois uno de los blogs de referencia para nosotros.

  13. sito_pixelacos dijo:

    Felicidades con algo de retraso (metal mio). XDD.

    Seguiremos leyendonos por aquí pasen los años que pasen!.

    1. Sikus dijo:

      Sito, mientras la picha, digo la dicha sea buena, nunca es tarde!

      Muchas gracias!

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>