«

»

Ago
27

Incredible Crisis

Titulo : Incredible Crisis
Año : 1999
Desarrolladora :  Polygon Magic
Plataforma : PlayStation
Genero :  Acción, MiniJuegos

Es un axioma que la cultura mundo occidental y la cultura del mundo oriental son totalmente diferentes.

En otras palabras, todo el mundo sabe que nuestros gustos no tienen nada que ver con los gustos de países como Japón.

Es algo totalmente natural, pues sus raíces culturales son totalmente dispares. Su historia no se parece casi nada a la nuestra y nuestra sociedad no ha tenido ningún contacto con la suya hasta hace relativamente poco.

Esos hechos han causado que el mundo oriental y el occidental hayan evolucionado cada uno de manera distinta, haciendo que sus gentes tengan una manera distinta de pensar y unos gustos diferentes.

Como es lógico esos gustos diferentes han  sido reflejados en las obras que han creado cada cultura, ya sean libros, pinturas, películas e incluso videojuegos. Como sabrá cualquier aficionado, los juegos orientales y los occidentales son totalmente diferentes.

Y es que  la industria japonesa del videojuego, como claro reflejo de su sociedad, creaba juegos que gustaran a su publico. Si para ello se debía crear géneros que no existían, se hacían o se adaptaba un genero extranjero como eran los juegos de rol y se creaba el JRPG.

El juego de hoy pertenece a uno de esos géneros únicos en Japón y es nada mas y nada menos que el genero de los minijuegos. Estos genero es algo peculiar, pues consiste en ajuntar varios minijuegos en uno solo, sin la necesidad de un argumento ni una lógica.

Uno de los extraños minjuegos de Incredible Crisis

La única premisa es que esos minijuegos serán simples, muy cortos y sobre todo divertidos. Un ejemplo actual de este tipo de juego seria la conocida saga WarioWare.

Este genero suele ser muy popular en Japón, teniendo numerosos seguidores y vendiendo estos juegos una barbaridad. Por desgracia en nuestras tierras no suele tener ese éxito y por ello esos juegos no suelen salir del país nipón, aunque e vez en cuando alguno llega como es el caso de Incredible Crisis.

Realmente ese es el motivo por el que a este juego se le tengan tanto cariño, pues pese a que haya otros muchos mejores en su mismo genero fue de los poco que pudimos probar e incluso para algunos, fue el primer juego de este tipo.

Antes he dicho que estos títulos suelen ajuntar minijuegos sin ningún tipo de lógica ni explicación. Pues bien pese a que el juego no tiene ningún tipo de lógica, mas tarde veremos porque se llama Incredible Crisis, intenta al menos darnos una base argumental y explicarnos una historia. Y esa es una de las gracias del titulo.

Todo empieza en el Japón actual, con una familia la mar de corriente. Compuesta por el padre Taneo, la madre Etsuko y sus dos hijos Ririka y Tsuyoshi, a mas de la abuela que vive con ellos.

La introducción nos va presentando uno por uno mientras empiezan el día. Parece ser que va a ser otro día normal hasta que abuela les comenta que es su cumpleaños y que desea celebrarlo con toda la familia. Así que pide a los demas miembros de la familia que regresen pronto a casa para celebrar una cena familiar.

La familia al completo

A partir de ese momento nuestro objetivo sera ayudar a esa familia en su objetivo de volver a casa, pues el día que les espera sera de todo menos normal. Pues como dice el titulo, ese día sera una crisis increíble.

En realidad el argumento principal sera lo de menos, pues hasta el final no se volverá hacer referencia sobre la abuela y su fiesta de cumpleaños, sirviendo únicamente de excusa para plantearnos los minijuegos. Lo que realmente viviremos sera el día de cada miembro de la familia y la locuras que le pasaran.

Por ello el juego esta dividido en cuatro capítulos, uno por Taneo, otro por Etsuko y otros dos para Tsuyoshi y Ririka. Deberemos de jugarlos en ese orden y no en el deseado, esto puede parecer un fallo pero una vez juguemos entenderemos el porque. Las cuatro historias están interconectadas y jugarlos de forma aleatoria no tendría sentido.

Es realmente elogiable las historias de cada personaje, están repletas de situaciones absurdas y muy cómicas. En ningún momento llegaremos a imaginarnos que sera la siguiente, por ejemplo tenemos al padre que empezara en una oficina trabajando y acabara sacando agua de un bote de pesca en mitad del mar.

Y el apartado que es de nota, es como están hiladas las historias con los minijuegos. Como podéis imaginar, las situaciones absurdas serán los minijuegos en si. Los hay de todo tipo desde saltar vallas, apretar botones rápidamente, de pensar e incluso esquivar ambulancias.

¿ Que sera lo próximo que le pasara al pobre Taneo?

No obstante, pese a tener una historia bastante elaborada si los minijuegos fueran una basura. el juego no valdría nada. Por suerte el juego nos ofrecer pruebas variadas, muy divertidas y lo mas importante, muy sencillas de controlar.

Antes de cada prueba, un cartel nos informara de que debemos hacer en cada minijuego y como debemos controlar al personaje. Normalmente el objetivo sera sencillo y se controlara con la cruceta mas un botón o como máximo dos. El juego desea que te concentres en el objetivo, por ello presenta un control sencillo y rápido.

Además, normalmente tendremos varios intentos en cada prueba, pudiendo fallar algunas ocasiones sin peligro a morir. En otras pruebas sin embargo tendremos que hacerlo a la primera, pero normalmente suele estar compensadas siendo estas las mas sencillas.

Aun así no os fiéis, pues el juego no es sencillo y alguna que otra prueba puede ser todo un desafío. Por suerte cada tres o cuatro pruebas podremos grabar partida haciendo posible que podamos continuar desde ese punto.

En conclusión, estamos ante un gran juego de minijuegos, muy divertido, adictivo y con mucho humor. Sus historias te harán reír, sobre todo si eres fan del humor absurdo japones. A mas tiene la ventaja de estar traducido al castellano.

Un juego imprescindible si te encantan este tipo de juegos, le echaras horas y horas hasta finalizarlo.

Artículos que pueden ser de tu interés

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>