«

»

Nov
16

Leisure Suit Larry in the Land of the Lounge Lizards

Titulo : Leisure Suit Larry in the Land of the Lounge Lizards
Año: Original 1987 /Remake  1991
Desarrolladora : Sierra On-Line
Plataforma : PC, Amiga, Apple II
Genero : Aventura Gráfica

En la década de los 80, los protagonistas de los videojuegos solían ser poderosos héroes,valientes guerreros o simplemente gente normal que debía de realizar grandes hazañas.En conclusión, seres que admirar. Sobre todo en las aventuras gráficas.

Pero un  día de 1987 el diseñador de videojuegos Al Lowe, aburrido de esos tópicos, tuvo la genial idea de que sería divertido crear un personaje patético del cual el jugador pudiera reírse, que fuera motivo de mofa y el principal objetivo de las calamidades que transcurrieran en el juego.

Y así nació Larry Laffer, un virgen de 38 años, bajito, cabezón,  torpe y hortera. Ya que siempre va vestido con un trajea lo “Fiebre del sábado noche”. Todo lo contrario a un héroe.

El primer juego donde aparecería Larry, seria en Leisure Suit Larry in the Land of the Lounge Lizards, de 1987.

El juego seria un completo éxito en su época. Tanto que iniciaría un saga.Y que en 1991, tendría un remake. Con mejores gráficos, sonidos y lo más importante, la inclusión del ratón como control.

Leisure Suit Larry in the Land of the Lounge Lizards original (1987)

El argumento en las dos versiones es el mismo. Larry Laffer, virgen como ya hemos dicho antes, está harto de vivir con su madre y de no haber conocido el amor, ni tampoco lo que es estar con una mujer.

Así que decide dar un giro a su vida, irse a la ciudad de Lost Wages en busca del amor. Y ya que esta, perder la virginidad. Una tarea titánica para el pobre Larry.

Como vemos, el argumento ya es un poco atípico. No debemos salvar el mundo, ni evitar peligros. Tenemos que ayudar al bueno de Larry a perder la virginidad.

¿ Sera esta chica la afortunada?

Para esta “importante misión”, deberemos hablar con las chicas que se nos iremos encontrando. Después de hablar con ellas, nos irán pidiendo favores, que deberemos ir haciendo. Contando solamente con nuestro ingenio. Y así encontrar el amor con estas mujeres ¿O puede que no?

Para ello deberemos ir hablando con los distintos personajes e ir utilizando los distintos objetos que encontremos. Como cualquier aventura grafica.

El control de este juego difiere en las dos versiones.

En la original de 1987, usaremos el teclado para mover al personaje y deberemos escribir las acciones a realizar, en la línea de comandos. Por ejemplo para coger una botella  deberemos escribir “Coger la botella”

En el remake de 1991, utilizaremos el ratón para señalar donde queremos ir. Con los iconos de la barra superior, escogeremos la  acción a realizar, caminar, hablar, oler, usar y mear. Si, como habéis leído, en una nota más de humor, tendremos una opción bajarnos la cremallera del pantalón. Pero cuidado que eso nos puede acarrear problemas.

Diferencias entre el original y el remake

Pero, este juego no es una aventura grafica cualquiera, porque tiene la particularidad de ser, de los primeras en introducir chistes y temas de carácter sexual. Además de humor adulto. Aunque nunca veremos nada explicito.

Los escenarios que recorreremos serán los típicos de una gran ciudad de noche, como casinos, hoteles, discotecas o tiendas 24 horas. Como vemos todo de un carácter adulto y realista.

Pero donde reside su gran carisma y éxito está en su protagonista, Larry. Un protagonista que nos hará reír más de una vez  con su torpeza. Siempre estará metiéndose en líos. La mayoría de ellos absurdos.

Ya que aunque el escenarios sea realista, no quita para que el juego tenga alguna nota de humor absurdo. La mayoría de ellos para abochornar al pobre Larry.

Otro gran punto del juego es su fantástica banda sonora, sobre todo el tema de Larry, que quedara grabado en nuestra memoria.

Larry intentando entrar en la discoteca

Pero como no todo puede ser perfecto, el juego adolece de dos grandes fallos.

El primero es ser excesivamente corto, una vez sepamos resolver los puzles, lo podremos acabar en poco más de una hora.

Y el segundo, la posibilidad de morir. Una costumbre que tenía Sierra por aquel entonces era la de que el protagonista pudiese morir. Y aunque en este juego sabiamente han sido creadas en forma de parodia, ridiculizando a muertes de otras sagas de Sierra como King Quest, puede hacer que perdamos todo el progreso realizado. Y más de una vez nos puede desesperar, porque serán muertes que no podemos prever. Aunque recomiendo verlas todas, ya que también nos harán reír.

En conclusión una grandísima aventura grafica, con mucho humor y que nos descubre a unos de los personajes más carismáticos del mundo de los videojuegos, Larry Laffer.

Recomiendo jugar al remake, ya que es más accesible,ya que la uncia diferencia son los gráficos , músicas y control. Además de estar en castellano, cosa que el original no.

Por ultimo decir, que le remake nos planteara una serie de preguntas al iniciar el juego,todas en plan cachondeo, pero sobre la época para ver si somos adultos. Si deseamos saltárnoslas ,solo debemos pulsar ALT-X

 


No comment yet

No ping yet

  1. Game Museum » Leisure Suit Larry 6: Shape Up or Slip Out! dijo:

    […] control es igual que el remake de Leisure Suit Larry in the Land of the Lounge Lizards y Leisure Suit Larry 5: Passionate Patti Does a Little Undercover Work. Abajo tendremos los […]

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>