«

»

Sep
03

Little Big Adventure 2

Titulo : Little Big Adventure 2
Año : 1997
Desarrolladora : Adeline Software International
Plataforma : PC
Genero : Aventura

Dicen que las segundas partes nunca fueron buenas, pues el juego de hoy viene a demostrar que no siempre es así y que existen segundas partes más que dignas

Este juego es la secuela de unos de los títulos a los que le tengo más cariño, Little Big Adventure. Esa pequeña gran aventura me cautivo de principio a fin, así que cuando me entre que había secuela no dude ni un momento en jugarla.

No obstante, primero  pondré en situación a aquellos que no conozcan la primera parte. En ella éramos Twinsen, un habitante del plantea Twinsun. Desgraciadamente el planeta estaba sometido a un férrea dictadura por parte del Dr. Funfrock y su ejército de clones robots, haciendo dura la vida y sobre todo muy desgraciada.

Nuestro héroe después de varias aventuras por todo el planeta, cumplía la profecía y derrotaba al malvado dictador. Después de esos acontecimientos Twinsen se volvió un héroe para la población y pudo llevar una tranquila vida junto a su esposa.

Así empezara esta segunda parte, con nuestro héroe viviendo una apacible vida y esperando un futuro hijo. Todo parece ser perfecto e idílico hasta que un día Dino-Fly , la mascota de Twinsen, sufre un trágico accidente mientras volaba y es alcanzado por un rayo salido de unas extrañas nubes que han rodeado el planeta.

En ese momento nuestra misión será buscar un curandero que ayude a nuestro amigo dragón, debido a que su vida depende de un hilo y de paso descubrir que son esas nubes. Realmente esta parte del juego ser una especie de introducción y tutorial, ya que la verdadera aventura empezara cuando curemos al dragón.

El inicio de nuestra segunda pequeña gran aventura

Pues resultara que al hacerlo, desparecerán las extrañas nubes que rodeaban el cielo gracias a la ayuda del mago del tiempo  y parecerán unos extraterrestres que nos pedirán ayuda. En su planeta están despareciendo los niños y los magos, así que nos piden que vayamos a su planeta, Zeelich, e investiguemos que está pasando.

A partir de aquí es cuando empezara la aventura real, pues detrás de las desapariciones hay algo más perverso de lo que imaginamos.

Puede que ese cambio en la historia pueda parecer muy brusco y forzado, pero realmente se gradece un principio tranquilo y pausado. Ya que esto nos permite hacernos con el control poco a poco e investigar un poco el mundo que nos rodea.

Cosa que no pasaba con el primero, pues empezaba de manera muy abrupta y esto podía hacer que nos frustrásemos nada más empezar e incluso no supiéramos que hacer desde un inicio.

Por otra parte hay que decir que el mundo extraterrestre Zeelich, es auténticamente alienígena pues no se parece en nada a Twinsun, solamente en que también hay cuatro razas distintas. Realimente esto es muy importante, pues si el primero quería mostrar la crueldad de un estado totalitario  y  fascista en esta ocasión quiere mostrar la crueldad del racismo y el sistema de clases.

De todos modos, al igual que en la anterior entrega, es mostrado muy de fondo y nunca de manera directa. Siempre será mostrado en actitudes, maneras de hablar y hechos, pero siempre de fondo y solo visible para ojos mas adultos.

Es realmente elogiable que las dos entregas tengan una doble lectura, una para niños y otra para adultos. Sin duda es lo que distingue este juego de otras obras y lo convierte en una de las grandes obras de los videojuegos.

El extraño mundo de Zeelich

Como buena secuela que es,  no solo tiene mejoras a nivel argumental sino también a nivel jugable. En este sentido conserva todo lo bueno que hizo grande al título y realiza las mejoras indispensables para que siga agradando al jugador más veterano.

En esta entrega seguimos controlando al personaje de la misma manera que en el original, a través del original sistemas de estados. Con este sistema podremos pasar de normal, a deportivo o sigiloso con solo seleccionarlo.

Como pasaba en la anterior entrega, deberemos seleccionar el mejor estado para cada situación. Por ejemplo para habar deberemos estar en normal, para correr en deportivo y para atacar en agresivo. En este aspecto pocas mejoras se han hecho, la más importante es que podremos investigar en cualquier estado pulsando la letra “W”.

Esto puede parecer una tontería, pero agiliza mucho el juego pues era muy pesado tener que cambiar a normal solamente para investigar una papelera o una roca en busca de una vida o una porción de energía.

Otra mejora es que dispondremos de más armas para atacar, pues en el primero apenas teníamos la bola mágica. En esta entrega también estará nuestra arma preferida, pero también tendremos una cerbatana, una pistola de rayos y diversos hechizos.

Un curioso cameo

En este sentido se nota que el juego da un giro hacia la acción, teniendo más combates y saltos que el primero. Aunque no os preocupéis, porque seguirá habiendo varias maneras para resolver las cosas.

Pero realmente el cambio más grande esta a nivel grafico. Sigue conservando el mismo estilo grafico, colorido y alegre pero en esta ocasión el juego es 3D realmente. Esto permite que los exteriores sean más grandes que el anterior y lo más importante, que podamos recorrerlo de seguido en lugar de hacerlo por salas como antes.

Además que al ser en tres dimensiones permite que el escenario pueda ser redibujado en tiempo real, mostrando diferentes ángulos. Para ello solo tenemos que pulsar el botón Enter y la cámara cambiara de ángulo automáticamente.

Pese a que la cámara siempre está en el mejor lugar, este detalle es muy de agradecer. Pues al poder hacer esto siempre tendremos la mejor vista y podremos apreciar detalles a nuestro gusto. Aunque esto solo podremos hacerlo en el exterior, pues los interiores seguirán siendo de cámara fija.

En conclusión estamos ante una gran secuela de un gran juego. Si te gusto el primero te encantara esta entrega pese a que su argumento no llegue a ser tan épico como el anterior. Sigue siendo igual de divertido, absorbente y grande.

Viendo una secuela tan digna, es realmente una pena que no exista una tercer parte de esta pequeña gran aventura.

Imagen de previsualización de YouTube

Artículos que pueden ser de tu interés

No comment yet

No ping yet

  1. Rankine Bukovy dijo:

    Parecemos “hermanos” videojueguiles. Has reseñado buena parte de mis fetiches. Éste es uno de ellos. Un juego muy infravalorado. A mí me pareció sublime. Es larguísimo, divertido… engancha como ninguno.

    Yo del primero no terminé de enamorarme, pero esta segunda parte la recuerdo con nostalgia. Me hizo pasar grandes momentos.

    1. Sikus dijo:

      Supongo que compartimos gustos por ser mas o menos de la misma quinta. Muchos de estos juegos fueron los que me marcaron en mi infancia.
      Como comentas esta saga esta muy infravalorada, cosa que no entiendo porque es excepcional.

      En cuanto a cual es mejor, en eso discrepo contigo. Para mi el primero es el mejor de los dos, pues posee mejor argumento que el segundo.
      El ver como refleja un estado totalitario de manera sublime es algo que todavía me fascina.

      Con esto no quiere decir que el dos sea malo, pues ambos juegos merecen estar en un pedestal. Una grandisima saga que todos deberían jugar.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>