«

»

Feb
28

Nacimiento de la revista digital portalcienciayficcion

El nacimiento de un nuevo proyecto siempre es motivo de alegría. Nacen esperanzas, ilusiones y ganas de aportar algo al mundo.

Los que me conocéis  sabéis que soy una mente inquieta. Siempre me gusta estar en algún que otro proyecto. Cierto es que a veces esto me satura de faena, no me deja demasiado tiempo para el ocio y a veces uno tiene que luchar contra muchos contratiempos.

Pero cuando ves el resultado final, todo esfuerzo y tiempo invertido vale la pena. Ves que lo que tantas horas te ha costado por fin da frutos.

Dejemos de lado esta pequeña introducción y centrémonos en lo que es importante. Un servidor ha tenido el privilegio de colaborar con los amigos de Portal ciencia y ficción, en la creación de una nueva revista dedicada a la ciencia ficción y videojuegos. Esta es Revista digital portalcienciayficcion.

Un apasionante revista donde encontrareis relatos, entrevistas, criticas de cine, ilustraciones , reportajes sobre ciencia y videojuegos. Todos ellos de gran calidad y muy entretenidos para los amantes de la ciencia ficción en general.

La colaboración de un servidor ha sido pequeña comparado con el trabajo de los demás, un breve reportaje sobre la edad de oro del software español, pero me siento orgulloso de haber colaborado en este gran proyecto.

La revista esta en formato PDFJPG y CBR en el siguiente enlace: http://www.portalcienciayficcion.com/revista.html, pudiéndose descargar de manera totalmente gratuita.

En esta misma revista también tenéis una breve reseña sobre Proyecto Nemesis, un juego creado por Víctor Vila Muñoz fundador de de Portal ciencia y ficción y director de la revista Revista digital portalcienciayficcion.

Proyecto Nemesis es un pequeño juego de naves a la antigua usanza. El juego nos propone un sencillo argumento, que cumple con los cánones del genero.

Nuestra misión es pilotar nuestra nave, de nombre en clave Prax, para ayudar a la rebelión a destruir la malvada multinacional Robotics que se ha hecho con el control del planeta y de la luna. De paso también deberemos rescatar a los prisioneros que encontramos por el camino.

Tendremos que ir con presteza y el mayor cuidad posible, pues somos la única esperanza de la rebelión. Sucumbir equivaldrá  a dejar el planeta tierra en manos de Robotics.

Un Shoot ‘em up actual con sabor añejo

Un shoot ‘em up con sabor añejo

El argumento es sencillo, pero se ha de destacar que es mas elaborado que el de muchos shoot ‘em up de la vieja escuela, aunque respeta totalmente al género. Y es que este juego es muy respetuoso con los canones del género.

Pese a que el juego tiene gráficos actuales, que están realmente elaborados para ser un proyecto amateur, su jugabilidad es totalmente clásica. Los escenarios, los enemigos, los power-up, la música  nos recordaran aquella época. Todo el juego en si es un gran homenaje shoot ‘em up clásicos.

Tendremos las clásicas torretas, enemigos que van en fila, enemigos más grandes y poderosos, obstáculos en el camino. Todo nos recordara a esa época dorada de los arcades, donde el shoot ‘em up era el rey.

Lo más destacable del título es que nos hace recordar esa época sin copiar en ningún momento a dichos juegos. Nuestra nave, los enemigos y los escenarios están basados en aquellos juegos, pero tienen su propia personalidad.

También hay que destacar el buen diseño del juego en general. Rehusando el estilo actual, no atiborra el escenario de enemigos  pone los justos y necesarios. Cada elemento debe estar donde debe estar, permitiendo una jugabilidad correcta y divertida.

Robotics no nos lo pondrá facil

Robotics no nos lo pondrá fácil

La dificultad está muy bien ajustada, en sus inicios es sencillo pero poco a poco va aumentando hasta convertirse en un autentico reto. No obstante, un reto que se puede superar, en ningún nos llegara frustrar.

Y es que pocas cosas se le pueden reprochar a este pequeño homenaje. Ha sido creado con mimo y cariño hacia al género. Se nota que su creador es un amante del shoot ‘em up. Cada detalle ha sido cuidado para que encaje perfectamente en el conjunto.

Quizás la única pega que se le puede achacar, es su duración, puede finalizarse en pocos minutos. Pero también hemos de entender que es un juego amateur creado por una sola persona y que ha sido creado a modo de homenaje.

Además de que es totalmente gratuito y que no será tarea fácil finalizarlo de un tirón, pues solo tenemos una vida.

En definitiva, un juego muy recomendable si echas de menos aquellos años dorados, donde pasabas horas matando marcianitos. Sin duda, este homenaje te volverá aquellos años.

Un gran juego, que nos hace preguntar de lo que será capaz su autor en un futuro. Ya estoy deseando ver sus futuras obras, espero que un futuro no muy lejano.

Imagen de previsualización de YouTube

No comment yet

No ping yet

  1. borg dijo:

    En primer lugar, agradecerte tu colaboración…

    Sobre la revista, creo que para ser el primer número el resultado es muy satisfactorio, aunque estoy convencido que vamos a mejorar en próximas entregas.

    En cuanto a Proyecto Nemesis, pues tienes toda la razón; son poco más de 5 minutos que se pasan volando! Pero hay que entenderlo, como bien dices, como un simple homenaje al género…

    Espero que nuestro trabajo os entretenga y os guste!

    1. Sikus dijo:

      De nada. Gracias a ti por dejarme colaborar. Comentar tu juego es lo menos que podía hacer, parte de que me paree notable.

      Bueno, como he comentado en el articulo, la corta duración es bastante perdonable. Sobre todo porque tu es juego es amateur, gratuito y como comentas su finalidad es hacer un homenaje.

  2. josepzin dijo:

    Descargada!!

    Un consejo: ponedle un nombre mas descriptivo al archivo, me he descargado el .CBR y se llama “revista1” o algo asi, ponedle algo mas identificativo, por ejemplo “portalcienciayficcion_revista01”

  3. Frikis dijo:

    Enhorabuena por la colaboración en la revista,supo.go que al hablar de la edad de oro del Software Español será en la época de Dinamic y mi MSX,no? Jajaja.

    1. Sikus dijo:

      Y tanto, aunque por desgracia, al ser solo un articulo solo he podido darle un pincelada a cada tema.

  4. borg dijo:

    josepzin, ya lo cambié. 😉
    Frikis, pues sí! 😛

  5. Frikis dijo:

    He estado ojeando la revista y está de P… madre,hay mucha lectura interesante,he mirado los artículos por encima y el de la edad de oro del software español lo he leido entero,me has dejado de piedra,yo no sabia ni la mitad de todo eso pero lo he vivido tal y como lo cuentas en mi propia piel,me acuerdo de todo tio,jajaja y lo de los juegos a 895 pts. también,lo de los juegos con personajes como Fernando Martín,el de Sabrina que lo tengo yo y es mu fulero,me acuerdo del Sir Fred pero no sabia la historia que llevaba detrás y así te podria volver a comentar todo el artículo,en serio tio,te lo has currao,con vuestro permiso voy a compartirlo en mis redes.

    1. Sikus dijo:

      Muchas gracias, nos harías un gran favor si pudieras dar un voz.

      Si has aprendido que era “la edad dorada”, ya me doy mas que por satisfecho. Esa era la intención de mi articulo, dar a conocer que era y picar la curiosidad de lo lectores.

      YA que el tema es tan basto que daría para libros y libros, como el de “8 quilates”. Al ser un articulo, solo he podido pasar por los temas de pasada, ya que debía ocupar unas pocas hojas no toda la revista 🙂

      Hay montones de anécdotas y demás que se han quedado en el tintero. Pero como te he dicho, si te gusta el tema hay montones de webs y libros que hablan sobre el.

  1. Game Museum: Nacimiento de la revista digital portalcienciayficcion | My Daily Feeds – Games dijo:

    […] El nacimiento de un nuevo proyecto siempre es motivo de alegría. Nacen esperanzas, ilusiones y ganas de aportar algo al mundo. Los que me conocéis  sabéis que soy una mente inquieta. Siempre me gusta estar en algún que otro proyecto. Cierto es que a veces esto me satura de faena, no me deja demasiado tiempo para el ocio y a veces uno tiene que … Continuar leyendo » […]

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>