«

»

Mar
26

Neo Turf Masters

Titulo : Neo Turf Masters
Año : 1996
Desarrolladora : Nazca
Plataforma : Arcade, Neo Geo
Genero : Deportes

Se ha de reconocer que el golf, un deporte igual de respetable que los demás , no es muy espectacular.

Excepto algún hoyo en uno que sea muy difícil, las propias características de este deporte hacen que los jugadores no puedan lucirse mucho.

Pero curiosamente esas mismas características permiten plasmarlo fácilmente en un videojuego. Ya que al no necesitar grandes cargas gráficas no requiere mucha maquina y se podia crear un juego de golf en casi cualquier sistema.

Todos menos en arcade, nadie encontraba la manera de hacer que un deporte lento como el golf pudiera ser divertido en una recreativa. Ademas de encontrarse el problema de como picar al jugador para que continuase jugando.

Pues un buen día Nazca tuvo una gran idea, centrarse en la idea de que el juego fuera divertido no un simulador, como solían ser todos los juegos de golf excepto experimentos extraños. Si se había podido conseguir con el futbol o el baloncesto porque no con el golf.

Nazca no fallo en su propósito, creó el juego mas divertido que pueda existir sobre el deporte que incluso agrada a los legos en la materia como yo.

No obstante lo mejor sera empezar por el principio y explicar las cosas a su debido tiempo. El juego nos propone un reto sencillo, hemos de quedar en el primer puesto de un torneo de golf.

Para que no se haga muy pesado nos pondrá en el ultimo día del torneo y en los últimos 18 hoyos, aunque el juego sera justo y no nos pondrá en la ultima posición, siempre nos pondrá por una posición intermedia con el total de golpes a 0.

Tendremos seis golfistas para superar este reto, cada uno tendrá habilidades diferentes. Estarán desde el típico jugador equilibrado a otro mas técnico o otro con menos puntería pero mas fuerza. Todas sus estadísticas se mostraran cuando estemos escogiendo jugador.

Cogiendo al golfista que mejor se adecue a nosotros

Después tendremos que escoger que torneo queremos jugar entre los cuatro disponibles, estos seran Estados Unidos, Japón, Australia y Alemania. Según el torneo que escojamos la dificultad y hoyos variaran.

Una vez escogidas las opciones iniciales el juego comenzara, a partir de aquí todo el rato sera la misma mecánica. Para empezar nos mostraran un mapa del hoyo, donde nos informaran de la distancia total, la dificultad y del par.

El numero de par es muy importante, pues indica el numero de golpes máximo que tenemos para meter la pelota en el hoyo. Por ejemplo si es 4 tendremos que meter la pelota en el hoyo en un máximo de cuatro golpes.

Si nos pasamos de golpes se nos añadirá un golpe de penalización hasta máximo de tres. A esto se le llama Bogey, Doble Bogey o Triple Bogey dependiendo de si es uno, dos o tres. Igualmente como máximo tendremos 10 golpes para hacer hoyo o si no pasaremos al siguiente con un Triple Bogey.

En cambio si lo hacemos en el numero exacto de golpes que requiere el par, no sumaremos ningún punto de penalización  pero tampoco lo restaremos. Y es que si lo hacemos por debajo del par, es decir en menos golpes, se nos restara un golpe o dos si hacemos el hoyo desde fuera del green, algo muy difícil.

También tendremos que ir con cuidado con no tirar la pelota fuera de la pista o al agua, ya que nos sumara un punto de penalizacion.

Se nos sumaran tres puntos por realizar triple Bogey

Esto de los puntos es muy importante pues es la base del juego. Como he comentado antes, al empezar tendremos cero puntos y nuestro objetivo sera ir restando para subir posiciones.

Ya que al contrario que otros deportes, cuanto menos puntuación tengamos quiere decir que mejor lo estamos haciendo. Y es que esos puntos son realmente puntos de penalizacion y los que irán en cabeza son los que estén a menos.

Para ello deberemos intentar hacer todos los hoyos por debajo del numero de par y evitar a toda costa hacer de mas consiguiendo Bogeys. Ademas de para la puntuación nos servirá para continuar jugando, con cada crédito tendremos tres hoyos y dependiendo de nuestra puntuación sumaremos o restaremos.

Por ejemplo si hacemos Birdie, es decir menos que el par, nos sumara un hoyo en cambio si hacemos un Bogey se nos restara un hoyo, al contrario que las puntuaciones. Cuando el total de hoyos llegue a cero tendremos que introducir otro crédito.

De esta  manera se soluciona de manera muy inteligente el realizar un arcade de golf, que penaliza al mal jugador y recompensa al bueno de tal manera que podemos pasarnos el juego con un crédito. Ademas de picarnos para que lo hagamos lo mejor posible.

Una vez explicado el sistema de puntuación pasemos a la parte mas importante del juego, su control. Este tiene un menú fácilmente entendible.

Nada de complicados menús para escoger palo, el juego nos ofrece el mejor segun situacion ademas de informarnos la distancia maxima que podremos alcanzar con dicho palo. Pero lo mejor esta que también contenta a los expertos, pues con un simple botón podemos escoger el palo que deseemos y se adecue a nuestro juego.

Un ejemplo del sencillo menú

Después de esto solo tendremos que escoger la dirección, el desvió y darle a la pelota. En todo momento tendremos indicadores que nos ayudaran a saber si estamos haciéndolo bien.

Al dar el botón de golpear la pelota, el movimiento quedara bloqueado y pasaremos a escoger si queremos dar a la pelota por encima, en medio o debajo. Para ello deberemos pulsar en el momento justo que el barometro se ponga en esa posición.

Con la fuerza pasara algo parecido, una barra se ira llenando y según cuando demos al botón le daremos mas fuerte o flojo. Para los mas expertos también habrá indicadores de aire y yardas.

Y este sera el planteamiento del juego, escoger dirección, desvío y fuerza. Aunque pueda parecer simple, es muy divertido y es gracias a esa sencillez. Cualquiera puede jugar al juego sepa o no sobre golf y le sera divertido.

Ademas gracias a su dificultad escalada cada vez iremos aprendiendo mas y si al principio solo haremos bogeys a la larga nos haremos un posesional capaz de conseguir la ansiada copa.

Ese es el gran logro del juego, divertir tanto a neófitos como a expertos. Un juego que encantara a todo tipo de publico que este mínimamente interesado en este deporte.

Si creias que nunca un juego de golf te podría llegar a gustar, pruebalo te llevaras una grata sorpresa.

Imagen de previsualización de YouTube

Artículos que pueden ser de tu interés

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>