«

»

Oct
22

Las obligaciones del mundo adulto

Cuando somos niños tenemos todo el tiempo del mundo, los días nos parecen semanas y las semanas años. Pero cuando uno empieza a llegar a la edad adulta empiezan a aparecer las obligaciones.

Trabajo, familia y estudios suelen dejar muy poco tiempo para nuestras cosas y hobbies. Parece ser que por desgracia dichas obligaciones no disminuyen si no aumentan. Eso hace que en ocasiones el trabajo nos desborde y no podamos dedicar todo el tiempo que requiere a nuestras aficiones.

Por suerte, si uno sabe planificarse y con un poco de esfuerzo, uno puede seguir practicando dichas aficiones aunque no sea con el ritmo que uno desea.

Con todo esto quiero decir que estoy en una de esas épocas en que el trabajo me desborda. Seguramente muchos lo habréis notado por la calidad de los artículos, ya que no puedo dedicarles el tiempo necesario, por lo abandonado que tengo el foro o la necesidad de parar dos semanas durante agosto.

La unión de obligaciones mas la creación de otros futuros proyectos, me deja muy tiempo para dedicarlo a este museo. A mas que la obligación de tenerle que dedicarle un tiempo que no tengo hacia que poco a poco me fuera quemando, convirtiendo, peligrosamente, una afición en un trabajo. Algo que no deseo que pase nunca, pues si es ocurriera perdería toda ilusión por este museo.

Ante esta situación tenia tres posibilidades. Seguir el ritmo habitual ofreciendo poca calidad, dejar el blog o simplemente reducir la periodicidad de los artículos. Las dos primeras opciones me parecen inaceptables, pues primero os merecéis la máxima calidad y segundo, no voy a tirar por la borda todo el trabajo de un año por una mala época.

Cerrar este museo seria lo ultimo que haría, así que esta posibilidad solo esta contemplada en dos casos. O realmente no puedo seguir con el o simplemente se me acabaron los temas sobre los cuales escribir. Por suerte, todavía tengo muchos temas a comentar y muchas ganas e ilusión con este proyecto.

Así que por descarte me queda la tercera opción, a partir de ahora en lugar de dos artículos semanales habrá solo uno.

Cada miércoles tendréis un nuevo articulo esperándoos y así sera a partir de este miércoles 24, cuando tendréis un articulo sobre Parasite Eve II. Creo que así podre cumplir la premisa de que mas vale calidad que cantidad.

Igualmente no descarto aumentar de nuevo el numero artículos si en un futuro dispongo de mas tiempo, pero de momento esto sera así. Excepto algunos especiales o la posibilidad de encontrar colaboradores, cosa que no descarto.

Se que a algunos desagradara esta decisión y puede que pierda algunas visitas. Pero se ha de entender, no puedo dejar de lado mis obligaciones por algo que es simplemente un hobby, ya sea escribir en este blog, leer o los videojuegos. El resto de mis aficiones también han sido perjudicadas y en mucho mas medida que escribir aquí.

Ante todo os agradezco vuestra comprensión y gracias a todos por seguidme día a día. Vuestras visitas y comentarios es lo que me anima a seguir con esto y no dejarlo por una mala época.

 

No comment yet

No ping yet

  1. Ciudadano Postmoderno dijo:

    Tranquilo, yo también estoy igual, con demasiadas ocupaciones como para dedicarle el tiempo que quiero al blog y a los videojuegos; y como bien dices, la rutina diaria nos quita a todos cada vez más tiempo.

    En lo personal, yo te recomiendo que sigas manteniendo abierto el blog. Un blog abierto, aunque pierda visitas, siempre es una fuente de información disponible. Un blog cerrado, es falta de información en la red.

    Por otra parte, el autoobligarse a actualizar semanalmente, puede ser un placer si tienes tiempo libre suficiente como para permitírtelo, o una tortura como bien dices si no dispones de ese tiempo. A mí eso me llegó a pasar el pasado mayo/junio; cuando en mitad de exámenes finales de carrera me di cuenta de que tenía definitivamente que parar temporalmente el blog. Y así ha estado el mío, inactivo desde entonces hasta este octubre, que con más tiempo disponible, lo he vuelto a retomar y con mucha más tranquilidad y placer.

    Yo te recomiendo que vayas creando posts, sobre todo en borradores. Ve desarrollando ideas poco a poco, y según vayas acumulando material, entonces, ya si podrás permitirte organizar las publicaciones semanalmente. Sino, acabas esclavizado.

    Adelante 😉

    1. Sikus dijo:

      Bueno de momento el blog seguirá abierto y actualizándose, el cambio estará que sera una vez por semana en lugar de dos.

      Igualmente gracias por el consejo, aunque creo que sera raro que lo cierre del todo. Tengo la ventaja de tener contratado un server multidominio así que mientras algún proyecto mio siga en pie, el resto seguramente lo hará. Pues el coste del blog seria solo de 5 € año por el dominio. El día que no pueda ni pagar esos 5 €, entonces me parece que me preocupara mas otras cosas.

      Ahora en serio, en caso de cerrar totalmente el blog, seguramente lo pasaría a blogspot o lo recopilaría todo en un archivo epub. Como tu dices esta información siempre puede ser útil.

      Como bien dices obligarse a publicar sin tiempo es una tortura, al final solo vives para el blog y acabas quemándote. Por eso prefiere bajar un poco el ritmo y disfrutar mas de el. Además, siempre estoy a tiempo de volver a la antigua periodicidad.

      Muchas gracias de nuevo por el consejo. De hecho ese es mi estilo de trabajo, ir haciendo borradores como mínimo para la semana siguiente, es la suerte de poder escribir algo que no es actual. Antes cuanto tenia mas tiempo, a lo mejor me pasaba una semana escribiendo los artículos de un mes. De esta manera iba mas relajado y siempre estaban listos por si pasaba algún imprevisto.

      Pero la actual falta de tiempo hace que casi no pueda escribir artículos. Y claro no es lo mismo tener cuatro en la recamara y que te dure un mes, que esos cuatro solo de para dos semanas. Como esas dos semanas pase algo que te impida escribir, de nuevo estas con las prisas. En cambio es mas raro que no puedas escribir en todo un mes.

      De hecho, actualmente casi escribo el articulo el día anterior. Por ejemplo el de Sierra, casi no me dio tiempo a que estuviera listo. Algo que me da mucha rabia, pues me gusta dejar reposar un poco el articulo y corregirlo. Pero en este caso no pude hacerlo, fue casi escribirlo y programarlo para el día siguiente.

      Espero que con la nueva periodicidad y un poco de organización, puedo ir creando artilugios con paciencia y dedicándoles el tiempo que se merecen.
      Así al menos tendré algunos guardados por si acaso y podre mantener la periodicidad, habiendo cada miércoles un nuevo articulo.

      De todas formas, gracias por el apoyo. Sin gente como tu, no tendría fuerzas para seguir.

      P.D:

      Te felicito por tu blog, si lo deseas lo puedo poner en la sección web amigas.

      1. Ciudadano Postmoderno dijo:

        Muchas gracias, claro que puedes ponerlo en webs amigas, me encantaría 🙂 Yo ya te he agregado en la sección de enlaces ^^

        Los blogs es cierto que necesitan feedback; y los comentarios en los blogs siempre son participación activa. Pero aunque en ocasiones no nos lo parezca, hay mucha participación pasiva u “oculta” que en ocasiones no podemos vislumbrar: por ejemplo, cuando alguien nos visita diaria o semanalmente, cuando nos enlazan en otro blog, nos recomiendan boca a boca…

        Uno de mis blogs tiene unas 240 visitas diarias. En teoría, según la sección de estadísticas de blogger, el 98% de las visitas, todas deberían ser casuales, porque vienen de “google”. Pero cada vez que actualizo, me doy cuenta de que el número de visitas aumenta (por los enlaces, los seguidores de blogger, el número de afiliados, feeds, etc…). Con esto quiero decir, que aunque veas pocos comentarios en tu blog, que no desfallezcas y sigas para adelante, porque normalmente nos visitan más de lo que a primera vista pensamos.

        Respecto a lo de si sobran o no artículos para publicar, cuando me faltan, prefiero diectamente estar un par de semanas sin publicar absolutamente nada; más que nada porque la abundancia de borradores me tranquiliza y me da una sensación de estabilidad (a la hora de programar mis publicaciones justo los días que deseo) que merece mucho más la pena que ir granito a granito. Te recomiendo este tructo, a mí me ha ayudado mucho.

        No me enrollo más, te sigo leyendo!!! 🙂

        1. Sikus dijo:

          Dicho y hecho. He enlazado tus blogs CORRE/DOS/CORRE y N64 Gamers debido a que son los dos que mas se acercan a mi temática. Te felicito por la cantidad de blogs y a la calidad que mantienes en ellos.

          Te doy la razón sobre el feedback, pese a que la mayoría hacemos esto por afición sin esperar nada a cambio, a nadie le gusta predicar en el desierto. A todo el mundo le gusta que su trabajo sea reconocido. Comentarios como el tuyo me alegran y me animan a seguir el blog , pues quiere decir que hay alguien que lee mis artículos y que incluso se ha tomado la molestia de perder su valioso tiempo para comentar.

          Sobre la participación , una vez escuche una teoría que decía que solo el 10% de lectores de un blog o podcast comentaba y hacia feedback. Por los números que muevo en el blog, quitando las malditas visitas por SPAM, creo que esa teoría se acerca mucho a la verdad.

          Mi filosofía sobre los blog, de los creado por afición, es que deben ser lo que a uno le guste. Por supuesto que agradezco mucho las visitas y los comentarios, que se debe realizar lo mejor posible y que intente agradar a la mayoria de personas, pero al final el blog es un Hobby.

          Si se crea un blog solo para tener muchas visitas y que los demás hablen de ti, tendrás un mal blog. Primero crea contenido de calidad, que te guste a ti y luego vendrán las visitas. Si uno hace cosas que le desagradan, eso lo demás lo notan y se acaba reflejando.

          Ojo! Eso es lo que yo pienso, no quiere decir que sea la verdad absoluta. Solo es mi verdad. Cada uno debe escoger su filosofía de vida.

          Por ultimo, de nuevo totalmente de acuerdo. Mejor tener varios borradores que ir al día, por desgracia a día de hoy poco puedo aplicar esa teoría.
          A ver si para vacaciones de Navidad puedo dedicarme en exclusiva al blog y crear varios borradores. De momento tengo planeados los temas y los días, que ya es mucho.

  2. borg dijo:

    Sí claro, hay que gestionar el tiempo y las obligaciones que tienes. Lo importante es seguir con ilusión.

    1. Sikus dijo:

      Tranquilo, la ilusión hay esta. Mientras tenga lectores tan fantásticos como vosotros, que me animan a seguir, haré todo lo posible para seguir con el blog.

      Realmente el cambio ha sido provocado por el hecho de no quemarme y de seguir con ganas e ilusión con el museo.

      Muchas gracias por el apoyo y ánimos.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>