«

»

Jun
11

¡Estrenamos Podcast en Game Museum!

Tenemos el honor de estrenar una nueva sección en este humilde museo.  Si empezamos por la palabra escrita y luego dimos el salto al mundo audio visual, ahora vamos mas allá, nos adentramos en el mundo de los podcast. Os presentamos un nuevo formato, Game Museum Podcast.

logo-podcast

Ahora nos podréis disfrutar tanto en texto, como en vídeo comoen audio. Eso sí, siendo coherentes con nosotros mismos,  el pilar seguirá siendo el blog mientras que los videos y los podcast serán un añadido, con el cual podamos ofreceros mas contenidos multimedia.

Así que al igual que los vídeos, los podcast no tendrán una periodicidad estipulada, al contrario que los artículos. Para compensaros, intentaremos que los audios tengan la mayor duración posible y siempre irán acompañados de un vídeo.

Para inaugurar esta sección, empezamos con un juego conocido por ultra violencia al volante, Carmaggedon. Puede que no sea una de las sagas más conocidas si pero una de las más queridas en este museo.

En este primer episodio de Game Museum Podcast, Sikus y Murshus desgranaran la saga al completo, explicando sus orígenes y alguna que otra curiosidad.

 

 

Y como os hemos prometido, cada podcast ira acompañado de su correspondiente vídeo. El contenido en ambos casos sera el mismo pero el episodio de Game Museum TV os mostrara imágenes del juego mientras hablamos sobre el.

 

No comment yet

No ping yet

  1. sito_pixelacos dijo:

    Vaya! Que sorpresa! A escucharlo se ha decido!

    1. Sikus dijo:

      Muchas gracias! Ya nos dirás que te ha parecido 😉

      Queremos oír la opinión de alguien que lleva tiempo en este mundillo.

  2. lainpse dijo:

    Descargando!

    1. Sikus dijo:

      Muchas gracias! Esperamos oír tu opinión 😉

  3. José Andrés dijo:

    Como siempre, os deseo todos los éxitos mundanos con este nuevo proyecto 😉
    A descargar se ha dicho.

    1. Sikus dijo:

      Muchisimas gracias!

  4. Murshus dijo:

    Muchas gracias a todos por vuestro apoyo.

    Esperamos vuestras opiniones sobre lo que os ha parecido para poder ir mejorando.

  5. Scroll dijo:

    Lo estoy escuchando, me está gustando mucho y eso que no soy fan para nada de la saga. Enhorabuena!!!!

    1. Sikus dijo:

      Muchas gracias, nuestra intención era que lo pudiera disfrutar tanto alguien profano en la saga como los fans 😛

  6. FREAKY 8 dijo:

    Excepcional, me ha traído grandes recuerdos. Vuestro berrido CamargedooooooOOOONN XDDDD

    Las yayas con el taca taca, combos extras ja, ja, ja, ja. Polemica fue poco en 1997, ahora un telediario es peor…

    La pelicula Death Race 2000 con Stallone y David Carradine!!! no lo sabía. Que risa con las imagenes.

    Recuerdos de 1997 mi primer PC, un Pentium 166 Mhz. MMX y como decís .EXE MS-DOS XDDDDD.

    Felicidades Sikus y Murshus.

    1. Sikus dijo:

      Maldito Murshus y su grito…. XD

      La verdad es que quedo muy bien, la frase y la entonación es toda suya.

      Me alegra que te haya traído recuerdos. Y de PC casi coincidimos, yo tuve un 200 MMX aunque mi ese fue el segundo, el primero fue un 486.

  7. josepzin dijo:

    Apenas puedo agrego el podcast a Retroinvaders (http://retroinvaders.com/es/podcasts)

    Como consejo, en el título del podcast yo le quitaría la palabra “podcast”, asi queda mas corto: “Game Museum 01 – Especial Carmageddon”, total ya se sabe que es el podcast!

    1. Sikus dijo:

      Muchísimas gracias. He tomado nota de tu recomendación y lo he renombrado “Game Museum 01 – Especial Carmageddon” 😉

  8. elXuxo dijo:

    Bonissim el podcast! Molt divertit i quin munt d’informació!!!! El video genial acompanya a l’audio collonut!!!

    1. Sikus dijo:

      Moltes gracies company! Veig que la dura feina de edicio va valdre la pena 😛

  9. jou dijo:

    molan estos juegos es como ver jackass jeje

  10. jou dijo:

    es como mezclar mad max , jackass y viernes 13 jajajajaj jason vuelve

    1. Sikus dijo:

      Pues si, ahí les has dado. Como comentamos en el podcast/vídeo en principio iba a ser un juego sobre Mad Max pero después se incluyeron los peatones.

  11. salore78 dijo:

    Por fin ayer por la noche tarde/noche pude ver todo el vídeo podcast.

    Chicos, mi más sincera enhorabuena por el gran trabajo que habéis hecho. Mucha información, muchas imágenes bien introducidas en el podcast y todo muy dinámico.

    Respecto al juego, no es que sea muy fan de la saga y sólo recuerdo haber jugado al primero en el pc de casa de un amigo del instituto. Eso sí, el revuelo que produjo el juego, esto si que lo recuerdo.

    En fin, vista la calidad del primer podcast que habéis hecho ya tengo unas ganas inmensas que hagáis el segundo.

    De nuevo felicidades Sikus y Murshus.

    Una abraçada companys!

    1. Sikus dijo:

      Muchas gracias.

      No se cuando podremos grabar los próximos, pero como mínimo ya tenemos pensado temas y estamos empezando a recopilar información.

      A ver si la la cura del RU MSX nos deja algo de tiempo y para después de verano esta el segundo capitulo 🙂

  12. sito_pixelacos dijo:

    Ya lo he oido entero!

    Genial tios! habeis repasado muy bien la historia de este gran clasico.

    Yo era de los que al principio se sentia atraido por lo de atropellar gente, pero al poco rato de jugar me di cuenta que la grandeza de ese juego no era lo de atropellar ni el gore, sino la increible libertad que te daba para ir haciendo el cabra a tu gusto. Nunca antes ningun juego te habia dado semejante liberdad. Me subia por los pilares de los puentes, por los edificios, activaba los trucos para supersaltos, etc… Lo que me jodia es que no existia un truco de tiempo infinito, y tengo incluso un vago recuerdo, de que eso de editar un archivo de texto solo servia en la demo, por lo que me tocaba usar el truco de lanzar rayos al pasar cerca de los peatones y asi podia acumular con relativa facilidad bastante tiempo, pero vamos, que a veces te faltaba tiempo. jaajaj.

    Yo fui de los que llego a pasarse algunos niveles ganando la carrera. No era tan dificil y en el mapa te indicaba los checkpoints!.

    Aun teniendo el de pc mamao, quise probar la version de psx, porque por las fotos parecia casi igual, y dije, hombre, asi la tengo mas a mano. Pero ufff, como bien decis, era mala mala mala, principalmente porque se centraba en lo de atropellar y olvidaba por completo lo que hacia grande al juego: la libertad. No te permitia subir por ningun sitio, ni existian los choques en los que salias volando a cientos de metros de altura. Ibas pegao al suelo. Una caguerá.

    La version de guizmondo fue la primera version de consola y encima portatil que realmente fue identica al de pc. El juego se filtró, como la mayoria de los que se estaban creando para gizmondo, y yo que compré la consola a las pocas semanas de morir, a un precio ridiculo, pude disfrutarlo plenamente. Estaba practicamente finalizado.

    Y bueno, que mas decir sobre el podcast? sobre los aspectos tecnicos, a murshus se le escucha bastante claro, aunque algunas veces bajito, pero a sikus se le escucha bastante saturado y a veces cuesta entender lo que dice. Es el unico punto negativo. Si te compras un micro mejor, o te alejas un poco para no saturarlo tanto, de puta madre sikus!.

    Muy currado tambien el video. Enhorabuena a ambos.

    1. Sikus dijo:

      Muchas gracias por los comentarios.

      Lo del tiempo infinito que comentas era en la demo del 2. La demo duraba cinco minutos máximo pero si te cargabas un archivo de texto, podías jugar toda la carrera normal. Eso si o atropellabas o ibas por los checkpoint, si no a la calle.

      ¿Tu fuiste de legal? Todo el mundo que conozco optaba por destrozar los coches antes que hacer la carrera 😛

      Muy curioso lo de Gizmondo, yo no he visto una en mi vida. Me parece que ni en RetroBarcelona hubo alguna.

      Recogemos las criticas, así nos gusta que nos hagan crecer y mejorar. La verdad es que me acerque un poco al micro y lo sature. Para la próxima intentare no hablar tan cerca.

  13. Molsupo dijo:

    Vergüenza me debería dar no haberos comentado hasta ahora…y más todavía que aunque lo he escuchado entero, del vídeo aún me falta más de la mitad, y eso que lo poquito que he visto vale la pena por todo el curro y material que mostráis (vale, lo confieso, después de 10 minutetes no pude resistir más y me puse a buscar y ver la peli antigua de “death race” por youtube….eso sí, duré otros 10 minutos y me quedé frito)

    Del podcast, a parte del genial contenido (me encanta que seáis tan promenorizados) también me ha gustado como os complementáis los 2 y el ritmo que lleváis todo el programa (sobre todo Murshus tiene voz y pronunciación de radio, parece un profesional)…en fin, genial trabajo y complemento ideal a la entrada que le dedicásteis al juego hace algún tiempo…Y por cierto, el grito de “Carmaggedon” desde luego ya es un clásico para los seguidores de Game Museum y Retroescrot, grandes Sikus y Murshus, enhorabuena!

    1. Sikus dijo:

      Nada tranquilo hombre. Aquí se comenta cuando se puede y quiere, faltaría mas.

      Mal! Que nuestro podcast no se hizo para joder a la gente! Huid insensatos de esa película!

      Muchas gracias, cuando terminemos el vídeo de la RU, nos pondremos a preparar el siguiente. Casi tardamos mas preparando que grabando …..

  14. Dani M dijo:

    Juegaso!! Este podcast me lo guardo. Ya lo había escuchado pero no totalmente por falta de tiempo. Así que hoy sí me lo trago para antes de dormir.

    Pues eso… qué deciros del juego? Pues que recuerdo el gran revuelo que se montó alrededor de él en la época. Entonces yo era joven y recibimos todos este juego como agua de mayo. Brutal. Para mí la mejor entrega.

    Y sobre el podcast? Pues de lo poco que llevo escuchado, muy ameno y divertido. Espero que hagáis muchos, muchos más. Envidia sana. Al final Sikus se ha salido con la suya xD

    1. Sikus dijo:

      Muchas gracias! Ya nos dirás que te parece!

      Carmaggedon fue un juego brutal para muchos jóvenes y adolescentes de la época. Sangre y violencia a saco!

      Pues si al final me salí con la mía, aunque me parece que al final disfruto mas el que yo. Y eso que era el mas escéptico de los dos XD

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>