«

»

Mar
01

Recomendaciones : Recuerdos de Commodore

Estamos viviendo una época que apenas hace dos años, parecía imposible. Hemos pasado de haber apenas unos pocos libros sobre videojuegos en español en las estanterías, teníamos que tirar de importación en muchas ocasiones, con textos no traducidos a nuestro idioma, a tener todo un catálogo donde escoger, de todas las temáticas y gustos. Es cierto que aún falta un buen techo para llegar a niveles de otros países, pero poco a poco lo estamos consiguiendo.

Uno de los últimos libros al salir al mercado es Recuerdos de Commodore, de Javier Couñago, creador de la web Commodore Spain, ganadora del premio Bitacoras 2015. Publicado por Dolmen Editorial, la misma editorial que lanzo al mercado, El Mundo del Spectrum.

Como bien indica el nombre, no estamos ante un libro que se centre en la compañía Commodore desde un punto de vista analítico ni enciclopédico. Nos habla de Commodore, desde un punto más nostálgico, a través de curiosidades y anécdotas, información sobre la empresa, centrada sobre todo en lo que significo en España.

Gracias a este enfoque diferente, se repasa la historia de Commodore y todas las maquinas lanzadas por la empresa al mercado, siendo una gran fuente de información para el mas novato en la materia, pero también nos habla de los periféricos que salieron al mercado, alguno de ellos muy curioso, además de los diferentes libros que salieron en España, programas de radio o incluso anuncios, aportando mucha información al que ya conozca la marca, pero quiera profundizar aún más en ella. O recordar una época pasada, como bien indica el título del libro.

Recuerdos de Commodore es sin duda una obra que todo poseedor de un Commodore 64, el libro se centra sobre todo en este ordenador pues fue el más popular en nuestras fronteras, debe tener en su estantería. La edición es impecable y los textos nos darán a conocer multitud de detalles, que, aun siendo acérrimos fans de marca, seguro que no conocíamos.

 

No comment yet

No ping yet

  1. Erick Miranda dijo:

    De solo ver esto y compraralo con el ahora! es una pasada la tecnología y avanza muy rápido

  1. Recomendaciones : El mundo del Spectrum - Game Museum » Game Museum dijo:

    […] por la literatura sobre videojuegos, lanzando con escasos meses de diferencia, dos grandes obras, Recuerdos de Commodore y El mundo del […]

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>