«

»

Jun
07

Recomendaciones : El mundo del Spectrum

El mercado editorial español está en pleno apogeo. Hemos pasado, en un breve tiempo, de no disponer, apenas, ningún libro español sobre videojuegos, a tener una gran cantidad. Aunque todavía nos falte bastante para llegar al nivel del mercado anglosajón.

Dolmen Editorial es una de esas empresas que apuestan fuerte por la literatura sobre videojuegos, lanzando con escasos meses de diferencia, dos grandes obras, Recuerdos de Commodore y El mundo del Spectrum.

Aunque ambas  tienen una gran calidad, hoy nos centraremos en la segunda, pues la primera ya tuvo su propia recomendación.  Escrito por el mismo equipo que creo la prestigiosa web El mundo del Spectrum, nos encontramos con esta obra, que cualquier apasionado al ZX Spectrum y al retro en general, debe tener en sus estanterías.

Al contrario de lo que puede sugerir su nombre, el libro El mundo del Spectrum, no es una recopilación de artículos de la web, es una obra totalmente creada desde cero, centrada en el sistema creado por Sinclair, donde se repasa la historia de la compañía que lo creo, la historia del sistema, repasando los distintos modelos que hubo y las compañías más noticias que produjeron software. Todo un repaso, que permite al más novato conocer a fondo el  ZX Spectrum y al más experto, recordar datos e incluso conocer algunos que no supiera.

Solo por esto, ya valdría la pena tenerlo en la estantería, pero es que además, la obra se centra en el mercado español, la realidad que supuso ZX Spectrum dentro de nuestras fronteras, lo que convierte la obra El mundo del Spectrum en un libro indispensable. Pocas obras hablan de cómo fue este ordenador en nuestro país.

Además, de que los textos están medidos de manera casi perfecta. No son demasiado cortos haciendo que sepa a poco, ni demasiado largos, convirtiéndolos en textos pesados. Tienen la longitud exacta para satisfacer al lector, dando datos de manera amena, haciendo que aprenda a la vez que se entretiene. Todo esto aderezado con una maquetación realmente bonita a la vista, que rompe la monotonía que supone hablar todo el rato sobre un mismo tema.

El mundo del Spectrum es una obra que todo apasionado a la informática clásica debe tener en su estantería, sobre todo si quiere consultar datos o conocer más sobre el ZX Spectrum, que tan buena acogida tuvo en nuestro país.

 

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>