«

»

Oct
05

Recomendaciones : La gran historia de los videojuegos

En esta sección, hemos hablado de todo tipo de libros. Desde los que han estado dedicados a una saga en concreto, una disección de un género o incluso a una época en concreta de la historia, pero nunca a la historia general del videojuego.

Una parte muy importante para entender el porqué de cómo es la industria hoy en día y de dónde venimos. De hecho, en este blog es algo que no paramos de hacer, poner los juegos en su contexto para comprenderlos mejor. Ninguna obra se puede analizar sin situarla en la época que se creó.

Gracias a Ediciones B, este trabajo será mucho más sencillo, pues ha traducido al español la gran obra de Steven L. Kent, La gran historia de los videojuegos, donde el autor repasa toda la historia del videojuego desde los inicios hasta el año 2000, pues la versión original de este libro se publicó en 2001 en Estados Unidos.

22556g

De una manera breve y concisa, realmente no podría ser de otra manera pues cada capítulo del libro ya daría para un libro completo, Steven repasa todos los aspectos de la historia del videojuego. Tenemos desde los ancestros, pasando por la creación de Atari, la gran crisis, la polémica con Mortal Kombat o la inclusión de Microsoft en las consolas.

Acompañado de citas de los propios protagonistas, en todo momento Steven L. Kent se entrevistó con las personalidades que protagonizaron los eventos más importantes en la historia del videojuego, La gran historia de los videojuegos nos propone todo un paseo por la historia de los videjuegos, que nos ayuda a conocerla mejor y como mínimo hacernos una idea de cómo paso todo.

Es cierto que, si queremos saber más sobre una época concreta, nos tocara buscar información en otros lados, mas que nada porque reunir toda la historia del videojuego en un solo volumen es imposible, debido a que se necesitaría toda una enciclopedia. No obstante, este libro, con un total de 632 páginas, es una compra obligada para todo aquel que quiera saber más sobre la historia de este hobby y hacerse un mapa mental de manera clara y concisa.

 

No comment yet

No ping yet

  1. yopere dijo:

    parece interesante, los gamers jugamos todo el tiempo pero nos falta conocer un poco la historia de los videojuegos. Acabo de descubrir esta web donde venden todo tipo de cosas de youtubers, también con algunos libros curiosos de los gamers mas conocidos, recomiendo echarle un vistazillo.
    Gracias por la recomendacion!

  2. Youtubers dijo:

    Buena aportación, me ha gustado bastante. Lo comparto en Como ser Youtuber para todos los fans.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>