«

»

Ene
04

Recomendaciones : Mega Drive Legends

De nuevo os traemos una recomendación literaria, Mega Drive Legends, un libro que enamora tanto por su maquetación como por su contenido.

Cada vez tenemos, afortunadamente, más y más obras literarias sobre videojuegos en nuestro idioma de gran calidad, tratando temas como a una saga en concreto, una disección de un género o incluso a una época en concreta de la historia, pero pocos son tan agradables para vista como Mega Drive Legends ahora mismo en el mercado. El único parecido, en cuanto a maquetación, seria el libro de El Mundo del Spectrum, otro muy recomendable y del cual hablaremos con más profundidad en un futuro.

La portada es una obra de arte

Y es que con Mega Drive Legends, se nota que Game Press Editorial ha querido entrar en el mercado lanzando la casa por la ventana con su primer libro, con maquetación tan cuidada, que hace que uno se enamore del libro nada más verlo. Y por supuesto, el contenido esta igual de cuidado que la maquetación, pues al fin al cabo estamos hablando de una obra de divulgación, no de ilustraciones.

Mega Drive Legends nos ofrece, además de un repaso a la historia de la consola, como se fabricaban los cartuchos, fichas sobre las personalidades más importante que trabajaron para Mega Drive o incluso un día en las oficinas de Sega España, el análisis de 154 juegos para el sistema a toda página, llenos de curiosidades y fichas que nos ayudan a saber año lanzamiento en los distintos mercados con sus distintas caratulas e incluso la capacidad, en megas de los cartuchos. Todo escrito en un lenguaje claro a la vez que ameno.

Lógicamente, la elección de los juegos ha sido según el criterio de los autores, cosa que hará que quizás uno opine que falta tal título o se pregunte porque pusieron este en lugar de otro, pero se ha de reconocer que es una buena selección y se agradece que, dentro de lo posible, se haya intentado hablar de títulos más desconocidos y no ir por la vía fácil, que sería hablar de los clásicos de siempre. Aunque por supuesto, piedras angulares como Sonic no podían faltar en la obra.

Una maquetación clara y agradable a la vista

Si sois legos en cuanto a Mega Drive y queréis conocer alguno de sus títulos más emblemáticos a través de análisis divertidos y amenos, este es vuestro libro. Si conocéis en profundidad la consola, Mega Drive Legends también es vuestro libro, seguro que aprenderéis alguna curiosidad de vuestro juego favorito o incluso os hará recordar algún título olvidado en la memoria. Este libro es todo un ejemplo de cómo debe ser una obra divulgativa sobre videojuegos, tanto en contenido como en maquetación.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>