«

»

Ago
14

Recomendaciones : Podcast El Club Vintage

Si hace un par de meses os recomendaba el Podcast Fase Bonus, hoy me gustaría recomendaros otro podcast, también dedicado al retrogaming.

En esta ocasión es El Club Vintage, dirigido por Toni Piedrabuena o mas conocido como Tonichan. De los creadores de Arcadia Gamers, otro podcast muy recomendable pero dedicado mas a la actualidad del videojuego, tenemos este podcast dedicado al retro, sobre todo a la época de los 16 y 32 bits.

En cada programa hablan de un un juego en concreto, explicando el contexto histórico, como es el juego y porque es tan importante. Todo con gran respeto hacia la obra en cuestión y mucho cariño hacia esta.

El tono del podcast, aunque intenta ser serio, suele ser ameno. Y es que nuevamente nos sentiremos como si estuviéremos delante de una charla de amigos que hablan de su pasión a la vez que aprendemos algo nuevo sobre nuestro hobby favorito.

Un podcast que no podeis perderos si sois  fan del retrogaming, sobre todo los geniales espaciales dedicados a Final Fantasy VII, Resident Evil 2 y Shenmue.

No comment yet

No ping yet

  1. molsupo dijo:

    Totalmente de acuerdo con la recomendación sobre el “fucker” podcast (me han hecho engancharme a “palabros” como ese o “tróspido”) de El Club Vintage.

    Gracias a que en mi trabajo muchos días puedo llevar auriculares, llevo casi 2 años enganchadísimo al mundo de los podcast (más aún que a los blogs 😉 y aunque ahora tengo una buena lista de programas de videojuegos que sigo, ECV fue el primero que descubrí.

    Como dices, ese carácter de tertulia entre colegas es muy ameno, pero además se documentan excepcionalmente para cada programa y dan un montón de información interesante sobre el juego, la compañía, las cosas que salieron ese año, sus creadores…

    Vamos, que me encantan (incluso tengo un DVD suyo que lanzaron en una campaña de crowfunding por los problemas que tenían con cierta emisora de radio.), y por decir uno más, recomendaría el sobresaliente programa que hicieron sobre Out Run.

    Un saludo!

    1. Sikus dijo:

      El Club Vintage es un gran programa. Yo ya conocía a esta gente de Arcadia Gamers, pues escuchar podcast es otro de mis hobbies. Aunque lo cierto es que como escuchaba varios programas de videojuegos, deje de escuchar Arcadia Gamers porque e cansaba escuchar siempre las mismas noticias en varios sitios.

      Con el El Club Vintage volví a escucharlos, me encanta como tratan los juegos, con el respeto y el cariño que se merecen. Aunque también haya un poco de humor para distendir el ambiente. De todas maneras se notan que poco a poco han ido relajando el ambiente, también debido a que lo hacen desde casa y quieras o no, queda mas familiar.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>