«

»

Mar
06

Recomendaciones : Revista Yo Tenía Un Juego

Ya sé que hoy tocaría hablar sobre un juego retro, pero dejadme que cambie eso por  una recomendación.

Si la semana pasada os hablaba de Revista digital portalcienciayficcion, esta semana os quiero hablar de la revista digital Yo Tenía Un Juego.

En esta ocasión no colaboro con dicha revista, pero creo que trabajo realizado por esta gente merece una mención especial.

Creada por los miembros del blog Yo Tenía Un Juego, nos encontramos con el segundo numero de una revista digital especializada en los videojuegos retro y también sobre videojuegos actuales, aunque en menor medida.

Dentro de la revista nos encontraremos con varias secciones, entre las cuales están rememorando, especial anécdotas de recreativo, entrevistas y Los juegos de Hoy serán retro.

En rememorando nos encontraremos con varios comentarios sobre videojuegos retro en los cuales están clásicos como Boxing, Day of tentacle o Prince of Persia.

Todos los reportajes son muy amenos y divertidos. Están redactados con un lenguaje informal pero respetuoso a la vez. Y es que esta revista se nota que ha sido redactada por gente aficionada al retrogaming.

Otra cosa a destacar, es que cada reportaje estará amenizado por los comentarios del “Abuelo Cebolleta”, que nos irán informando sobre secretos y trucos de cada juego.

Realmente ese apartado esta tratado con mucho mimo, quizás la única pega que se le puede echar es que los artículos son algo cortos y uno a veces se queda con ganas de más. De todas formas, pese a su brevedad estos son claros y concisos.

Después de estos rememorando, nos encontraremos con la sección mas divertida de la revista, “El especial anécdotas de recreativo”.

La revista cuanta con una maquetación muy cuidada

La revista cuenta con una maquetación muy cuidada

Como su nombre indica, todas las anécdotas estarán centradas en los centros recreativos, curiosidades que vivieron, personajes pintorescos que conocieron por aquellos lares y demás. Realmente hay que destacar la del Chocobollo, todo un personaje.

Seguidamente  tendremos un especial sobre la saga Horace para Spectrum. Un especial muy trabajado, donde su autor nos guía por un recorrido de todos los títulos protagonizados por el bueno de Horace.

No obstante  si hasta el momento la revista era interesante, no os podéis perder la entrevista a Ignacio Zarranz, presentador del podcast Fase Bonus. Si os gusta este gran podcast, en esta entrevista podréis conocer un poco más a la gente que está detrás de él.

En caso contrario, os servira para conocer uno de lo mejores podcast dedicados al retrogaming que existen en nuestro país.

Por último tenemos las secciones “Los juegos de Hoy serán retro” y “El abuelo cebolleta”. Dos secciones que no desmerecen con el resto de la revista.

En definitiva, estamos ante una gran revista digital. Esta muy bien redactada, cuenta con una maquetación muy profesional y es bastante divertida. Si estáis interesados, podéis descargar la revista aquí. Y su primer numero también esta disponible aquí.

Y la semana que viene, de vuelta con otro juego retro, en esta ocasión tocara un comentario del excelente Brain Dead 13. Un juego que en su época paso algo desapercibido, pero encantara a los fans de Dragon’s Lair, 

Un juego que entusiasmará a los fans de Dragon's Lair

Un juego que entusiasmará a los fans de Dragon’s Lair

No comment yet

No ping yet

  1. Alberto Torres dijo:

    Fuaaaa, la revista es la ostia. ayer vi ya el numero 3 para descargar en su blog y me lo estoy fundiendo ahora mismo de una tacada

    1. Sikus dijo:

      Realmente es una revista de gran calidad, sobre todo teniendo en cuenta que esta hecha por aficionados y es gratuita. Todavia tengo que mirar su tercer numero, cuando tenga un momento le hecho un vistazo.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>