«

»

Oct
05

Safecracker

Titulo : Safecracker
Año: 1996
Desarrolladora : Daydream Software
Plataforma : Pc, Mac
Genero : Puzzle

Seguramente muchos de nuestros visitantes, entre ellos los mas jóvenes, se pensaran que los juegos de puzzles son una cosa nueva. Incluso que sagas como la del Profesor Layton son pioneras.

Pues como pueden ver por el siguiente juego eso no es cierto.Los juegos de puzzle existen casi desde el inicio de los videojuegos, aunque el juego de hoy es un poco más actual, en un futuro analizaremos esos casos.

El argumento del juego es sencillo. Uno de los hombres más ricos del mundo nos propone un puesto trabajo, el de jefe de seguridad. Pero nuestro futuro jefe es algo excéntrico.

Ya que es dueño de una de las empresas más importantes en fabricación de sistemas de seguridad, quiere ver si somos capaces de burlar las treinta y cinco cajas fuertes que tiene en su mansión, sin que nos atrapen sus guardas.

Finalmente deberemos abrir la F-9-12 , la última novedad en caja fuerte, donde dentro nos espera el contrato de trabajo. Como tiempo límite tendremos que hacerlo todo en un noche.

La forma de jugar es fácil, parecido a una aventura grafica, seguramente a  muchos recordara a Mist. Solamente usaremos el ratón y nuestro ingenio. Desde un punto de vista en primera persona, moviendo el ratón moveremos la cámara, pudiendo rotar en 360 grados.

Haciendo click interactuaremos con el escenario, ya sea avanzado a otra habitación, usar o recoger algún objeto. A veces haciendo click en algún lugar del escenario haremos zoom hacia esa zona, teniendo una nueva perspectiva, como puede ser con las cajas fuertes. También dispondremos de un inventario.

Desde un principio tendremos libertad total de movimientos pudiendo movernos por las cincuenta habitaciones de la mansión. También podremos escoger que caja fuerte intentar abrir primero, excepto la ultima, que solo podremos abrir cuando hayamos forzado el resto.

En alguna otra excepción, para abrir alguna cerradura ,deberemos haber conseguido la pista en una caja anterior. Pero estos casos suelen ser muy raros, casi anecdóticos y encontrándose casi todos en las ultimas cajas fuertes.

Cada caja fuerte nos plantara un reto distinto. Desde puzzles numéricos, de habilidad, lógica o simplemente deberemos usar algún objeto o fijarnos en algún detalle de la mansión que nos dará la pista para resolverlo.

La dificultad de las combinaciones irá aumentando según sea su número, por ejemplo la primera será más sencilla que la numero veinte. Aunque como esto depende de la habilidad del jugador, puede encontrarse con una combinación muy difícil y la siguiente sea muy fácil. Pudiendo darse en otro jugador la situación contaría.

Un juego muy recomendable para aquellos que quieran exprimirse hasta la última neurona , ya que tendremos total tranquilidad para forzar las cajas.

Una dificultad ajustada, aunque puede haber cerraduras que nos trate días descubrir su enigma. Recomendable a todo tipo de público, sobre todo para los amantes de los desafíos lógicos.

En 2006 hubo una especie de remake llamado,SAFECRACKER, THE ULTIMATE PUZZLE ADVENTURE , en el que variaba un poco la historia. Con distintos puzzles, más bien se podría considerar una segunda parte, aunque no tiene ninguna relación argumental con su primera parte. Disponible para WII, Nintendo Ds y PC.Así que no hay excusa para no probarlo, ya sea en su original o su remake.

Artículos que pueden ser de tu interés

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>