«

»

Ago
29

Segundo aniversario Game Museum

Game Museum celebra su segundo aniversario.  Este humilde museo cumple dos años de existencia. Si el primer año fue un año de ilusión por la creación de un nuevo proyecto, este segundo año ha sido un año de consolidación y crecimiento.

Un año de consolidación porque este blog ha llegado a su segundo año. Lo que empezó  como un pequeño proyecto que surgió de una aburrida tarde de verano, ha llegado a ser una parte importante de mi vida. Game Museum ha llegado para quedarse.

Este blog me ha permitido volverme a encontrar con una de mis antiguas pasiones, la escritura. Me ha hecho volver disfrutar de títulos que casi ya ni recordaba. Descubrir juegos que no sabía que ni siquiera existieran. Conocer a compañeros de afición y a la gran comunidad que hay detrás del retrogaming.

Un año también de crecimiento, pues Game Museum ha ido creciendo poco a poco. Este año he conocido a grandes personas y compañeros blogueros, incluso algunos en persona.

He pasado a formar parte de la gran familia que es RetroScroll y  colaborado en las revistas Games Tribune y Revista Portalcienciayficcion. E incluso se ha unido un colaborador, algo que nunca pensé que ocurriría.

Y aunque en parte estoy de acuerdo con la afirmación de que todo escrito, primero debe gustar al escritor, todo esto no lo hubiera conseguido sin vosotros, queridos lectores y compañeros.  Por ello os quiero dar las gracias a todos.

Gracias a los compañeros de Portalcienciayficcion, Borg, Bukoby, Oriafontan y MyoCid por permitirme participar en vuestra revista y apoyar a Game Museum desde sus inicios.

Gracias a los compañeros SusoRokusoLuis Alvarez, Nici Jimenez, Sito_pixelacos, elXuxo, Molsupo, Retromaquinitas, Isaac Lez, Adol3, Josepzin, Roy, na_th_an, Elric, RingD.Rabinat, Dandelo, Yo Tenía Un Juego, Locomosxca, SAC y al resto de compañeros aficionados al retro por mostrarme la gran comunidad retrogaming que existe y por vuestro apoyo.

Gracias a Scroll, por dejarme participar en RetroScroll. Es un honor poder trabajar codo a codo con grandes como son elXuxo, Molsupo, Retromaquinitas, Suso y Rokuso.

Gracias a Dani Meralho, Gonzalo Mauleón y al resto de compañeros de Games Tribune  por permitirme participar en  su revista y web, cumpliendo uno de mis sueños. Publicar un análisis en una revista sobre videojuegos.

Gracias a Murshus, por embarcarse en esta aventura. Juntos haremos crecer el museo un poco más.

Y finalmente gracias a todos los que me seguís de manera anónima, a todos aquellos que siguen leyendo el blog. Vuestras visitas me animan a continuar día tras día.

Gracias a todos compañeros y lectores, gracias a vosotros cada día me levanto con ilusión de continuar con este proyecto. Os prometo que luchare para que Game Museum dure todo lo posible.

Ya sabéis que este no es mi blog, si no nuestro blog. Entre todos haremos que este museo llegue a ser algo grande y especial para todos.

pastel

No comment yet

No ping yet

  1. rokuso3 dijo:

    Gracias a ti por haberlo hecho durar todo éste tiempo, Sikus, porque aunque los lectores te pueden motivar a seguir, creo que tu constancia al haberte esforzado por continuar con regularidad es lo que realmente ha hecho crecer el blog hasta lo que es hoy día, ahora con Murshus también a bordo para que esto sea aún más grande.

    A ver con qué cosas nos sorprendéis próximamente. ¡Feliz cumpleaños! Esperamos que sean muchos más, sobretodo ahora que sois dos. ¡Hay que mantenerlo a flote!

    Un saludo a ambos, y un placer haberos conocido ^^

    1. Sikus dijo:

      Muchas gracias! Mi filosofía es la del 50%, 50% vuestro apoyo – 50% mi trabajo. Sin vosotros esto seria predicar en el desierto.

      La verdad es que estamos muy ilusionados con el blog, tenemos en mente varias propuestas. Ahora que se ha unido al museo, podremos hacer muchas mas cosas.

      Por mi parte mantendré el museo todo lo que pueda. Se que un día morirá, pero todavía faltan muchos años para eso.

      Igualmente, es un placer haberte conocido! 😉

  2. Elretroconsolero dijo:

    Enhorabuena por haber llegado a ese segundo año que seguro serán muchos mas.
    Gracias a ti por la mención y digo lo mismo. Una de las mejores cosas que tiene esta afición es la gente que esta detrás de ella. Veo por aquí a mucha gente conocida y a otros que aun no conozco pero seguro llegare a conocer. Ya que los tengo aquí reunidos a todos aprovecho para mandarles un saludo.

    1. Sikus dijo:

      Muchas gracias. Pues si uno de los mayores placeres de este hobby ha sido encontrarme con tantos amigos y compañeros dispuestos a echarte una mano.

      Realmente en pocos sitios mas he visto algo así. Es un placer para mi presentarte a tan ilustres amigos 😉

  3. Dani M dijo:

    El placer ha sido nuestro, y espero verte pronto de nuevo por las páginas de Games Tribune para que podamos leerte sobre todo en papel, que sé que lo vales y puedes dar mucho más.

    Ánimo con el blog y que siga muchísimos años más. Y hablando de eso… a ver si le meto algo de caña al mío. Tempus fugit 🙂

    1. Sikus dijo:

      Muchas gracias a vosotros. Por mi cuando queráis, ya sabéis que tenéis un colaborador siempre dispuestos a ayudaros.

      Mientras tenga fuerzas y tiempo, yo puedo con todo. Ya habrá tiempo para descansar.

      Muchas gracias por tu confianza, se que tengo mucho que perfeccionar, pero cada día intento hacerlo un poco mejor.

      Pues si amigo, Tempus fugit. Tendré que inventar mas horas a este paso.

  4. Murshus dijo:

    Muchas gracias Sikus por darme la oportunidad de embarcarme contigo en este mundo de los blogs y el retrogaming. Veo que con lo poco que llevo escribiendo para Game Museum ya confías mucho en mí. Muchas gracias por el apoyo que me das y, sobretodo, muchísimas gracias a vosotros seguidores y lectores del blog, con vuestra ayuda haremos que esto se haga cada vez más grande y que dure muchísimo tiempo.

    Gracias a este proyecto he podido conocer a excelentísimas personas del mundo retrogaming y espero poder llegar a conocer a más personas. Cuando personas que comparten la misma afición se conocen el intercambio de conocimientos a veces llega a ser abrumador, eso nos convierte, sin que nos demos cuenta, en una gran comunidad, una comunidad que se apoya mútuamente.

    Como ya he mencionado antes, con vuestra ayuda crece nuestra ilusión y con la ilusión de todos haremos crecer esta gran comunidad.

    Muchas gracias a todos!

    1. Sikus dijo:

      Claro que confió en ti. Tu incorporación ha sido como una inyección de moral que necesitaba para seguir 😉

      Ahora que somos dos, tengo mas ánimos para seguir. A ver si con el tiempo y una caña vamos ampliando plantilla 😀

      Ya has visto que pronto te han acogido estos amigos. Ya te dije que eran muy buena gente.

      Ya tengo ganas que llegue el día 18 para tu próximo articulo salga a luz. Espero que los profundos no devoren nuestras almas 😉

  5. elXuxo dijo:

    Si duda el placer es nuestro al poder leer tu blog! sabes muy bien que sacamos el tiempo de donde podemos, para escribir, leer y comentar. Sin duda por mi parte llegaran tiempos mejores y sere mas activo!

    FELICIDADES POR ESTOS 2 AÑOS!

    1. Sikus dijo:

      Muchas gracias company! Siempre eres bienvenido a este museo! Y tranquilo, seguro que vienen tiempos mejores, esta vida es como una montaña rusa, lo que sube baja y al reves 😉

  6. salore78 dijo:

    MUCHAS FELICIDADES!!!

    Los que te tenemos que estar agradecidos eternamente somos nosotros por crear y mantener un espacio donde se mima y cuida la historia de éste aún medio joven, los videojuegos, robando horas de tu tiempo libre, y seguramente de otros menesteres más importantes, para deleitarnos con información y curiosidades de viejas glorias conocidas y otras no tanto.

    Gracias por la mención, me he puesto rojo y todo, espero poder tener la suerte de conocerte en persona algún día y cambiar impresiones face to face.

    P.D: Hoy por fin me ha llegado la GamesTribune #EC9, gracias por la ayuda que me prestaste en su momento.

    1. Sikus dijo:

      No es para tanto, solo hago lo que me gusta. El merito es vuestro por aguantar mis rollos 😛

      Ahora enserio, ya sabes que considero este nuestro blog. Vosotros como lectores sois el 50% del blog, sin vosotros esto no seria nada.

      Yo tengo ganas de conocerte también, seguro que nos vemos en la RetroBarcelona. Si no quien sabe, podemos hacer una quedada fans de “Game Museum” 😛

      P.D:

      De nada hombre, si no hice nada. Espero que la disfrutes. Yo ese numero lo guardare como paño en oro. Es muy especial para mi 😉

      Ya me dirás que te parece mi primer análisis para un medio serio 😀

      1. salore78 dijo:

        Espero que si nada se tuerce y no me sale nada imprevisto poder estar a principios de noviembre en RetroBarcelona.

        Respecto al análisis de Call of Juarez Gunslinger en la GamesTribune me ha gustado mucho. Explicas claramente la característica más importante y diferenciadora del juego; la capacidad de cambio y transformación del juego a través de su original narrativa, y la vertiente arcade/rolera que coge el título al añadir un contador de puntos según el estilo de acabar con los enemigos y que estos puntos sirvan para evolucionar el personaje.
        Jugué la demo en la PSN y he de decir que me gustó mucho y me divirtió, pero no creo que me haga con el juego.

        1. Sikus dijo:

          Al igual que tu, espero poder ir a RetroBarcelona.

          Me alegra que te gustara mi análisis. Veo que quedo bastante claro los puntos que quería resaltar del titulo, fue complicado ceñirse a solo 1100 palabras.

          Si te gusto el modo de juego te encantara el titulo, si algún día baja de precio ni te le pienses. Yo hacia tiempo que no me lo pasaba tan bien con un juego así.

  7. Elric dijo:

    Lo dicho, MUCHAS FELICIDADES!!!! 😀

    Este es un espacio que visito asiduamente así que espero que dure muchisimos años más

    Un saludo!

    1. Sikus dijo:

      Muchas gracias! Esa es nuestra intención! Que esto dure todo lo posible.

      Por ello tenemos varias cosas en mente, para dar mas vidilla al blog.

      Tu blog también me gusta mucho, reconozco que soy un completo ignorante del MSX, pero allí aprendo mucho 😀

  8. Elric dijo:

    Reitero lo dicho, muchas felicidades por estos dos años y espero que este blog dure mucho más por que me encantan los contenidos que haces.

    Saludos!!!! 😀

    1. Sikus dijo:

      Muchas gracias de nuevo! 😉

  9. Roy dijo:

    Enhorabuena por estos dos añitos, espero que te queden ganas y fuerzas para aguantar muchos años más, que yo al menos seguiré pasando por aquí para leer todo lo que tengas por contar ^^

    1. Sikus dijo:

      Muchas gracias Roy. Mi intención es seguir luchando para que esto crezca un poco mas cada dia.

      Blog como el tuyo son mi inspiración. 😉

  10. sito_pixelacos dijo:

    Pues nada! felicidades y ya no pares hasta el 30 aniversario! jajajaja y gracias a ti por esta gran web!

    1. Sikus dijo:

      Muchas gracias! Hombre hasta el 30 no se si llegaremos, pero como mínimo lo intentaremos. Aunque para entonces lo retro sera lo que hoy en día es novedad 😛

      Vosotros si que sois grandes!

  11. Dandelo dijo:

    Me identifico 100%, mi pasión es la escritura y no encontraba donde darle rienda suelta. Estas cosas llenan, y que haya gente en una onda similar reconforta mucho.
    A continuar en esta línea, trasmitiendo el amor y cariño que sentimos por aquellos inolvidables momentos lúdicos.

    1. Sikus dijo:

      Pues la verdad es que escribir en un blog calma bastante mi ansiedad escritora.

      Un día cumpliré mi sueño húmedo de escribir un libro, pero de momento esto ya me hace feliz.

      Es un placer encontrar a otro compañero literato 😉

  12. molsupo dijo:

    Muchas felicidades por los dos años, compañero, y sobre todo por estar dando rienda suelta a esa pasión común por los videojuegos y haciendo realidad sueños, como escribir para revistas!

    y el honor es mío por compartir blogs y experiencias con gente igual o más chalada que yo por estos temas…

    Lo dicho, enhorabuena, y que sean muchos años más con contenidos tan buenos y variados como los que tienes aquí en Game Museum.

    Un saludo!

    1. Sikus dijo:

      Muchas gracias company!

      Creo que nos ves con demasiados buenos ojos, no somos ni tan buenos ni tan variados 😛 Aun así muchas gracias.

      Cada día nos esforzamos para daros lo mejor, os merecéis eso y mas.
      Se que todavía tengo muchas cosas que arreglar, pero en ello estamos.

      Y reitero, es un honor pertenecer a la familia RetreoScroll.

  13. Isaac Lez dijo:

    Enhorabuena por esos dos años de andadura, y que sean muchos más. Y muchas gracias por esa mención especial que me has hecho.

    1. Sikus dijo:

      Muchas gracias! Eso espero, que sean muchos mas, sobre todo a vuestro lado compañeros!

      De nada hombre, es un placer haberte conocido.

  14. Algo más que juegos dijo:

    Gracias a ti por acordarte de mi, ja ja ja, tengo este mundillo un poco abandonado

    1. Sikus dijo:

      De nada Nici, el placer es mio. Siempre has estado ahí apoyando.

      Ya tenemos ganas de que vuelvas, se te echa en falta!

  15. Sergio (Yo Tenía Un Juego) dijo:

    Cómo pasan los años ¿eh? parece mentira… uno empieza y cuando menos se lo espera ya han pasado 2 años desde que comenzó su proyecto ^^

    ¡Felicidades y mil gracias por la mención!

    ¡Hablamos amigo!

    1. Sikus dijo:

      Pues si. Parece mentira y lo que ha crecido esto.

      Si hace dos años me dicen que llegaría a esto, le digo que esta borracho. Lo que empezó siendo algo tonto se ha convertido en todo un blog.

      Eso me anima para mejorar y crecer día a día.

      Muchas gracias a ti por todo el apoyo!

  16. Adol3 dijo:

    Vaya, llego tarde y porque me visaron… ^^U

    Felicidades Sikus! A seguir hasta el infinito y más allá, no hagas como yo que estoy desconectado del mundillo, de ahí que no me entere de estas cosas. ^^UUUUUU

    Un abrazote!

    1. Sikus dijo:

      Como dice un buen amigo, “Si la dicha es buena, nunca es tarde” .

      Muchas gracias tito Adol! Muchas gracias por el consejo. Ánimos, muchos tenemos ganas de que vengan tiempos mejores y verte por el mundillo de nuevo.

      Un abrazo!

  17. Locomosxca dijo:

    Antes de nada gracias por la mención, luego darte la enhorabuena por estos dos años al mando del mejor museo de retrogaming, si uno quiere conocer juegos de otra época y con el mejor análisis sin duda deben pasarse por aquí.
    Espero poder leerte durante muchos años mas 😉

    1. Sikus dijo:

      De nada, gracias a ti por seguirme casi desde el principio. Me miráis todos con demasiados buenos ojos, todavía me falta mucho para codearme con grandes como tu.

      Por mi parte espero ofrecer calidad y variedad por muchos años. Y lo mismo digo, espero que todos esteis a mi lado colegas! 🙂

  18. Erick dijo:

    felicidades por el segundo aniversario.

    1. Sikus dijo:

      Muchas gracias! Se bienvenido a este humilde museo.

  19. josepzin dijo:

    Coñiooo, se me había pasado este artículo, gracias por el aviso!!!

    Repito un poco lo que comentan antes: FELIZ BIANIVERSARIO 😛 y que sean muchos años más!!!

    1. Sikus dijo:

      De nada. Muchas gracias! Eso intentaremos, que sean muchos mas!

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>