«

»

Mar
14

SkyRoads

Titulo : SkyRoads
Año : 1993
Desarrolladora : Bluemoon
Plataforma : PC
Genero : Plataformas

Hoy en día disfrutamos de juegos con argumentos dignos de película, juegos con gráficos que muestran hasta el ultimo detalle del personaje, juegos con mecánicas que desafían nuestra inteligencia y habilidad.

Y es algo que esta muy bien, pero a veces esos juegos se olvidan un poco del objetivo final de un juego, divertirnos.

No me mal interpretéis, soy el primero que disfruta de esos argumentos que enganchan mas que el mejor de los libros, que se deleita con gráficos ultra realistas en unos casos o simplistas pero elegantes en otros y que por supuesto goza con esas mecánicas que desafían mi mente.

Pero a veces encuentro a faltar juegos como SkyRoads, juegos que simplemente me ofrecían un control sencillo y una idea simple para divertirme.

En este juego nos divierte sin la necesidad de un argumento, simplemente controlamos una nave que debe recorrer unos circuitos llenos de obstáculos, nada mas. Nada de épicos argumentos en el que debamos salvar la galaxia ni complicados tormentos personales. Nuestro objetivo es llegar a la meta y punto, sin ningún tipo de explicación.

Ademas nuestro único enemigo seremos notros mismos y el tiempo, ya que no deberemos competir contra nadie. Solamente contra nuestros reflejos y el tiempo a batir. Y es que eso es SkyRoads, toda una prueba de reflejos y memoria.

Recorriendo uno de los primeros circuitos

Como he dicho, el planteamiento no puede ser mas simple, deberemos llegar al final de cada circuito esquivando los obstáculos que generalmente serán de tres tipos, muros, túneles y abismos. El juego no perdonara un error, chocar contra un muro o caer por un abismo supondrá la muerte directa. Por suerte tenemos vidas infinitas y solo tendremos que volver a empezar el circuito de nuevo.

Para superar estos obstáculos solo tendremos nuestra pericia y la habilidad de salto que tiene la nave, que nos permitirá saltar por encima de los abismos y obstáculos, pero de nuevo el juego sera duro con nosotros debido a que tendremos que hacerlo en el momento justo o moriremos.

Si todo esto no fuera complicado ademas la nave nunca se detendrá, siempre ira hacia adelante. A cambio podremos acelerar y desacelerar a voluntad, pero habremos de ir con cuidado puesto que en cada nivel tendremos un nivel de oxigeno y otro de combustible, en caso de acabarse cualquiera de ellos se terminara la partida.

Para saber cuales son nuestros niveles de oxigeno, velocidad y combustible tendremos en la parte inferior un panel que nos indicara esos niveles. También nos indicara la gravedad del circuito donde estemos, ya que según al planeta que corresponda tendrá una gravedad u otra. Esto hará que la capacidad de salto cambie, pudiendo saltar mas o menos según la gravedad.

Un circuito con mucha gravedad

Pero tranquilos, el juego tiene una dificultad muy ajustada, los primeros niveles serán sencillos a modo de tutorial. Pero conforme avance el juego ira añadiendo mas y mas dificultad hasta los últimos niveles, solamente apta para los mas habilidosos.

Estos aumentos de dificultad se notaran en circuitos con mas obstáculos y con algún impedimento, como por ejemplo no poder bajar la velocidad, poco oxigeno o poco combustible. Incluso en algunos no tendremos el combustible y el oxigeno suficiente para llegar al final.

Entonces te preguntaras ¿Como se finalizan esas pantallas? Muy sencillo, durante el juego nos encontraremos cinco suelos especiales que diferenciaremos según el color:

  • Gris oscuro:  No podremos mover la nave lateralmente.
  • Verde oscuro:  Frenara nuestra velocidad.
  • Verde claro: Acelerara nuestra nave.
  • Rojo: Suelo explosivo, moriremos nada mas tocarlo.
  • Azul: Repondrá nuestro oxigeno y combustible.

Para no aburrir al jugador, podremos escoger desde un inicio cualquiera de los treinta circuitos existentes, agrupados de tres en tres por planeta. Estos están ordenados por dificultad, siendo los mas sencillos los primeros y mas difíciles los últimos. En cualquier momento podremos salir de un circuito y coger otro distinto.

Seleccionando circuito

SkyRoads es todo un desafío para nuestros reflejos, ya que los obstáculos no paran de sucederse unos detrás de otro, sin darnos tiempo a respirar. Por suerte las pantallas son cortas y enseguida los circuitos finalizan.

Pero hay esta su gracia, el ofrecer diversión directa e instantánea, divierte desde el minuto uno. Ademas, siempre desearemos hacer un circuito mas o superar nuestra marca. Y es que este juego sabe como atraparnos.

De hecho el juego es recordado a día de hoy como un pequeño clásico, que si bien no pudo competir contra otros grandes juegos del momento cumplía lo que prometía, diversión sin limite. Llego a ser tan querido por los fans, que un año después se lanzo una expansión gratuita con niveles navideños.

Un juego ideal para aquellos que busquen un juego sencillo para echar unos minutos sin complicarse la vida y para todos aquellos como yo, que añoran de vez en cuando los juegos sencillos y adictivos.

No comment yet

No ping yet

  1. MyoCid dijo:

    Me ha recordado mucho a un juego de Spectrum, pero no recuerdo su nombre!!! >_<

    1. Sikus dijo:

      EL único que se me viene a la cabeza ahora mismo con un planteamiento parecido es el BUCK ROGERS PLANET OF ZOOM, pero no se si es ese.

      http://www.youtube.com/watch?v=xAluuRI39y8

  2. JJJ dijo:

    este juego me gusta mas de los que hay hoy en día, es un juego bastante sencillo y necesitas mucha habilidad, u es muy complicado, llevo varios días jugado y todavia no lo he terminado >_<

    1. Sikus dijo:

      Para mi seria un juego ideal para móvil. Pues si realmente es sencillo pero es necesaria mucha practica para acabarlo. Gracias por seguir el blog.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>