«

»

Ago
29

Slider

Titulo : Slider
Año: 1991
Desarrolladora : Loriciel
Plataforma : Game Gear
Genero : Puzzle

Empezaremos la visita al museo con un pequeño clásico, no muy conocido.Este juego de Game Gear, la portátil de Sega, es un sencillo juego de puzzle, donde llevaremos a Slider.

Un simpático personaje, peludo y de color amarillo, cuyo objetivo que deberá pintar todas las baldosas azules de color rosa.Sin necesidad de una gran historia ni trasfondo, es mas ni siquiera tiene historia, este juego nos ofrecerá horas de diversión, ya que tiene nada más y nada menos que 99 niveles.

Como he comentado, la mecánica no puede ser más simple, deberemos recorrer cada nivel pintando las baldosas azules. Para ello solamente tendremos que pasar por encima. Una vez pintemos todas las baldosas, accederemos al siguiente nivel.

Pero por supuesto, esta tarea no será tan sencilla. En los niveles habrá enemigos que intentaran deteneros en nuestra misión. Para defendernos de ellos contaremos con nuestra habilidad y con la capacidad de disparar de nuestro personaje.

 

También tendremos la ayuda de varios power-ups. Algunos nos permitirán acceder al siguiente nivel, otros nos darán la capacidad de disparar en varias direcciones o evitaran que resbalemos en el hielo.

El juego tiene unos gráficos simples pero coloridos y simpáticos. En el aspecto sonoro, oiremos pegadizas y animadas melodías, acordes con el tono del juego, que no molestaran mientras jugamos, aunque es cierto que a la larga se pueden hacer repetitivas.

Pero como ya he dicho, donde mas destaca, es su parte aspecto jugable. Con una dificultad, totalmente ajustada, con unos sencillos niveles iniciales, donde nos acostumbraremos a la mecánica del juego, pasando a unos difíciles niveles finales, que nos supondrán un verdadero desafío. Pero en ningún momento nos encontraremos encallados sin saber qué hacer.

Un juego totalmente recomendable y fresco incluso hoy en día.

No comment yet

No ping yet

  1. portalcienciayficcion dijo:

    Tenía uno parecido en mi Amga 500, pero era en 3D. Bastante entretenido oigan… No recuerdo el título ^^’

  2. Sikus dijo:

    No tenia conocimiento de que existiera una versión en 3D. Lastima que no recuerdes el titulo.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>