«

»

Abr
26

Retro-Curioso : Sordidez, “creepy-edad” y mind blow en anuncios de The Legend of Zelda

Aprovechando la euforia Nintendo Switch y la fiebre que ha levantado el nuevo The Legend of Zelda: Breath of the Wild, aprovecho y os traigo una entrada un tanto diferente. En este caso vamos a ver los anuncios mas raros y “creepies” que han ido apareciendo a lo largo de los años en televisión sobre esta tan querida saga.

Preparados para flipar!!!

Sin más preámbulos, empezamos con un anuncio para The Legend of Zelda para NES.

Imagen de previsualización de YouTube

Este anuncio, más que vendernos el juego, hace que huyamos de él, sobretodo si tenemos en cuenta que en esa época, a la mayoría, eran nuestros padres los que nos compraban los juegos. Ellos nunca nos comprarían un juego en el que acabásemos locos como el tío del anuncio. Aunque si nos fijamos bien, al final del anuncio, el narrador dice que se trata una aventura interminable, en este caso no es de extrañar que el tipo acabe loco por no poder llegar al final del juego. En definitiva, un anuncio sin ningún sentido.

Avancemos con un anuncio de The Legend of Zelda: Link’s Awakening.

Imagen de previsualización de YouTube

Yo creo que un anuncio así asustaría a cualquiera, pero viendo otros anuncios, podemos decir que es de lo mejorcito.

Sigamos con el mismo juego.

Imagen de previsualización de YouTube

El rap molaba en los 80, y en Estados Unidos se llevaba mucho. ¿Es raro que una empresa japonesa use rap para vender un juego? Sí, pero si tenemos en cuenta que el anuncio iba destinado al público norte americano, no extraña nada verlo. El juego casi no se ve, pero que más da, el anuncio es muy molón.

Después de un rap molón, volvamos atrás en el tiempo y veamos lo que no es un rap molón.

Imagen de previsualización de YouTube

Además, mi pregunta es, ¡¡¡¿¿¿PORQUE GRITAN TANTO SI ESTÁN UNO AL LADO DEL OTRO???!!!

Atención que llegan los anuncios que provocaron orgasmos a todos los japoneses que los vieron. Pasemos a ver anuncios japoneses de The Legend of Zelda: Ocarina of Time.

Imagen de previsualización de YouTube Imagen de previsualización de YouTube

No ase falta disir nada más”. Hay algunos más con otros japoneses jugando, pero no son tan graciosos.

Seguimos con The Legend of Zelda of Zelda: Ocarina of Time, pero nos vamos de Japón.

Imagen de previsualización de YouTube

Si amigos, la música que suena es la de la banda sonora de Conan el Bárbaro. Un anuncio que rezuma epicidad por todos los poros. ¿Que más se le puede pedir? ¿Fácil, porque no usar un inglés arcaico para los textos? ¡Hecho! Pero lo mejor de todo es la frase final.¿“Willst thou get the girl or play like one? ¿Cómo que “play like one”? En fin, la música de Conan lo arregla todo.

Veamos un anuncio japonés de The Legend of Zelda: Four Swords Adventures.

Imagen de previsualización de YouTube

El estilo japonés sigue en su línea. No es que sea un anuncio muy raruno pero es divertido. Además, durante todo el rato nos hace ver que pueden jugar hasta 4 jugadores a la vez.

Pasemos con otro anuncio.

Imagen de previsualización de YouTube

Al principio pensabais que se trataba de un anuncio de The Legend of Zelda: Twilight Princess, ¿no? Un anuncio un tanto oscuro, sobretodo si tenemos en cuenta que The Legend of Zelda: The Wind Waker es casí en su totalidad muy soleado, iluminado y animado. Aún así, no podemos quejarnos del anuncio, ya que es muy resultón, y con la música de fondo tiene un epicidad única.

El último anuncio, lo dedicamos a The Legend of Zelda: Skyward Sword.

Imagen de previsualización de YouTube

Por suerte a mi no me cayó ningún escudo ni ninguna espada encima, destrozando todo a su paso.

Espero que os haya gustado este tipo de entrada, un tanto diferente. Para terminar solo puedo poneros este vídeo y….. ¡A mover el esqueleto!

Imagen de previsualización de YouTube

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>