«

»

Jul
25

Splatterhouse 2

Titulo : Splatterhouse 2
Año : 1992
Desarrolladora : Now Production
Plataforma : Mega Drive
Genero : Beat ‘em up

La saga Splatterhouse  siempre ha sido una de esas sagas que han pasado desapercibida para el gran publico pero que detras tiene una legión de fans.

Algo muy parecido con lo que pasa con muchas de las películas de serie B, que son desconocidas para el publico en general, pero tienen su fandom que las adora y las reivindica.

 

Advertencia, el resto del articulo contiene imágenes violentas

Este no sera el único nexo de unión entre el cine serie B y el juego, su primera parte bebía  directamente de esas fuentes y les rendia homenaje. Este titulo como buena secuela que es, hace lo mismo que el anterior.

Realmente no es que haga lo mismo, pues el juego de hoy es algo un poco extraño pues es una continuación directa y la vez una especie de remake del primer titulo.

Como sabrán los que finalizaron el primer Splatterhouse, al final no conseguimos salvar a nuestra novia Jennifer pues esta se transformo en un horrendo monstruo que tuvimos que exterminar. El único éxito que tuvimos fue destruir la fuente del mal y la mansión que lo alojaba.

Rick, nuestro protagonista, sufre terribles pesadillas después de los sucesos y no puede olvidar a su novia. Todo esto cambiara tres meses después, cuando una noche se nos aparezca Jennifer en sueños y la “Máscara del Terror” nos explique que nuestra novia no esta muerta.

Resulta que debajo de la Mansión West  había una casa oculta, allí es donde esta Jennifer encerrada y para rescatarla solo debemos entrarnos en la casa oculta y derrotar al mal que habita. Pese a que Rick no desea volver a vivir la traumática experiencia, haría todo lo posible por su querida así que se  dirige de nuevo a la mansión del mal sin saber que horrores le acecharan en las sombras.

La horrible pesadilla de Rick

Como podemos ver es una secuela directa del primer titulo pues continua la historia de este, aunque para jugarlo no hace falta conocer la historia previa. Pero también es una remake debido a que coge el primer juego y simplemente cambia escenarios, añade algunos enemigos y nos ofrece la mismas situaciones.

Esto es debido a que la primera parte no fue lanzada fuera de Japón y la saga era desconocida para muchos. Por ello Namco mando crear a los señores de Now Production una secuela que se pareciese mucho a su predecesor, así de esta manera podrían venderlo en territorio europeo y norteamericano sin problemas.

Aquí nos encontramos otro curioso paralelismo con una película de terror y serie B que no es otra que Evil Dead, un claro exponente del cine gore barato que tanto rinde homenaje el juego y se basa para crear su propio universo.

Con esta película ocurrió algo similar, debido a su éxito se decidió hacer una secuela. No obstante, como el director tuvo muchos mas recursos financieros, decidió crear una especie de secuela-remake  la cual seguía los acontecimientos de la primera película pero los volvía a narrar de una manera un poco diferente, con diferentes protagonistas y mas medios. Exactamente como hace este juego.

Las ruinas de la antigua mansión West al fondo

En este caso no es que cambien los protagonistas, es que no cambia el estilo gráfico ni la jugabilidad. De nuevo nos encontramos ante un  Beat ‘em up genérico donde podremos dar puñetazos, patadas y saltar. Nada mas, y es que pese a que se ha mejorado un poco el tosco movimiento del protagonista sigue siendo lento y pesado.

Pero como el anterior titulo, sigue sobresaliendo en su diseño. Sigue siendo igual de bruto y sádico, podemos aplastar enemigos contra la pared, destrozar su cráneos, arrancar sus intestinos o abrirlos en canal. También tenemos varias armas para cometer dichos actos, desde tuberías, palos, motosierras o incluso cabezas enemigas.

De hecho, este juego es mas desagradable que el anterior pues los enemigos son mas viscerales, supuran mas líquidos viscosos y tienen un aspecto mas extraño. Además de que sus animaciones al morir son mas extremas.

Este cambio también lo podemos apreciar en los escenarios, muchos están recubiertos de entrañas y mucosidades. Pero con este cambio los escenarios pierden carisma, pues son mas extraños y no hacen tanta referencias a películas o libros de terror.

Destripando a un enemigo

Pese a estos cambios, el juego no pierde ni un ápice de su carisma.  Sigue siendo divertido y muy ameno, pues ofrece cantidad de enemigos variados, situaciones diversas y enemigos finales muy bien diseñados.

En definitiva, si te gusto el primer Splatterhouse, este te gustara pues una secuela muy continuista que ofrece mas de lo mismo, cambiando lo esencial y puliendo los pequeños errores del primero. La única pega que tiene es que los gráficos son algo peores que la primera versión, algo normal si pensamos que era arcade y este es para consola.

Por otra parte, si nunca has jugado a ningún Splatterhouse es una buena manera de empezar si no puedes jugar a su primera parte. Es mas, es aconsejable empezar por estar parte pues ofrece mejor control y es algo mas sencillo que el primero.

Artículos que pueden ser de tu interés

No comment yet

No ping yet

  1. Murshus dijo:

    Muchas gracias por este post, hace un tiempo que sigo este blog y desde que lo descubrí cada lunes y miércoles lo visito para ver que nuevo post nos ofrece.
    Desconocía totalmente la saga Splatterhouse hasta que probé el último que han sacado. Desde entonces me he sentido muy interesado en probar estas versiones, ya que seguramente són muy diferentes a las ofrecidas por este último Splatterhouse de última generación. Así que te haré caso y empezaré por probar esta segunda parte que has analizado.
    Un apunte: estaría muy bien a parte de poner imágenes, pudieses poner vídeos de estos juegos o temas que tratas para poder hacernos una mejor idea de como eran.
    Muchas gracias!!

    1. Sikus dijo:

      Gracias a ti por seguir el blog.

      Si nunca has jugado a los Splatterhouse antiguos te recomiendo que juegues a este primero, pues como has podido leer el primero y el segundo son básicamente iguales.

      Ademas de ser mas sencillo poder emular la Mega Drive que el MAME, aunque si tienes el nuevo supongo que tendrás los viejos desbloqueados siendo mas sencillo jugar.

      También te recomiendo encarecidamente jugar al tercero, a mi parecer el mejor de los tres. No es tan frenético pero esta mejor hecho e incluso tiene finales alternativos.

      En todo caso prueba los tres, si te gusto el nuevo estos no te defraudaran. Siempre que seas consecuente con que son juegos antiguos.

      P.D:

      En cuanto el tema de los vídeos, supongo que entraras en el blog a través de un móvil, cosa que impide que veas el vídeo que siempre pongo al final de cada articulo. Te recomiendo que entres por PC o MAC, así podrás reproducir los vídeos.

      Igualmente gracias por la sugerencia, si tienes alguna mas solo tienes que decirlo.

  2. Murshus dijo:

    Hola Sikus,

    Ya he mirado el blog usando un ordenador y he podido ver los vídeos.

    Ahora si que me parece un blog muy completo, me encanta.

    Lo recomendaré a mis amigos, los cuales, al igual que yo, se quedarán enganchados desde el primer momento.

    1. Sikus dijo:

      Muchas gracias, seguro que con tus recomendaciones conseguimos hacer mas famoso el blog.

  3. Borg dijo:

    El blog es estupendo y muy interesante… pero le faltaría, para mi gusto, juegos del amiga.
    Esta es mi humilde sugerencia (propiciada sin duda por haber disfrutado de enano, de semjante máquina diabólica , jeje)

    1. Sikus dijo:

      Muchas gracias, por los halagos y la sugerencia.

      Es cierto que faltan juegos de Amiga, es lo que tiene haber sido de PC y no poder probar tan estupenda maquina en su día. Es la cruz del jugador, tantos sistemas y juegos a los que jugar y solo tener una vida.

      Pero nada que no se pueda solucionar con emuladores e internet, es mas te animo a pasar el próximo lunes 6 de agosto te llevaras una agradable sorpresa.

  1. Game Museum » Splatterhouse 3 dijo:

    […] estas innovaciones se debiro na que su predecesor Splatterhouse 2 peco de ser demasiado continuista y en Japón recibió numerosas criticas de que era mas de lo […]

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>