«

»

Oct
03

Tapper

TapperTitleScreen

Titulo : Tapper
Año: 1983
Desarrolladora : Marvin Glass and Associates
Plataforma : Arcade
Genero : Acción

El juego de hoy, pertenece a una época, donde la excusa mas tonta era suficiente para ponernos a los mandos de una máquina recreativa. Ya que en este juego no nos pondremos en la piel de un aguerrido caballero, ni en la de un piloto de nave espacial o a tan siquiera la de un aventurero en busca de tesoros. Interpretaremos aun corriente tabernero.

Bueno, pensaran algunos, pero seguro que tiene alguna heroica misión que resolver o gran hazaña que cumplir, si no mirad a Mario que también es un simple fontanero. Pues no. No tendremos que salvar el mundo, ni salvar a nuestra novia de las diabólicas garras de un demonio. Tampoco habremos de huir de numerosos peligros. Simplemente deberemos hacer el trabajo cotidiano de un tabernero, servir cervezas. De la marca Budwaiser para ser mas exactos.

Aunque un año después, pasara a servir zarzaparrilla, pues muchos padres se quejaron de que sus niños jugaran a un juego donde se podía servir alcohol.  Se ve que nunca habían visto un bar ni tomaban vino en las comidas. De todas maneras,centrémonos en el juego. Tras esta idea tan sencilla y atípica, se esconde uno de los árcades más divertidos que pueda haber existido jamás.

tapper 1

¡Corre, sirve las cervezas a los clientes sedientos!

 Somos un tabernero que hemos de servir jarras de cerveza o zarzaparrilla, según la versión, a nuestros clientes. En la pantalla habrá varias barras por las cuales se desplazaran los clientes. Nosotros le tiraremos una cerveza, que ira deslizándose a través de la barra, y moverá a los clientes unos cuantos metros atrás, una vez la coja. Si llega a la puerta por la que entro, el cliente se marchara. Nuestro deber será limpiar la pantalla de clientes. Ya que si estos legan al final de la barra y no les servimos una cerveza, nos cogerán por la pechera y nos lanzaran por la barra, perdiendo una preciada vida

Para ello nos moveremos con la palanca, e iremos de arriba abajo, para movernos entre las diferentes barras y de izquierda a derecha para recoger las propinas que nos dejen los sedientos clientes. También deberemos recoger las jarras que nos devuelvan estos, ya que si se cae una y se rompe, nos costara una vida.
Y con el grifo iremos rellanando la cerveza.Una vez soltemos el grifo, lanzaremos la jarra a la barra adyacente, pero cuidado, que si no hay ningún cliente para recogerla, esta se romperá y, efectivamente, también perderemos una vida.
Si como habéis leído bien, la maquina árcade tenía una réplica de un grifo de cerveza como el que se puede observar en la siguiente foto.

tapper_cpo2

Al principio, esto será tarea sencilla, puesto que solo habrá un cliente por barra e irán avanzando muy despacio, pero conforme vayamos pasando pantallas, habrá más de un cliente por barra y cada vez irán más rápido. Convirtiendo el juego en un frenético ir y venir, haciendo que más de una vez no recojamos una jarra o lancemos la cerveza al lugar equivocado.

 Por suerte tendremos algún respiro cuando recojamos las propinas, ya que al hacerlo, saldrán unas bailarinas que apaciguaran los ánimos de los clientes y estos pondrán a mirarlas. Además de haber un mini juego entre fases, el típico del trilero, en el cual deberemos descubrir la cerveza que no ha sido agitada.

tapper_large

La fase de Bonus, donde un gamberro nos agitará las cevezas

El juego no tiene fin, pero para que no se haga monótono hay cuatro escenarios diferentes

  • Un Saloon del oeste (2 niveles)
  • Un evento deportivo (3 niveles)
  • Un bar de punk (4 niveles)
  • Un bar extraterrestre (4 niveles)

Una vez finalizados los cuatros escenarios, el juego vuelve a empezar pero más rápido y difícil. Y aquí acaba el análisis de un juego, que se sale de toda norma. Fue tal éxito en su época que si hicieron un montón de conversiones para todas las plataformas del momento. Atari 2600 ,Atari 8-bit , ColecoVision ,Commodore 64 ,ZX Spectrum , Amstrad CPC, BBC MicroPC, fueron los sistemas escogidos.

Es cuasi obligatorio echar una partida a este juego, ya que ofrecerá horas y horas de diversión. Además de que dispone un modo para dos jugadores, en el cual cada uno jugara una ronda y tendrá que intentar superar la puntuación del otro jugador. Como ultimo decir que existe una versión para XBOX Live Arcade , un remake para I-phone y incluso alguna versión en Flash.

El vídeo de hoy es algo especial, puesto que se ve en funcionamiento la maquina árcade, para que así se pueda apreciar como era jugar con las palancas que emulaban grifos.

 

Artículos que pueden ser de tu interés

No comment yet

No ping yet

  1. Game Museum » Frogger dijo:

    […] era el caso de Pengo, otros casos eran cosas muy comunes como era ser camarero en Tapper y finalmente habia juegos sobre cosas tan banales que era impensable que hubiese un vidoejuego […]

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>