«

»

Sep
06

Theme Hospital

Titulo : Theme Hopistal
Año: 1997
Desarrolladora : Bullfrog
Plataforma : PC
Genero : Gestión

Nuestra siguiente pieza de museo transcurre en un hospital. Pero no en un cualquiera, si no en un hospital totalmente delirante.

En Theme Hopistal, tomaremos el papel de un gerente de hospital privado. Nuestra misión será construir el hospital desde cero y gestionarlo lo mejor posible. Evitando a toda costa que mueran nuestros pacientes pero a la vez intentando sacar el mayor beneficio de ellos.

 Empezara nuestra aventura en un hospital de una pequeña ciudad e iremos ascendiendo, conforme cumplamos los  objetivos de cada hospital, hasta llegar a gestionar un gran hospital. Todo ello acompañado por estupendos tutoriales que nos enseñaran paso a paso a jugar y a su dificultad totalmente escalada.

El funcionamiento del juego es el siguiente. Al inicio de cada nivel tendremos que construir las consultas y espacios necesarios, con cuidado ya que nuestros fondos serán limitados al igual que el espacio.

Una vez hecho esto deberemos contratar al personal necesario, desde bedeles hasta cirujanos, para el correcto funcionamiento del hospital. Cada empleado tendrá un nivel de efectividad,  experiencia y si disponen de alguna especialización, como psiquiatría.

En los primeros niveles tendremos disponible todo el  personal que necesitemos, pero con el tiempo deberemos crear aulas de enseñanza donde nuestros médicos con alguna especialidad deberán enseñas a los médicos novatos.

También tenemos tener en cuenta que nuestros trabajadores necesitan descansar y para ello tendremos que crearles habitaciones para tal efecto. Ya que cuanto más trabajen, más cansados estarán, más lento irán y más diagnósticos fallaran.

Una vez acondicionado el hospital podremos inaugurarlo y empezar a recibir visitas. Durante los primeros niveles, la cosa será sencilla. Solamente tendremos que vigilar que nuestros profesionales no se cansen mucho y vigilar que todo vaya correctamente.

Con el tiempo esto se irá complicando, ya que surgirán nuevas enfermedades de las cuales no tenemos solución y deberemos investigar.

Y no solo eso nos complicaran la existencia, deberemos luchar contra médicos que se quejan de su sueldo, emergencias, epidemias, visitas de VIP, peligro de bancarrota….

Por supuesto para ello tendremos multitud de herramientas de gestión, sencillas e intuitivas que nos permitirá gestionar cada detalle del Hospital, desde hasta cuando han de trabajar los médicos, pasando por créditos financieros o el precio de los tratamientos.

¿Pero que hace grande a  este título?  Su humor.

Bullfrog, sabiamente y siguiendo su línea iniciada en Theme Park, decidió dar un toque de humor a un tema tan serio como la medicina.

Cada detalle del juego tiene su toque gracioso empezando ya por su divertidisima intro  o por las enfermedades absurdas como  por ejemplo “El síndrome del Rey”, donde los enfermos se creen Elvis y van vestidos con sus ropas características y tupes. Pasando por los cachondos nombres de los VIPS como puede ser Armando Jaleo. Hasta finalmente los gráficos  en plan divertido y desenfadado.

Mientras jugamos siempre tendremos una sonrisa en la cara y esperaremos a que se diagnostique una nueva enfermedad, para ver con qué nuevo absurdo nos tiene preparado el juego.

Un juego muy recomendable por su gran jugabilidad y por su gran humor que nos hará reír en más de una ocasión. Sobre todo para los fanáticos de la gestión.

Como nota final decir que el juego esta totalmente traducido y doblado al castellano. Asi que no hay excusa para no echar al menos una partida.

 

Artículos que pueden ser de tu interés

No comment yet

No ping yet

  1. Rankine Bukovy dijo:

    Sólo te digo que hace un mes me lo volví a pasar, no creo que deba añadir mucho más 🙂

    1. Sikus dijo:

      Grandisimo juego, yo nunca me lo he llegado a pasar debido a que al final es una locura gestionar todo.
      Pero he de reconocer que de ve en cuando le voy hechando unas partidillas junto al Dungeon Keeper.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>