«

»

Sep
14

Woodruff and the Schnibble of Azimuth

Titulo : Woodruff and the Schnibble of Azimuth
Año: 1994
Desarrolladora : Coktel Vision
Plataforma : PC
Genero : Aventura Gráfica

El género del cual hablaremos hoy es digno de estar en un museo. Durante los años 90, las aventuras gozaron de una gran popularidad, siendo uno de los géneros rey en el PC.  Sucesoras de las aventuras conversacionales, nos ofrecieron horas y horas de diversión.

Pero por desgracia, finalizada la década de los noventa, empezaron a disminuir su popularidad, llegando a nuestros días a ser la sombra de lo que fueron. Aunque por suerte parece, que últimamente hay un nuevo renacer de  este género.

El titulo de hoy es un gran exponente del mismo, Woodruff and the Schnibble of Azimuth. Aunque no suele estar nombrado entre las grandes obras, es un perfecto exponente de lo que era el género en su pleno esplendor.

De la mano de Muriel Tramis y  Peter Gilhodes, creadores de la serie Goblin (incluso se llego a denominar este juego como Gobblins 4 por los fans), nos ofrecen esta surrealista aventura, llena de extraños personajes y escenarios imposibles.

Esta aventura nos transporta a un mundo futurista, en una ciudad distopica donde hay instaurada un régimen totalitario. Un mundo habitado por seres humanos y por los Bouzouk , una raza de mutantes esclavizados por los humanos.

Nosotros encaramaremos a Woodruff , hijo de cinco años del profesor Profesor Azimut. El profesor estaba investigando la leyenda de la Schnibble, una entidad que podría traer paz y prosperidad a la ciudad, además de la libertad de los Bouzouk . Por desgracia, los dirigentes de la ciudad se enteran de las investigaciones y deciden secuestrar al bueno de Azimut, así que envían matones a su casa. El profesor en un último instante logra esconder a su hijo , pero no puede evitar su secuestro ni que disparen al oso de peluche de su hijo. Woodruf al esconderse, acciona accidentalmente el Viblefrotzer, un invento del profesor que acelera el crecimiento, haciendo que pase de ser un niño a ser un adulto.

A partir de aquí, nuestra misión será rescatar a nuestro padre, vengar nuestro osito y descubrir la verdad sobre el Schnibble.

Como podemos ver el juego, aunque tenga parte de crítica social (desigualdad de clases, burocracia ilógica…) ,está en clave de humor. Ya que llevaremos a un niño en un cuerpo de adulto, que no entenderá muchas de las cosas que realizan estos. Además de que los personajes suelen ser surrealistas, pareciendo a veces que el único cuerdo es Woodruff.

 

Y estas es lo que diferencia esta aventura de las demás, su humor imposible y sus estrambóticos  personajes. Donde cualquier cosa es posible con tal de dar el toque de humor.

Quizás esta sea también su mayor defecto, ya que a veces los puzles pueden ser un poco ilógicos, siendo difícil encontrar su solución.

Esto puede hacer que no sea recomendable para jugadores que nunca hayan tocado una aventura grafica, puesto que podrán perderse es sus imaginativo, pero como dije, a veces ilógicos puzles. Que pueden hacer desesperarse a más de uno hasta encontrar con la solución.

Para el público más experimentado o aquellos que no les importe estar horas pensando en una solución para el problema, es una aventura totalmente recomendable. Donde viajaran a un extraño mundo, lleno de sorpresas y giros inesperados.

Como notal final, decir que está totalmente doblado al castellano. Con un excelente doblaje que concuerda con sus extraños personajes. Aunque a veces parezca demasiado de dibujos animados.

Artículos que pueden ser de tu interés

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>