«

»

Ago
01

WWF WrestleMania: The Arcade Game

Titulo : WWF WrestleMania: The Arcade Game
Año : 1995
Desarrolladora : Midway
Plataforma : Arcade
Genero : Lucha

La lucha libre profesional siempre ha sido un deporte donde hay mucho de espectáculo, sobre todo en la WWF. Los luchadores suelen interpretar personajes para así hacerlos mas carismáticos, se buscan realizar las tecnicas mas llamativas y sobre  todo hacen que el publico se divierta.

Por ello, Midway decidió crear un juego donde se representara todo ese espectáculo en lugar de intentar hacerlo lo mas técnico realista. Pues en en fondo sabia que el fan de de la WWF busca  espectáculo y diversión, no aburridos combates realistas. Sin duda puedo afirmar que este juego es uno de los juegos de lucha mas divertidos y cachondos que existen, aunque para ello Midway tuviera que sacrificar realismo y veracidad. Ya que este juego niega toda ley de la física y de la lógica con tal de ofrecer los combates mas espectaculares posibles.

Esto puede parecer un contratiempo, pues no respeta ningún movimiento de la lucha libre pudiendo desagradar aquellos que busquen un juego mas técnico y realista. Esto es cierto, pero si en cambio buscamos un juego rápido, sencillo y divertido estamos ante el juego ideal para jugar entre amigos. Y es que como muchos otros juegos, su gran personalidad y carisma es lo que hace grande este titulo. Desde sus luchadores pasando por sus modos de juego hasta acabar con los ataques especiales, todo esta diseñador para divertir y entretener desde el minuto uno.

Dos luchadores desafiandose

En WWF WrestleMania: The Arcade Game podremos escoger entre ocho luchadores mas carismáticos del momento, estos son : Bret Hart,Bam Bam Bigelow, Doink the Clown, Lex Luger, Razor Ramon, Shawn Michaels, The Undertaker y Yokozuna.

Todos los luchadores tienen una gran personalidad y cada uno con sus propios movimientos especiales y estilos de lucha totalmente diferentes unos de otros . Y lo que es mas importante, muy equilibrados entre si, aquí ningún luchador esta por encima de otro. Al ser todos igual de fuertes ningún jugador puede abusar del ataque especial de  algún luchador, cosa que ocurre en otros títulos. Aquí cada uno escogerá según preferencias, ya sea por que nos gusta mas uno que otro o se adapta mejor a nuestro estilo de pelea.

Además, el plantel de luchadores esta muy bien escogido, cada uno tiene un estilo totalmente diferente. Unos serán mas técnicos, otros utilizaran mas la fuerza bruta y los últimos utilizaran mas técnicas absurdas. Por ejemplo Doink the Clown basara sus ataques en hacer payasadas, Bam Bam Bigelow sera mas lento pero mas animal y Shawn Michaels sera mas rápido y técnico.

Doink the Clown haciendo sus payasadas

Como es lógico, para controlar estos luchadores tenemos que tener un buen control, algo que el juego resuelve muy bien pues los controles son sencillos y cómodos. Responden rápidamente y lo hacen como deben hacerlo, a mas de que su sencillez permite que rápidamente nos hagamos con su control y en poco tiempo estemos luchando como un total experto.No obstante, donde mas destaca el juego es su jugabilidad, es simplemente perfecta. Los alocados ataques especiales y sus modos de juegos diversión en estado en puro.

Como he comentado antes el juego no tiene ningún atisbo de realismo, ya que los jugadores realizan ataques imposibles. Golpear con barras de hielo, convertirse en fuego, sacudir con guantes gigantes, soltar espíritus o golpear con puños gigantes. Todo es posible en este alocado juego, donde cada luchador tiene sus propias técnicas especiales totalmente alocadas y graciosas.

Por supuesto todas ellas estarán combinados con patadas, puñetazos y golpes mas clásicos. Y es que una de las mejores cosas que realiza el juego es combinar ataques normales con ataques especiales, los dos tipos de ataques son sencillos de hacer y lo mas importante, podemos ganar tanto usando técnicas normales como especiales.

The Undertaker soltando espíritus malignos

Al contrario que otros juegos de lucha, aquí los ataques espaciales no decantan totalmente la batalla. Si somos astutos y sabemos jugar, podemos vencer a base de puñetazos, patadas y agarres. No hemos de olvidar que por muy alocado que sea, el juego esta basado en la WWF y también estarán los típicas llaves, agarres y el lanzarse contra las cuerdas.

Realmente es mas espectacular y divertido jugar a base de agarres, llaves y demás que solo usando técnicas especiales,es de este modo que el juego muestra todo su esplendor y su calidad jugable. Pero sin modos divertidos el juego no seria nada. Básicamente tenemos dos Intercontinental Championship y WWF Championship para el modo de un jugador, los dos modos son idénticos solo variando solamente dificultad y numero de enemigos a batir a la vez.

En el primero sera el clásico uno contra uno excepto en el tramo final que sera tres contra uno, en el segundo sera desde un inicio tres contra uno e ira aumentando el numero hasta ser uno contra todo el resto, aunque el cuatro siempre sera el numero máximo de personas en el cuadrilátero a la vez. El modo para varios jugadores básicamente es lo mismo, siendo el máximo de cuatro jugadores. Aquí todo es posible a sea dos contra dos, uno contra tres, uno contra uno o todos contra todos.

Todos los modos son muy divertidos, aunque ninguno llega a la locura de todos contra todos, donde lo habitual es ir todos contra el mas débil y después batallar contra antiguos aliados. O simplemente dejar que se maten y nosotros premiar al vencedor con una soberana paliza.

También hay un modo cooperativo para dos jugadores, donde hacemos equipo con otro jugador para batir a la maquina y nombrarnos ¡los reyes de la WWF. Ideal para dos jugadores, aunque no llega la locura de cuatro a la vez zurrándose todos contra todos. El juego cuenta con varias versiones para Mega Drive, Super Nintendo, PlayStation, Saturn, PCSega 32X. Las versiones para consolas de 16 bits son nefastas, solo valiendo la pena las de PlayStation,  pero solo permite dos jugadores simultáneos.

Un juego muy recomendable si buscas un juego divertido, sencillo y accesible, en cambio si buscas un juego de lucha técnico y completo no lo juegues pues te aburrirás. Por otra parte es ideal para jugar junto cuatro amigos y hacer un rato el cafre.

Imagen de previsualización de YouTube

Artículos que pueden ser de tu interés

No comment yet

No ping yet

  1. Elric dijo:

    Bufff, yo a este, no se por que, le tenía una especial manía.

    Nunca me di “hecho” con el control y encima, la “sombra” del Westrefest era muy alargada por lo que no me convenció en ningún momento su estilo de juego

  2. Sikus dijo:

    Pues a mi me encantaba, recuerdo jugar horas y horas cuando era pequeño.

    No obstante, como siempre digo para gustos colores. En este museo es bienvenida cualquier opinión siempre que sea respetuosa hacia los videojuegos.

    No conocía el WWF Wrestlefest, pero si dices que es mejor que este lo probare y haré un análisis.

    Gracias por seguir el blog.

    P.D:

    Muy bueno el juego de palabras con “Mania.”

  1. Street Hoop - Game Museum » Game Museum dijo:

    […] como mates de fuego. Midway por ejemplo era experta en esto, con juegos como Arch Rivals, NBA Jam o WWF Wrestlemania. Videojuegos que ofrecían horas y horas de diversión. Juegos que ya no se en encuentran, pues el […]

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>