«

»

Oct
31

Zombies Ate My Neighbors

Titulo : Zombies Ate My Neighbors
Año: 1993
Desarrolladora : LucasArts
Plataforma : Snes, Mega Drive
Genero : Shoot ‘em up

Hoy es un día especial. Seguramente muchos de vosotros estarán preparándose para la fiesta de Halloween, una fiesta anglosajona que cada día tiene más aceptación en nuestro país. Muchos pasareis esta noche viendo películas de terror o disfrazados de vuestros personajes favoritos del terror.

Por ello, que mejor que comentar hoy el juego Zombies Ate My Neighbors, donde se homenajean todos esos personajes, situaciones, y en definitiva clichés del cine de terror.

El argumento es simple. Un día dos hermanos Zeke y Julie, fanáticos de las películas de terror, se despiertan y ven que su vecindario se ha llenado de zombis, hombres lobos y demás monstruos terroríficos, como si estuvieran dentro de una película de terror. Pero esto no es lo peor del asunto, estos seres están devorando a sus vecinos y amigos.

Así, que aprovechando sus profundos conocimientos sobre monstruos y seres sobrenaturales, que han aprendido en susodichas películas, deciden rescatar a sus vecinos. Y de paso, descubrir por qué motivo han aparecido esos seres.

El funcionamiento del juego es simple y enseguida nos haremos a él. Nos encontraremos con un juego de vista aérea. Es decir veremos todo desde arriba. Con la cruceta moveremos a nuestro personaje, en cualquier de las cuatro direcciones. Con el botón de disparar usaremos nuestra arma.

Con el botón de acción usaremos el power-up que tengamos seleccionado. Con el resto de botones cambiaremos de arma o de power-up. Como he dicho simple y en pocos minutos ya estaremos rescatando vecinos. Muy parecido a titulos como Gauntlet.

Al principio deberemos escoger un de los dos hermanos. Una cuestión puramente estética, ya que los dos tienen las mismas cualidades. Una vez seleccionamos el personaje empezara nuestra misión de rescatar a todos los vecinos.

Para cumplir nuestra misión tendremos una docena de armas disponibles. Empezaremos con una simple pistola de agua, pero por el mapa nos encontraremos más armas. Cada arma será ama efectiva para un tipo de enemigo. Pero cuidado, las armas tiene munición, y una vez gastemos esta perderemos el arma. A menos que las vayamos recargando.

Las armas no serán la única ayuda que dispondremos. También nos iremos encontrando power-up que nos ayudara en nuestra misión. También tendremos más de una docena de estos disponibles.

Algunos de ellos serán pócimas que nos volverán monstruos invencibles durante un tiempo o payasos hinchables para distraer nuestros enemigos.Pero aunque dispongamos de todas estas armas y power-up. ¿Cómo lo haremos para localizar a los susodichos vecinos? Muy fácil, también dispondremos de un radar que nos señalara donde están los vecinos más cercanos y cuantos quedan por rescatar. Habremos de ir con cuidado puesto que si mueren todos los vecinos, perderemos la partida.

Y esta es la mecánica del juego, una vez rescatemos a todos los vecinos, pasaremos a la siguiente pantalla. Esto durante 48 pantallas. Cada cuatro, nos enfrentaremos a un malo final.Visto así, este juego puede parecer extremadamente sencillo, incluso aburrido. ¿Así que hace grande a este juego?

Muy sencillo, ya que aunque podemos pensar que detrás este planteamiento, nos encontraremos encontrar un juego de terror. Realmente nos encontramos con un título que homenajea, y hasta cierto punto parodia, a muchas películas de terror, sobre todo las de serie B. Siempre desde un punto de vista humorístico.Todo es un homenaje a esas películas de serie B que tanto nos han divertido. Desde sus escenarios que serán típicos del género. Por ejemplo campus universitarios, centros comerciales o un castillo encantado.

Pasando a sus enemigos, que al principio serán zombis, pero se irán añadiendo hombres lobo, muñecos asesinos y demás personajes que no desvelare para no estropearos las sorpresa. Pero todos ellos son un guiño a películas conocidas.

Incluso los títulos de las diferentes fases, algunos como Office of the Doomed o The Curse of Dr. Tongue, parodian a títulos de películas de terror.

Este juego es una delicia apara todos aquellos amantes del terror, que se lo esbozaran más de una sonrisa cuando vean los numerosos guiños a sus películas favoritas.

Además de ser terriblemente adictivo, puesto que sus fases duran muy poco, como muchos cinco minutos, consiguiendo un ritmo frenético, haciendo que no nos aburramos de ninguna fase.

El juego fue en éxito en la época, considerándolo hoy un juego de culto. Tuvo una segunda parte llamada Ghoul Patrol, pero no era igual de bueno que el original.Así que, no sabéis que hacer esta noche y queréis pasar un buen rato, os aconsejo jugar a este juego. Sobre todo si sois fanáticos del cine de terror, ya que como se ha comentado, os hará esbozar más de una sonrisa.

Artículos que pueden ser de tu interés

No comment yet

No ping yet

  1. thespektro dijo:

    Hola, sikus he estado rebuscando entre los artículos de mega drive y creo que le falta uno de los juegos mas clásicos que salió para esta plataforma como es el legendario sonic the hedgehog muchas gracias un saludo.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>