«

»

Sep
21

Bank Panic

Titulo : Bank Panic
Año: 1984
Desarrolladora :  Sanritsu
Plataforma : Arcade
Genero : Shooter

El siguiente juego es el típico caso de funcionamiento sencillo pero gran jugabilidad. Es más, quizás ahí radique su secreto.

Este juego pertenece a un época en que, por limitaciones de la técnica, los desarrolladores no tenían más remedio que suplir las carencias por otros métodos.  Ya que no podían mostrar grandes gráficos, ni complejas mercancías de juego.  A mas, de cómo ya se comento, al ser un árcade, debía enganchar al jugador en mínimo tiempo posible.El planteamiento inicial no puede ser más sencillo. Somos  el típico sheriff del salvaje oeste y nuestra misión será defender el banco. Pero nuestra tarea no será sencilla, nos las tendremos que ver con bandidos, con bombas y  con clientes con poca paciencia.

El funcionamiento es el siguiente, siempre veremos tres puertas de las doce que tiene el banco. Con la palanca movemos hacia las tres siguientes hacia nuestra izquierda o derecha. Sobre cada puerta hay dibujado un punto de mira. Cada uno de los tres botones representa su puerta correspondiente, izquierda, centro y derecha. Cuando pulsamos unos de esos botones realizamos un disparo a la puerta seleccionada.

El display de arriba nos ira informando de que puertas hay clientes esperando. Puertas que no se abrirán hasta que no vayamos hacia allí. Una vez estemos ante la puerta seleccionada, esta se abrirá pudiendo aparecer o un bandido o un cliente.

Si es un bandido deberemos disparar rápido antes que nos dispare él. Si es un cliente, este dejara dinero en esa caja y parecerá un símbolo del dólar el display superior. Una vez hayamos conseguido que haya dinero en todas las cajas, pasaremos a un nuevo nivel, más difícil. Todo esto habrá que hacerlo en un tiempo determinado por pantalla.

Por supuesto esto sería demasiado sencillo. Tendremos que ir con cuidado al disparar, puesto que si disparamos un cliente, perderemos una vida. También habremos de vigilar las puertas, puesto que si no nos damos prisa y quien hay esperando detrás de la puerta es un bandido, se llevara el dinero de la caja si no lo detenemos.

A veces también colocaran una bomba teniendo que dispararle y evitar que explote, en un tiemplo limite, que también parecerá en el display.

Por supuesto que decir que a veces se nos abrirán las tres puertas de golpe, teniendo que estar atentos para no confundirnos de botón y disparar a quien no debamos.
Por suerte a veces en la espalda de los clientes parecerá un cartel, avisándonos que hay un bandido en alguna puerta.

Y este el funcionamiento, sencillo pero divertido y que nos hará disfrutar durante horas, ya que siempre queremos jugar una partida más. Además de su tono de  humor. Ya que si disparamos a un cliente, este se levantara del suelo a regañarnos por haberle disparado, con un agujero de bala en la cabeza.

Como curiosidad final decir que  parece ser que hay un remake para i-phone ,llamado westbang, aunque parece ser en un tono más serio que el original.

Artículos que pueden ser de tu interés

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>