«

»

Ene
24

Cobra Mission: Panic in Cobra City

Título : Cobra Mission: Panic in Cobra City
Año : 1991
Desarrolladora : Inos
Plataforma : PC, NEC PC-9801
Género : Rol

Poneos en situación. Tienes 11 años y descubres un juego en el cajón de tu padre. Lo insertas en el ordenador, lo que ves te parece muy chulo, “otro RPG” piensas. El personaje anda unos metros por encima de un puente hasta que ve un catalejo, lo usa para observar la playa y… ¡¡Surprise madafaka!! Lo que ve son un montón de tías en pelotas. Evidentemente, al ver eso se te salen los ojos de las cuencas, y otra cosa también empieza a apretar los pantalones.

Quitas el juego, lo dejas donde estaba. Bien! Ahora ya sabes a que jugar cuando tus padres no estén por casa. Toda esta historia es para contaros que el artículo que nos concierne es sobre el gran Cobra Mission: Panic in Cobra City.

Poneros vuestra mejor chupa detectivesca, llenaros los bolsillos de preservativos, encajad bien vuestro sombrero y salid a descubrir el misterio de Cobra City.

Cobra Mission: Panic in Cobra City fue desarrollado por el estudio Inos y lanzado al mercado el 25 de octubre de 1991, para al año siguiente aparecer en Estados Unidos y Europa. Se trata de un RPG con toques eroge (más conocido como hentai). Decir que fue el primer juego japonés, con esta temática, en ser traducido al inglés y al español, llamando así la atención de mucho más público.

El juego se desarrolla en la ciudad ficticia de Cobra, Cobra City , en una isla cerca de Florida. JR, nuestro protagonista, llega a la isla conducido por una carta de su antigua amiga y amor de secundaria, Faythe Watson. En ésta, Faythe, le cuenta que su amiga ha desparecido en extrañas circunstancias y no logra dar con ella. Como JR es el mejor detective privado de Florida, decide ir en su ayuda. Al llegar a la isla, lo primero que hace es observar la playa a través de un catalejo, y lo que ve es una de las grandes cosas que tiene la ciudad de Cobra. Al dejar de mirar, se da cuenta que está rodeado por tres matones que le quieren extorsionar por haber mirado por el catalejo. JR se defiende y sale airoso del conflicto. Al llegar a casa de Faythe, ésta lo pone al corriente de todo, y a partir de ahí empieza nuestra aventura.

Faythe nos espera con los brazos abiertos. ¡Sí! Solo los brazos.

Como se ha dicho, Cobra Mission es un RPG con toques eroge (que ya descubriremos más adelante). Deberemos ir moviéndonos por la ciudad recabando información sobre el paradero de la amiga de Faythe. La ciudad se divide en 4 partes (centro, este, sur y oeste), más la parte final, que no desvelaremos. En cada zona deberemos derrotar al jefe de ésta para poder continuar a la siguiente zona. El juego se nos presenta con una interfaz 2D. Al ir andando por el mapa, nos irán apareciendo combates aleatorios. Las batallas pasan a ser en primera persona.

En ellas vemos la imagen del enemigo, y nuestro cursor se convierte en el arma que llevemos equipada en ese momento. Para derrotar al enemigo, debemos clicar encima de su figura, dependiendo de la zona en la que impactemos le haremos más o menos daño. El enemigo dispone de una barra de carga, cada vez que llegue al máximo, éste nos ataca. El combate se acaba cuando derrotamos al enemigo, huimos, o éste nos derrota a nosotros. La mayoría de veces vamos en equipo de dos, así que si uno muere. El otro puede completar el combate. Al acabar el combate, nos premian con experiencia y, algunas veces, con algún objeto que deja caer el enemigo. Si hemos salido heridos del combate, al andar nos iremos curando. Hay que remarcar que el abanico de enemigos es bastante variopinto, desde macarras armados con ametralladoras, pasando por mujeres mas que voluptuosas con bañador, hasta repartidores de publicidad un tanto nerds.

Las batallas pintan tal que así.

¡Pero vamos a la carnaza! ¿Porque se denomina hentai este juego? Pues por la cantidad de chicas que aparecen desnudas, y los relatos subidos de tono que las acompañan. Tenemos los momentos más sencillos que son el mirar por el catalejo a las chicas desnudas de la playa, o mirar la televisión cuando alguien está viendo un canal porno. Después tenemos al coleccionista de ropa interior usada, que no dudara en darnos fotos de chicas, a cambio de darle esas prendas tan preciadas por él. También podemos encontrar otras imágenes desperdigadas por el juego.

En momentos puntuales, en los que no llevaremos a nuestra compañera, podremos ir a buscar la compañía de mujeres que cobran por sus servicios. Por último, lo mejor, las escenas de sexo interactivas. A medida que avancemos en nuestra aventura, conseguiremos números de teléfono de distintas chicas. Una vez las llamemos, empezará el minijuego de sexo. Nuestra meta es lograr que se excite tanto que logremos tirárnosla. Para ello dispondremos de varios intentos para hacerla llegar al clímax, ya sea usando nuestro cuerpo o juguetitos. Si lo logramos, pues al lío, si no lo logramos, la chica nos hecha, pero podemos volver a intentarlo todas las veces que queramos.

Quiero jugar a un juego.

Hay varias diferencias entre las versiones japonesa y americana/europea. Dejando de lado el tema de que los nombres de los personajes son diferentes, todo el sistema de batalla cambia, pasando a ser, la versión japonesa, batallas por turnos al más puro estilo Final Fantasy o Dragon Quest. En las versiones americana y europea se añadieron más misiones secundarias, como la de buscar ropa interior para el vecino de Faythe. El final también se cambió y se modificaron algunos gráficos para que no fueran tan explícitos.

En definitiva, Cobra Mission, es un RPG al más puro estilo old school. No es un juego del que se puedan esperar grandes cosas, aunque es muy entretenido de jugar, y si encima le sumamos el plus del hentai, hace que sea indispensable para todos aquellos jugadores de manos inquietas.

Artículos que pueden ser de tu interés

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>