«

»

May
27

Crónica : Explora Commodore 2015

p-n9Ety2cqeii3-auth489pp0DC_uuUHC_2ctWZiOxcDespués de un breve tiempo de descanso y de hacer balance de lo que fue Explora Commodore, llega la hora de realizar la crónica. Está será un poco especial, al haber tenido oportunidad de estar como organizador, me gustaría dividirla en dos partes. Primero explicar el antes y después como ocurrió el evento en sí.

Pues una cosa que se suele obviar, es todo el trabajo que hay detrás de un evento. Los visitantes disfrutan de ese día, pero para que este salga lo mejor posible, los organizadores deben trabajar muy duro. Hasta el momento de cierre, se ha de estar pendiente de cada detalle y cada problema que pueda surgir. Un trabajo, que no es mostrado al público. Y que si se hacen bien las cosas, pasa desapercibido.

Así que permitidme que con la primera parte de esta crónica rinda homenaje a todos los aquellos a los que se aventuran a crear un evento de estas características, a todos aquellos que nos apoyaron desde el inicio y a mis compañeros sin los cuales no hubiese sido posible realizar Explora Commodore.

Por supuesto, sin nadie que hubiese asistido al evento, este no hubiese tenido sentido. No es nuestro evento si no el de todo. Así que con la segunda parte tratare de agradecer a todos aquellos que disteis vuestro de confianza asistiendo. Muchas gracias a todos.

 

Preparando Explora Commodore

La idea de crear una feria dedicada al Commodore nació en la 46 Reunión de Usuarios de MSX. Y es que hemos de dar gracias a la AAMSX y a sus reuniones, pues ellos han sido el germen de muchos eventos de similares características, en al menos en la zona de Barcelona.

Al llegar a casa, Xuxo se puso en contacto con todos los compañeros de RetroScroll, nosotros incluidos, diciendo que había estando hablando con Bienno de Commodore Plus. Este último le había comentado que tenía en mente le gustaría crear algo parecido a la RUMSX pero dedicado en exclusiva al Commodore. Conocedor como es de la escena Commodore, veía que la gente tenias ganas de una reunión así.

En aquellos momentos, solo se comento la idea. Commodore Plus quería contar con nosotros, pero no se había concretado nada. Durante un par de días se estuvo comentando, pero las fiestas navideñas y las obligaciones familiares, hicieron que poco a poco fuéramos olvidándola. Lo que no podíamos sospechar es que Xuxo había plantado la semilla de esta idea en la cabeza.

IMG_20150522_161006

Preparando el material para Explora Commodore

Porque apenas dos meses después, a mediados de febrero, nos anuncio que la cosa tiraba para adelante. Había reservado sala para el dieciséis de mayo y contaba con nuestra ayuda para montarlo todo. Como no podía ser de otra manera,  Murshus, yo y los compañeros de RetroScroll nos pusimos en faena. Fue en ese momento cuando Commodore Plus, RetroScroll, Game Museum y Commodore Manía empezaron a trabajar codo a codo para crear nuestro primer evento.

Todos habíamos estado como expositores y habíamos colaborado en algún tipo de evento, pero era la primera vez que organizábamos uno. Aunque la verdad es que la envergadura de la tarea nos asustaba un poco, la ilusión por montar algo así era mayor y nos pusimos por faena.

Teniendo el sitio y fecha escogidos, una de las cosas que más suele costar, nos pusimos a repartir faenas. Sabíamos que la única manera de hacer bien las cosas era delegando tareas para que todo fuera sobre ruedas. Por ejemplo, un servidor se dedico a diseñar la web y a las redes sociales, siendo un poco el relaciones públicas del evento. Commodore Plus y Commodore Manía se encargarían de contactar con todos los aficionados de Commodore para que pusieran stand y traer material, Murshus a organizar las distintas actividades que habría durante el evento y RetroScroll otras tareas  como por ejemplo fue diseñar un programa para controlar puntuación torneos, traer material, dar difusión por redes sociales y sobre todo se encargaría de la zona de juego.

unnamed

Murshus recogiendo el Sensible Soccer que Scroll había comprado

Aunque la verdad es que al final todos hicimos un poco de todo, por ejemplo yo, Murshus y Xuxo fuimos a todas las entrevistas, Commodore Plus diseño el cartel y RetroScroll ayudo en organizar las diferentes actividades, la buena organización entre todos los componentes hizo que el equipo funcionara al cien por cien. Cuando uno no podía o no llegaba a algo, siempre había un compañero dispuesto a echar una mano, dar ánimos o sustituirte cuando no podía.

Porque hemos de recordar que por mucho empeño e ilusión que tuviésemos, todos tenemos tanto obligaciones laborales como personales. Aunque nos hubiese encantado dedicar veinticuatro horas diarias al evento, nos fue imposible. Por suerte, todos arrimamos el hombro por igual y remando hacia la misma dirección logramos llevar el barco a buen puerto.

Una vez teniendo claro lo que teníamos que hacer, nos pusimos manos a la obra. El uno de abril daríamos el pistoletazo de salida, anunciando el evento y para esa fecha tendría que estar todo más o menos controlado.

Así que el primer paso fue hablar con distintas web y organizaciones, para ver si deseaban exponer. En este sentido tuvimos bastante apoyo, ya que al que no le era posible por fechas o por costes de desplazamiento, aplaudió la idea y nos dio todos sus ánimos. Afortunadamente este tema se zanjo rápido, quedando solo un cabo por atar. ¿Cuál sería la plataforma invitada?

Después de poner todas la opciones encima de la mesa, quedo claro que tenía que ser, si o si, la AAMSX. Ellos habían sido el germen que habían dado origen a esta idea y por deferencia, ellos tenían que ser nuestros invitados de honor. Cuál fue nuestra sorpresa, cuando no solo aceptaron ilusionados nuestra propuesta, que al saber que se celebraba en el mismo sitio donde ellos celebran sus reuniones,  se ofrecieron a echar una mano en todo lo que fuera necesario. Desde ese mismo momento JamQue y Doraemonppc, dos grandes de la AAMSX estuvieron con nosotros asesorando en todo lo que hiciera falta.

IMG-20150409-WA0001

Haciendo pruebas para el torneo de Tapper con la gente de PixelsMansion

Teniendo el tema stand cerrado, solo faltaba planificar las diferentes actividades del día. Desde el principio queríamos que no fuera una mera exposición de sistemas, teníamos claro que el visitante se lo tenía que pasar lo mejor posible. En Explora Commodore siempre habría algo para hacer.

Gracias Commodore Plus, Kopsec haría un taller sobre cómo montar el MP32C64 y aOrante de 303 bcn haría una conferencia sobre su software AMIVJING para amiga AGA. Además de que  con su compañero Neuroflip, pondrían el hilo musical del evento. Aun así, teníamos bastante horas libres y aquí es donde entro el buen saber hacer de Murshus. Pues gracias a él, contemos con la participación de Asilo Retro, que con mucho gusto acepto colaborar.

Aun así, creíamos que faltaba algo. Queríamos dar un toque más lúdico al evento y de nuevo Murshus tuvo una gran idea. Realizaríamos unos torneos y se tenía claro quién debía organizarlos, PixelsMansion. Estos chicos habían demostrado lo que eran capaces de hacer en RetroBarcelona y sabíamos que no nos defraudarían.

Una vez cerrado todos los temas, fue la hora de trabajar. Diseñar la web, hacer publicidad en redes sociales, enviar correos anunciando el evento, ver qué juegos eran los posibles para los sorteos o conseguir material. Un duro trabajo de día tras día, que podíamos definir como una pequeña maratón hasta el día del evento. Por suerte, al contar con un gran equipo, pudimos ir sorteando y arreglando los pequeños problemas que iban surgiendo. Nada que no se pudiese solucionar, pero siempre surgen cosas en el ultimo momento.

Una cosa que he de agradecer, es que el momento que se anuncio el evento, tuvimos todo el apoyo del ambiente commodoriano y del retro en general. Aunque antes me gustaría explicar una pequeña anécdota.

unnamed (1)

Planificando posición de los stands

Teníamos planeado anunciar el evento el uno de abril, pero entonces nos dimos cuenta que ese día era April fools’ day, el día de los inocentes en Estados Unidos. En ese momento tuvimos miedo a que esto se tomara como broma, pero después de hablarlo, nos dimos cuenta que era imposible. Al ser varias las webs que anunciarían el evento, era imposible que se tomara como broma, además de que aquí no se celebra esa fiesta. Afortunadamente, excepto alguna pequeña broma, como explicaba tuvimos todo el apoyo de los usuarios.

Eso hizo que las ultimas semanas fueran las mas agotadoras a la par que las más divertidas. Constelacion Commodore, Pixelacos, Juanje Juega, Anait Games, Marigones, 1UPRadioTeam e incluso Generació Digital, nos pidieron entrevista. Ya fuera en texto o en persona, querían preguntarnos sobre el evento. Con mucho gusto Murshus, yo y Xuxo accedimos a ser entrevistados y a explicar en que consistía el evento. He de remarcar que en todas las entrevistas nos lo pasemos estupendamente y nos trataron de fabula.

Tampoco podemos olvidar a gente como 3D Juegos, DeVuegoEl retroconsolero, Otro blog sobre C64, Commodore Spain y muchos más que accedieron a nuestra petición de publicar una nota de prensa hablando sobre el proyecto.

Esto hizo poco a poco que la iniciativa fuera conociéndose y que la gente nos diera su apoyo. Cosa que hizo que nos esforzáramos todavía más por ofrecer el mejor evento que podíamos ofrecer.

Entre una cosa y otra, estuvimos tan ocupados, que a la que nos dimos cuenta llego el día señalado. Era hora de ver si nuestros esfuerzos daban sus frutos y lo más importante. Ver si nos habíamos esforzado lo suficiente para crear el evento que teníamos en mente.

IMG-20150508-WA0020

Siendo entrevistados en Generació digital

 

Explora Commodore, el evento

Pese a que uno ya asistido a varios eventos, nunca acaba de acostumbrarse. Siempre estoy nervioso la noche antes y está siendo un evento en el que era organizador, mucho más. Así que a primera hora me dirigí junto a mi pareja Ingrid, que haría de fotógrafa “oficial” del evento y encontrareis una galería con sus fotos al final de la crónica, hacía Espai jove la Fontana.

Cuál fue mi sorpresa al comprobar que pese a que todavía faltaba un cuarto de hora para la hora que teníamos que entrar expositores y organizadores a montar todo, los chicos de PixelsMansion estaban allí. Si es que a puntuales no les gana nadie. Murshus estaba también con ellos. No obstante, a su lado estaba un hombre al que no conocía. Era el mismísimo Sir Arthur de Constelacion Commodore. Según me explicaron, estuvo antes que nadie allí. Incluso antes que los chicos de PixelsMansion. Y eso que venía desde Cantabria.

A los pocos minutos llegaron los compañeros de RetroScroll, Commodore Mania, Commodore Forever y Commodore Plus con el resto del material. Una vez descargado todo, subimos a la tercera planta, listos para montar todo. De nuevo, a una buena organización, cada uno se puso a montar su stand y colocar las mesas. Aquí hemos de dar gracias a Sir Arthur que echo una mano en todo lo que pudo.

Al poco rato llegaron la AAMSX y el resto de stands, que solo tuvieron que colocar su material, pues lo primero que se hizo fue distribuir mesas para que todo fuera mas fácil. Aun así, hubo algún problema que otro de última hora. JamQue, el técnico oficial, tuvo que hacer algún apaño con el proyector de la sala y el Amiga 600 de Doraemonppc, el cual queremos agradecer que nos dejara tanto material para jugar, fallo en ultimo momento.  Aun así, de nuevo gracias al trabajo de todos, pudimos resolver esos imprevistos técnicos de última hora.

ExploraCOmmodore1

Montando los stand

Con tanto ajetreo, nos dimos cuenta que era la hora de apertura. Y el compañero Freaky 8, de RetroScroll, hizo que me diera cuenta de algo. No había nadie esperando fuera. Esto hizo que me entrara el pánico. ¿Y si resulta que nadie venia? ¿Y si no habíamos hecho la suficiente difusión?

Afortunadamente a los pocos minutos, empezó a llegar la gente. Poco a poco y sin darnos cuenta, la sala empezaba a llenarse, como podréis ver en las fotos. Parecía que si habíamos hecho la difusión necesaria, pero aun no podíamos cantar victoria. El día no había hecho nada más que empezar.

El primer acto del día era el podcast de Asilo Retro, que tuvo como invitados a Molsupo y a Freaky 8. El primero hablo sobre dos juegos de Commodore 64 y el segundo dos sobre Amiga. Lo planteamos así primero porque queríamos contentar a todo el público y segundo porque era la especialización de cada uno. Por lo que comentaron, desgraciadamente no pude estar muy atento pues el evento me obligo a estar por otros asuntos, el podcast resulto ser muy ameno.

Aquí quiero dar las gracias a los tres, especialmente a Freaky 8, que pese a estar afónico quiso si o si participar aunque le dijimos que ya lo sustituíamos y sobre todo a Osano, que nos dedico su tiempo. Porque resulta que el rato que estuvo, fue el momento de descanso que tenia del trabajo. Vino de trabajar y nada más acabar tuvo que volver ipso facto. Muchas gracias por regalarnos tu poco tiempo libre.

Nada más acabar y mientras JamQue preparaba todo el tema técnico para la siguiente actividad, Murshus nos enseño una de las sorpresas que tenía guardada para el evento. Y es que gracias a Retropixeleadores, Senweeno y AmigaStore, teníamos varios regalos para dar al público. Así que a Murshus se le ocurrió hacer un divertido trivial.

En el proyector saldría una pregunta y los asistentes tenían que acertar la respuesta. Si era la correcta se llevaban unos de los regalos. La primera pregunta consistía en adivinar el nombre del juego y como pista puso el tráiler de la película Commando. El ganador se llevo una pelota de playa con los colores del símbolo de Amiga. Durante todo el día se fue repitiendo el trivial regalando cosas como un libro, una figura de Hammabeads o DVD con emuladores. Por lo que hemos podido ver a posteriori, parece que fue una de las actividades que mas gusto.

EXCommodore23

El primer ganador del trivial

Nada más acabar el trivial, Kopsec nos dio un taller sobre cómo montar el MP32C64, un curioso periférico que emula el dattasete del Commodore 64, permitiendo cargar juegos en MP3. Gracias a JamQue, pudimos transmitir todo en vídeo, así que los asistentes pudieron ver cómodamente como Kopsec montaba el periférico en el proyector.

Al acabar el taller sorteamos el periférico entre todos los asistentes al mismo. Auqui hay que destacar que la fortuna nos hizo una mala jugada y tuvimos que sacar tres o cuatro números hasta que por fin salió uno que tenia uno de los asistentes.

Mientras aOrante preparaba su conferencia, viendo que estaba todo controlado, aproveche para darme una vuelta por la sala, ver el resto de stands con detalle y charlar con los asistentes. En ese momento y hasta la hora de comer, fue cuando sin duda tuvimos más afluencia de gente.

Por su parte Commodore Mania, Commodore4ever y Commodore Plus nos prepararon toda una exposición sobre Commodore. Desde el Commodore PET hasta el Amiga 4000 teníamos una gran selección de maquinas. Pasando por el VIC-20, varios modelos de Commodore 64, Commodore 16,Commodore Plus/4, Commodore 128, Amiga 500, Amiga 600 o el Amiga 1200 teníamos casi todas las maquinas de Commodore en exposición. Incluso alguna de ellas podíamos utilizarlas.

Por ejemplo el Commodore PET, donde más de uno aprovecho para hacer el gamberro y hacer de las suyas. No miramos a nadie, ¿eh? Freaky 8

unnamed (2)

Algún “gamberro” escribió esto y no miramos a nadie…

Commodore Plus, gracias McGyver y a Kopsec, tenían también un servicio de reparación. Por ejemplo el amigo Molsupo pudo resucitar su Commodore 64 y a mí me pudieron diagnosticar que había que cambiar un chip.

Seguidamente, a ellos teníamos la zona de juego. Más de 8 televisiones con sus maquinas estaban para que la gente jugara y se divirtiera. Aquí teníamos varios Commodore 64, dos Amiga 500, un C64DTV y hasta una AmigaCD32. Como suele ser habitual, esta fue la zona que mas disfrutaron los más pequeños, que no dudaron en coger los joysticks y jugar como si no hubiera un mañana. Seguidamente teníamos a PixelsMansion, con un torneo de Tapper. El que hiciera mas puntos en todo el día, se llevaría el premio. Una jarra de cerveza y un cuadro conmemorativo. Pese a que lo intente, hice una puntuación desastrosa y enseguida me superaron por mucho.

En la otra parte teníamos a Alma de Origami y The Dunwich Crafter, que vendían merchandising variado. Desde posavasos a pinzas para el pelo, cuadros e incluso bambas personalizadas, que era un autentico amor. Estoy seguro que tarde o temprano caerán una de esas bambas como ya lo hicieron un juego de posavasos.

A su derecha teníamos a Isaac Viana que nos mostraba sus vídeos de GameXploitation y vendía camisetas. Aprovechando que ya tenía uno de los tres modelos, me compre los otros dos para tenerlos todos. La verdad que son una camisetas muy chulas que todo aficionado al videojuego sabrá apreciar.

Seguidamente, teníamos a la AAMSX con una stand muy chulo. Con unos tres MSX, podíamos jugar a auténticos clásicos del estándar. Aunque lo más curioso era ver a Makinavaja chateando con un MSX conectado a internet, gracias a un curioso periférico.  Aquí he de agradecer a Makinavaja sus asistencia, pues resulta que el hombre trabajo de noche y durmió una sola hora. Aun así,  cumplió como un campeón durante todo el día.

EXCommodore26

El divertido torneo de Tapper

Mientras me paseaba por la sala, tuve la oportunidad de conocer a blackmores de Un pasado mejor. La verdad es que me encanto conocerle y pese a que solo fue un momento, cosas de montar Explora Commodore, me quede con ganas de verle en próximos eventos.

También conocí a PakoRock de Otro blog sobre el C64. Gran bloger y mejor persona, que estuvo todo el día por el evento y que arraso en el campeonato de Sensible Soccer, en el que quedo finalista.

Otro que tuve la ocasión de conocer fue a Víctor y María del Mar, organizadores de RetroMallorca. Desde la ínsula balear, vinieron hasta Barcelona para ver el evento. Desde luego al igual que Sir Arthur, me sorprende y me halaga que hicieran todo ese viaje para ver un evento que era su primera edición. Gracias por vuestra confianza.

Mas también hubo lugar para los reencuentros. Por ejemplo volví a ver a Antonio y Javi Ortiz  del Mundo del Spectrum, que incluso nos pido una entrevista allí mismo. Murshus, Xuxo y yo nos ofrecimos gustosamente. O con Carles de VicioPlanet, que nos apoyo desde el primer día. Y es que sin duda esto es lo mejor de estos eventos conocer gente nueva y reencontrarse con compañeros y amigos.

En el transcurso de todo esto, aOrante nos daba una conferencia sobre el software amiVJing para Amiga AGA. Un software para realizar visuales en conciertos musicales de música tipo chiptune, desarrollado por el mismo. Aquí se ha de destacar que aOrante nos preparo una demo con el símbolo de Explora Commodore. Una cosa que nos hizo mucha ilusión.

EXCommodore43

La demo que nos hizo en exclusiva aOrante

Al acabar la charla como era la hora de comer y la afluencia de publico empezó a bajar, nos fuimos turnando para ir a comer y coger fuerzas para lo que era el plato fuerte del día, al menos para mí. Los torneos organizados por PixelsMansion.

Y es que este chicos, son ante todos, profesionales. Desde principio a fin estuvieron por los participantes y por cualquier contratiempo que hubiera. Así que les cedimos tres maquinas y empezaron los torneos. Además, gracias a los torneos, la sala volvió a llenarse por la tarde, cosa que un evento de este tipo suele costar mucho.

Primero tocaba hacer el sorteo reglamentario para ver posiciones, al igual que cualquier competición deportiva. Así que usando unas bolas de plástico, los participantes íbamos sacando una bola que nos decía en que posición del cuadro nos tocaba. A mí me toco contra Freaky 8 en Sensible Soccer y contra Xuxo en International Karate + Gold. Fue en los torneos cuando conocí a Altaïr Alpha, compañero de Un pasado mejor.

Este, aprovechando que le había tocado la estrella, si te tocaba la estrella en el sorteo podías cambiar el orden a tu gusto, decidió ser un poco gamberro y gastarnos una broma. Cambió al tercer participante de International Karate + Gold por Murshus. Porque esa era otra, el torneo era a tres bandas. Así que primer combate seria Murshus Vs Xuxo Vs Sikus.

Murshus, como gran jugon que es, nos dio una paliza a los dos, pero he decir que me lo pase pipa. Dar palos a tres bandas es muy divertido. Cualquier oportunidad era buena para dar un guantazo en la cara o una buena colleja. Si no te daban por un lado te daban por otro. Y es que reconocer que al contrario que Murshus, que llego a la final, ni Xuxo ni yo que nos dieron para el pelo.

Con Sensible Soccer tuve más suerte. Pese a que soy muy malo a los juegos de deportes, Freaky 8, estaba a mi mismo nivel. Ni él ni yo somos muy futboleros. Así que le pude ganar uno a cero. Lo mejor de todo es que como fallaron dos jugadores en el último momento, pudimos pasar de ronda  nos volvió a tocar. Pese a que Freaky 8 hizo todo lo posible por conseguir la revancha, volvimos a tener el mismo resultado. Por primera vez en mi vida llegaba a las semifinales de un juego de futbol.

EXCommodore60

Dándolo todo en Sensible Soccer

Entonces llego Víctor, de RetroMallorca y me dio todo un baño. Llegando él a la final y convirtiéndose el ganador ante PakoRock. Al menos puedo decir que me gano el campeón. Así que me toco luchar por el tercer puesto con Albert Socoró, pero no pude contra él. Como premio se llevo un muñeco personalizado de Senweeno. Víctor se hizo con una taza y un cuadro conmemorativo y PakoRock una libreta donada por FloppyDerno.

Aunque no hice un gran papel, lo importante es que los torneos fueron muy divertidos. Y es que lo que buscábamos, un ambiente distendido entre los participantes. Por un momento fue como ser un niño y jugar con los amigos. Era increíble ver como los participantes celebraban los goles, reían o se hacían puyas, como si fueran amigos de toda la vida.

A crear este ambiente ayudo la música que pusieron aOrante y Neuroflip, que dieron mucho ambiente a la sala. Todo música chiptune hecha con Commodore 64.

Como había sido eliminado me di otra vuelta por la sala.  En ese momento entro Pep Alacant, cosa que me dejo de piedra. Que una grande como él hubiese venido a nuestro evento era todo un honor. Tuve la ocasión de charlar con él y me estuvo explicando su nuevo proyecto Ikari hard mods. Entre otras cosas me dijo que se plateaban reparar pinballs y me enseño fotos de una muy chula, que simulaba una pelea de bar.

Nada más acabar la charla tuve también la ocasión de conocer a Renner de Kilbits Podcast. Pese a que había hablado con él, era la primera vez que hablaba en persona. Si en podcast ya parecía una gran persona, desvirtualizado, lo era aun mas. Estuvimos charlando un rato y me quede con ganas de volver a verlo en FNAC’n Pixels.

EXCommodore59

PixelsMansion realiza los torneos de manera totalmente profesional

En ese momento, Freaky 8 nos comento que Víctor y María del Mar querían entrevistarnos. Por supuesto accedimos y  junto a Bienno y Freaky 8, Murshus, yo y Xuxo fuimos a la planta baja, que había menos ruido, a contestar sus preguntas.

Entre una cosa y otra, era la hora de la final de International Karate + Gold, que gracias a jamQue, pudimos transmitir en el proyector. Lo gracioso fue es varios de los participantes  prefirieron hacer corillo a la antigua usanza que verlo por proyector. De nuevo, fue un momento muy divertido, con risas y gritos de ánimos.  El ganador se llevo una taza y el cuadro conmemorativo. Los dos finalistas, entre los cuales estaba Murshus, una libreta de FloppyDerno.

Y llego uno de los momentos más esperados del día, saber quién era el ganador del Tapper. Cuál fue mi sorpresa al ver que era Albert Socoró, el mismo que me había arrebatado el tercer puesto del Sensible Soccer. Y es que hizo una puntuación brutal, más de treinta mil puntos. Como premio se llevo el cuadro y la jarra de cerveza.

A nuestro pesar, llego la hora de cierre. Como suele pasar en estas cosas, justo cuando más te estas divirtiendo, llega el final. Empecemos a recogerlo todo, con algo tristes, porque la velada se terminaba. Estábamos exhaustos pero la verdad es que no queríamos que la fiesta se acabase. Algo que note no solo en mis compañeros si no en algunos asistentes. Cosa que en parte me alego, si la gente sentía pena porque se acabase el día, quiere decir que se lo estaba pasando bien.  Una vez recogido todo, dije adiós a todos los compañeros y me dispuse a partir.

EXCommodore74

Los tres finalistas imitaron a los personajes de International Karate + Gold

 

Post Explora Commodore

El día siguiente, es quizás el más duro para un organizador. Puede que uno haya quedado satisfecho con el trabajo hecho y que incluso tenga ganas de repetir, como es mi caso, pero se ha de ver con los ojos de los que asistieron.

Así que toco hacer examen de conciencia, revisar que se podía mejor, preguntar y sobre todo ver reacciones.  Afortunadamente, parece que nuestro trabajo gusto a la gente. Por las reacciones que hemos visto en redes sociales y otras webs, parece que hicimos un buen trabajo.

Aun así, sabemos que tenemos mucho a mejorar. Siempre se puede y se debe mejorar. Os puedo prometer que estamos estudiando que podemos ofreceros de cara a un próximo evento, como solucionar fallos y sobre todo adaptar el evento a vuestros gustaros.

Lo que si tengo que hacer, es agradeceros de todo corazón, el apoyo y el habernos dado vuestro voto de confianza. Era nuestro primer evento y nos apoyasteis en todo. Mil gracias a todos los que vinisteis  y a todos los que nos apoyaron. Nos vemos en el próximo Explora Commodore.

unnamed (3)

Foto final con toda la familia al completo

 

Otras crónicas

Como no creo justo que solo conozcáis lo que paso de mi mano, contando que soy organizador, os animo a que veáis estas otras crónicas, realizadas por gente que asistió en calidad de visitante. Ellos os proporcionaran otro punto de vista, mucho mas interesante, sin duda, que el mío.

Galería

 

Previous Image
Next Image

 

 

No comment yet

No ping yet

  1. rokuso3 dijo:

    Sois muy grandes, Sikus… ¡muy grandes!

    Me ha gustado mucho la crónica, porque a parte de ser desde el punto de vista de un organizador y explicar asi el evento (que ya me lo pareció allí, pero ahora lo confirmo: no paraste en todo el día XD), me gusta la “previa” de todo el asunto, que es difícil de descubrir. Cierto es que mucho de esto se veía por el whatsapp, pero estuve muy desconectada durante esas últimas semanas y es de agradecer ver aquí todo el proceso y “la vivencia” de la preparación aquí recopilado, para recordarlo de cara al futuro ;D

    Lo único a mejorar del evento, para mí, fue… ¡¡¡bajad el volumen de los aplausos del PC en el trivial!!! Eran muy exhasperantes XDDD. Lo demás fue como una seda: mucha afluencia incluso por la tarde (Y cuando me marché a las 7 había bastante gente todavía), muy buen ambiente, muchos stands, torneos y actividades muy divertidos… me quedo sobretodo con el torneo de Tapper, que me conquistó para siempre, y agradecer mucho al stand de la AAMSX que me dejase sentarme un rato por allí a usurpar una de sus máquinas: había mono de Magical Tree.

    Por no decir a la gente que pude desvirtualizar, como Zinian y Altaïr Alpha, a parte claro de poder veros a toda la familia Retroscroll, que siempre es una alegría y al final se ha convertido en mi principal motivo para ir a estos eventos ;D

    ¡¡¡Genial crónica Sikus!!! ¿Habrá otra de FNAC’n’Pixels, empalmando dos eventos tan seguidos -y, dentro de nada la RU-?

    1. Sikus dijo:

      Uff y tanto que no pare…. Bueno nadie estuvimos quieto ni un momento. Todo el mundo estuvo por todo.

      Tapper es grande eh? Murshus hizo una buena elección.

      Gracias a ti por asistir y ayudar en todo lo que pudiste. Estabas como estabas con las practicas y los estudios, hiciste todo los posible 😉

  2. josepzin dijo:

    Excelentísima crónica :O

    * Cuando lo nombras a Pepalacant le metes “una” antes.

    1. Sikus dijo:

      Muchisimas gracias.

      Lo de Pep Alacant, no lo he acabado de entender, lo siento 🙁

  3. salore78 dijo:

    Madre mía que pedazo de crónica, me levanto y aplaudo hasta sangrar las manos.

    Tal cómo comenta Vicky, me ha encantado cómo explicas la génesis del evento y la pasión con la que lo viviste. Doy fe, ya que también estuve, que has explicado perfectamente y de forma rigurosa cómo fue el evento y cómo se desenvolvió durante el día.

    Personalmente disfruté mucho con los torneos, me encantó desvirtualizar gente a la que sigo y volverme a encontrar a los ya habituales de estos eventos. Descubrí en mis propias carnes la grandeza de Commodore, desconozco bastante sus sistemas y ese día aprendí bastante, y me quedé enamorado de la Amiga CD32, es lo qué tiene ser más de consolas que ordenadores 😛

    Felicitar a todos los organizadores, no digo nombres para no olvidarme de nadie, y dar las gracias a todo el mundo que se pasó por Fontana. Con muchas ganas de que llegue la próxima edición.

    Mis dieses señor Sikus!

    Gràcies Skus i Murshus, una abraçada molt gran!

    1. Sikus dijo:

      No me seas bruto! agg por dios que imagen tan gore!

      La verdad es que Amiga CD32 esta muy chula. Yo tampoco la había visto en en vivo, pero parecía un maquinon. Lastima que saliera cuando nadie apostaba por el CD.

      Gracias a ti por asistir y por ayudar. :3

  4. sito_pixelacos dijo:

    Que n-vidia me da no haber podido ir. Que coño, no puedo ir a ningun evento porque todos me pillan lejos!. Al menos con la gran cronica que te has currao he podido saber como se desarrolló el evento.

    El año que viene mas?

    PD: me alegra ver que el Xuxo sirve pa algo mas que pa molestar. xddd

    1. Sikus dijo:

      A ver si te vemos en alguno! Hay ganas!
      Por mi parte, si. Habra mas el año que viene!

      Xuxo sirve pa mucho mas que pa molestar eh? Mira, sirve….

      Pa incordiar

      Pa mortificar

      Pa tocar las narices

      Pa tocar lo que no suena

      Pa tocar los cataplines

      Pa tocar los c%$%·s

      Mira si sirve para cosas XD

      1. rac temp insurance dijo:

        A pesar de estar un mes en buenos Aires parace no haber tanto que contar como en otras ocasiones, pero ese detalle de similitud en los dos lados del Rio de la Plata aunque no quieran los habitantes no cambiara.Tu voto: 0  0

  5. blackmores dijo:

    Excelentísima y extensísima crónica. No hay ninguna mejor en ningún lado. Felicidades chicos de Game Museum y felicidades Sikus por el currazo.

    Ah, y gracias por las menciones a nuestras personas jeje

    Un saludo!

    1. Sikus dijo:

      Gracias a vosotros por pasaros! Fue un placer conoceros! En la RUMSX mas eh? 😉

  6. Freaky 8 dijo:

    Sinceramente Sikus no sabía que tenías el síndrome de Asperger. Madre mía tienes memoria fotográfica!

    Mejor descrito imposible. Como dice Salore aplausos hasta que nos sangren las manos o solo queden dos muñones.

    Personalmente creo que todo fue genial y un éxito. La foto final de familia creo que resume toda la ilusión que había ahí. No menciono a nadie la cago seguro. Suena a tópico pero es la verdad. Participaron muchas personas, fueron muchas historias y es muy difícil hacer menciones. Mi memoria a diferencia de la tuya es un truño. Genial todos!

    Ahora lo repaso todo mentalmente y me parece hasta surrealista. Empezar como comentas por una inquietud de Xuxo y Bieno y acabar con esa foto de familia! Demuestra que la ilusión mueve montañas.

    Aluciné con el trabajo de muchas personas de esa foto de familia. Por su ilusión, por sus conocimientos técnicos a todos los niveles, por su capacidad de organización etc. Esa familia está llena de profesionales!!!

    Por cierto ganaste a un ciego del fútbol so tuerto! XD (de eso si me acuerdo…)

    Saludos.

    1. Sikus dijo:

      Sindrome de Asperger.. te lo voy a meter donde yo me se. Que tu chochees no quiere decir que todos lo hagamos.

      Otro! Pero que gores sois!

      Si que es surrealista, si. Que Xuxo hiciera algo productivo en su vida… Debería tener fiebre el pobre. XD

      Lo del fútbol lo pongo! Que soy un patata pero encontré un rival a mi nivel patatil! XD

      Además ya lo dice el refrán,en el mundo de los ciegos el tuerto es el rey

  7. Scroll dijo:

    Que maravilla de crónica Sikus. Esta tan bien documentada y explicada que me devuelve de nuevo a los momentos previos y a la Excommodore. Bravo!

    Por cierto mira que meter la foto con el Sensible Soccer con to la cara de monguer que me quedó xDDDDD

    1. Sikus dijo:

      Muchisimas gracias!

      Hombre! Habia que imortalizar ese momento! Y tranquilo mas cara de monguer que yo….

  8. Bieno dijo:

    Magnífica crónica y muy extensa, sin dejarse nada. Como dices, todo fue perfecto y sin todos los que pusieron su granito de arena, hubiese sido casi imposible que todo fuera como al final disfrutamos.

    1. Sikus dijo:

      Muchisimas gracias! Todos colaboremos, pero sin ti ni Xuxo, Explora Commodore no existiría.

      Los aplausos y méritos son vuestros con todas de la ley.

  1. Crónica presentacion de Canvaleon - Game Museum » Game Museum dijo:

    […] llegar a la tercera planta del edificio (famosa por acoger las Reuniones de Usuarios del MSX, Explora Commodore y los programas de final de temporada de Game Over) nos daba la bienvenida el cartel de […]

  2. Crónica : Amstrad Eterno 2015 - Game Museum » Game Museum dijo:

    […] fue la RUMSX, que durante muchos mantuvo ha mantenido vivo el estándar japonés, luegoExplora Commodore, que siguiendo los pasos de la AAMSX, se atrevió hacer lo mismo con el sistema de Jack Tramiel y […]

  3. Crónica : Explora Commodore 2016 - Game Museum » Game Museum dijo:

    […] del éxito que fue el primer Explora Commodore, superando nuestras expectativas, la organización teníamos claro que tenía que haber una segunda […]

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>