«

»

Nov
18

Crónica : RetroBarcelona 2015

11143458_918704168215673_5465804047827192291_nY tal como vino, se fue. Suele ocurrir, cuando uno espera algo con muchas ganas, cuando por fin llega ese momento, dura un suspiro. O esa es la sensación que nos da. Y es que cuando uno se lo pasa bien, el tiempo pasa volando.

Personalmente, RetroBarcelona se ha convertido en algo más que una convención sobre videojuegos retro, se ha convertido en una gran reunión con amigos. Reunirme de nuevo con los otros compañeros de RetroScroll, mi segunda casa bloguera, elXuxo, Salore, Scroll, Molsupo, Suso, RokusoFreaky 8, o Syd, es algo que no tiene precio.

Llegar y saludar a PixelsMansion, Killbits podcast, Commodore Plus, a la AAMSX, PlayGames and Cards, Pablo Avilés, A.R.C.A.D.E, a Arkham Team, King of Games, Isaac Viana de GameXploitation, S.T.A.R y a Ferran de STAR-T Magazine Books, Moroboshi, a los chicos de 1985 Alternativo y Fase Bonus, BlackMores y Altair de Un pasado Mejor, Héctor Ojeda y a muchos más, es lo que hace grande a esta feria.

Dejadme narrar como fueron estos días para mi, en un intento de mostraros como me sentí y transmitiros mi misma ilusión.

Como viene siendo la tónica habitual de este tipo de crónicas, en las que el evento dura más de un día, estará partida en varias partes. Como este año pude asistir el viernes para montar, os explicare con todo el detalle, el montaje del viernes y como fue el evento en sí, el sábado y de domingo. Además de un pequeño bonus, donde diré mis impresiones sobre el concierto The Legend of Zelda: Symphony of the Goddesses, que asistí el mismo sábado. Como podréis comprobar un fin de semana completo.

 

 Jornada preEvento – Viernes 13

Gracias a que este año el trabajo nos lo permitía, Murshus y yo decidimos asistir el viernes al montaje de stands que se realizaba el día antes de abrir las puertas al público. De esta manera adelantábamos faena, pues de nuevo volvíamos a participar como zona de juego en el evento, junto a RetroScroll.

RetroBarcelona 2015

StarProps preparando el photocall

Nuestra idea era preparar todas las mesas, para que así el resto de compañeros pudieran colocar rápidamente, el resto de televisores y maquinas que estarían expuestas al público  durante todo el evento. Así mismo, veríamos como estaba la zona para aparcar, pues hay que recordad que este año RetroBarcelona se celebraba en otro lugar. Así que después de comer, nos plantemos a las cuatro de la tarde delante del Museo marítimo de Barcelona.

Luego de presentar nuestras acreditaciones como stand, entremos en la sala .La verdad he de decir que quede bastante impactado, la decoración quedaba genial para el tipo de evento que se pretendía hacer, mucho más acorde que la de Museu del Disseny de Barcelona.

Mientras todavía estaba inspeccionando la sala, se acerco Carles de VicioPlanet, organizador del evento, para decirnos donde estábamos situados y donde estaban todas las mesas, para que las fuéramos colocando. Así que nos pusimos manos a la obra y empezamos a colocar todas las mesas. Como justamente PixelsMansion tenía su stand pegado al nuestro, decidimos colocar también su mesa, para que así tuvieran todo preparado. Fue en ese momento justo cuando entraron ellos y entre todos acabábamos de colocar todo en su sitio.

Como ya habíamos acabado de colocar nuestro stand y no podíamos hacer nada mas, preguntamos a Carles en que mas podíamos ayudar. Agradecido, nos pidió que también pusiéramos las mesas de detrás nuestro y ayudáramos a A.R.C.A.D.E y a Ikari hard mods, a colocar pinballs y recreativas.

Mientras esperábamos a que llegaran las maquinas, decidimos dar una vuelta por allí, para saludar al resto de vecinos y ayudarles, mediante plano en mano, diciendo donde tenían que colocarse. Fue durante ese rato cuando vimos a Commodore Plus y los chicos de Un pasado Mejor, que venían a representar la feria Amstrad Eterno. También pudimos observar los stands de Atari ST, Amicon y Tehache, allí pude ver por primera vez en mi vida el Steel Battalion. Un comando de control enorme, pues sabía que era grande, pero no tanto.

RetroBarcelona 2015

Batch Arcade ultimando preparativos

También nos encontramos con Pablo Avilés, creador de la asociación Asupiva y promotor de la iniciativa Videojuegos por Alimentos. Nos explico que curiosamente, la idea de crear RetroBarcelona, nació en ese mismo museo. Durante otro evento, en el que estuvo invitado a mostrar su colección de consolas, se le ocurrió que un sitio como aquel, daría cabida a un evento dedicado al retrogaming. Cosas del destino, al final se cumplió su sueño.

Entre saludos, charlas, vueltas y alguna que otra partida, como la que hicieron Jose y Raúl de PixelsMansion al Winning Eleven, con una pasión como si fuera un partido de verdad, llegaron los chicos de A.R.C.A.D.E y Ikari hard mods con sus maquinas. Aunque estas pesaban una autentica barbaridad, sobre todo los pinballs, entre todos pudimos trasladarlos a su sitio para que los expertos pudieran conectarlas a la electricidad y ponerlas a punto.

Cansados pero con las expectativas de pasar un gran fin de semana, nos fuimos a cenar. En el restaurante nos encontramos con Rafa Valencia del podcast Rejugando y Borja Zamorano de PulPodcast. Tras una agradable cena y aunque nos hubiese gustado quedarnos un poco más,  fuimos a dormir unas pocas horas. Necesitaríamos estar llenos de energía para el evento.

 

 Primera Jornada– Sabado 14

Con los nervios a flor de piel, uno no se acostumbra a estar como zona de juego, Murshus y yo nos dirigimos de nuevo hacia Barcelona. Puntuales como un reloj, allí estaban el resto de miembros de RetroScroll, descargando todo el material que traían. Tras meter todo en el museo y los efusivos saludos, tocaba trabajar.

Afortunadamente, las semanas anteriores habíamos estando planeando como colocar las cosas, y aunque hubo algún pequeño percance, tuvimos todo listo para empezar el día. Un total de diez televisores con sus respectivos sistemas más un PC en pleno funcionamiento, para todo aquel que quisiera pudiera jugar.

Al igual que el año pasado intentamos tener un poco de todo, Super Nintendo, Mega Drive, Nintendo 64, PlayStation, Neo Geo CD, ZX Spectrum, TurboGrafx. La intención era tener una representación de todo lo que hablamos en nuestros blogs y contentar al máximo publico posible.  Incluso teníamos una copia del último juego de Retrobytes ProductionsFist-RO Fighter.

Antes de que nos diéramos cuenta, se abrieron las puertas y ya había visitantes. Según nos explicó Renner de Killbits mas tarde, se ve que desde primera hora había colas para entrar, afortunadamente, la gente no tuvo que esperar mucho para entrar, pues la cola era fluida. Así que en pocos minutos tuvimos a gente jugando en nuestro stand. En todo el fin de semana no hubo casi ni un momento de respiro, a la que se iba alguien, enseguida se sentaba otra persona.

RetroBarcelona 2015

Nada mas abrir las puertas, empezó a entrar gente

Como todavía tenia algunos minutos antes de que fueran las 11:00, hora que empezaban los torneos de PixelsMansion, decidí darme una pequeña vuelta para hacer fotos. La distribución, al igual que el año pasado, se hizo compensando zona de exposición, de juego y tienda. Así que uno podía darse una vuelta por el local visitando tiendas a la vez que podía ver algún sistema de su infancia e incluso jugar con ese mismo sistema. En seste sentido, solo puedo calificar de excelente, tanto los stand como habían como la distribución. La única pega en este sentido era la diferencia de precios entre algunas tiendas por el mismo artículo.

Fue durante este paseo donde coincidí con Isaac Viana de GameXpoltarion, S.T.A.R y a Ferran de STAR-T Magazine Books, Amstrad Eterno y AAMSX. Todos me explicaban varios de sus proyectos, pero algo era común, enfrentaban la jornada con ilusión. Por ejemplo Jamque de la AAMSX presentaba su nuevo juego para MSX, con estética ciberpunk. Todavía tenía varios detalles por pulir, pero ya podíamos ver una pequeña demo.

No era el único, Pad of Time y Chloroplast Games presentaban sus sendos juegos, demostrando que también hay sitio para el nuevo desarrollo en ferias como esta. Aunque no eran para sistemas retro, la verdad es que la jugabilidad y el aspecto recordaba al de esos días.

No solo había juegos en RetroBarcelona, también podíamos comprar merchandisng variado a un buen precio la verdad, yo mismo me hice con dos carteras de bastante calidad, por un precio muy asequible. Entre una cosa y otra, se hizo la hora de los torneos y me dirigí para allá. Tanto yo como Murshus estábamos dispuestos a defender el honor de Game Museum. Él en Twinke Star Sprites y Garou: Mark of the Wolves, yo solo en el primero.

Desgraciadamente, hicimos un ridículo espantoso, ninguno de los dos pase de preliminares. Y es que cuando uno es malo jugando, no hay escusas que valga. Como mínimo nos pasemos un buen rato jugando y es que uno siempre se lo pasa bien en estos torneos. Incluso hubo un encuentro fratricida entre Murshus y yo en Twinke Star Sprites, pues nos toco en el mismo grupo. Demostrando que el alumno supera al maestro, días antes estuve enseñándole a jugar en casa, me dio una soberana paliza, haciendo imposible que pasara de grupo.

RetroBarcelona 2015

Nuestro stand, donde se podía jugar gratuitamente

Para el que no quisiera jugar o participar en los torneos, también había actividades. A la misma hora empezaba el podcast crossover entre Rejugando y PulPodcast. Este año, en una de las mejoras respecto a otros años,  se celebraba en una sala aparte, así que el ruido de la feria no molestaba a quienes deseaban disfrutar apaciblemente de los podcast y conferencias. No fue la única de la mañana, mas tarde tuvimos al grandes Bruno Sol y Marcos García y a última hora El mundo del Spectrum. No pude asistir a ninguna charla pero por lo que me comentaron, el audio fue excelente al igual que las conferencias.

Casi a la hora de comer, aparecieron los chicos de KillBits Podcast que se pasaron a saludar y prometieron volver más tarde, pues querían dar una vuelta por la feria. Justamente fue en ese momento cuando más influencia de gente hubo, quedando un poco pequeño el local. La verdad que fue en esos momentos cuando se echo en falta la comodidad que proporcionaba el Museu del Disseny de Barcelona. Y es que la asistencia general al evento supero las expectativas de la mismísima organización.

Como por la tarde no estaba apuntado a ningún torneo, teníamos Windjammers y Super Street Fighter II Turbo turno por parte de Arkham Team, decidí quedarme en el stand. No me apunte, porque no fueran interesantes, simplemente porque soy nefasto en ese tipo de juegos. Scroll en cambio si se apunto y duro bastantes rondas hasta ser eliminado.

También estaban la conferencia de Andres Samudio, el podcast Retro Entre Amigos, José Manuel Fernández “Spidey” y Jesús Relinque Pérez “Pedja” hablando sobre su libro Genesis, al que me hubiese gustado asistir, pero la obligación con el stand y me compañeros, hizo que prefiriera estar con ellos. Al menos me queda el consuelo de que los dos autores firmaron mi ejemplar de su libro.

La verdad que pase una tarde bastante divertida. Freaky 8 puso su Atari 2600, su primera consola y me estuvo explicando sus batallitas sobre sus primeros juegos. Le estuvimos dando un buen rato a Space Invaders en cooperativo, Mario Bros y finalmente a un divertido juego, llamado Frogs and Flies. Su funcionamiento era muy sencillo,  cada uno llevaba una rana y debía comer tantas moscas como pudiera. Por increíble que parezca causo sensación, Suso y la novia de Murshus estuvieron más de una hora con aquel juego y todo el que se acercara, se queda un buen rato. Demostrando que a veces lo más sencillo es lo más divertido.

RetroBarcelona 2015

Gracias a RetroScroll, tuvimos gran cantidad de maquinas

Fue en ese momento cuando se acercó  Marc Max por el stand y nos invito a probar la ultima demo Atarex que había en el stand de 1985 alternativo. Aunque nos aseguraron que todavía quedaba trabajo por hacer, ya hay ganas de hacerse con una copia del titulo, había bastantes mejoras, como por ejemplo un nuevo ataque de nuestra nave, cuando se transformaba en robots. Lo mas impresionante era la intro que habían hecho expresamente para el evento, usando como base el cartel de este año. Molsupo, Salore y yo, estuvimos charlando un rato con los componentes de 1985 alternativo y volvimos de vuelta al stand.

Durante esa tarde es cuando se pasó Moroboshi, que intento batir el record del concurso de Outrun 2 que teníamos en marcha. Aunque estuvo en cabeza durante un tiempo, fue sobrepasado. Renner de KillBits también lo intento, pero no fue el ganador, incluso Altair de Un pasado Mejor. La verdad es que el torneo estuvo muy reñido, habiendo incluso cola de espera para jugar.

A la que la cosa estuvo más tranquila, aproveche para pasarme por Videojuegos por Alimentos, donde había bastante cosa para escoger y muy variada. En mi caso preferí un juego de PlayStation 3, que regale a Murshus. Antes de coger cualquier cosa, preferí coger algo que seria aprovechado y le haría ilusión. Después de otra ronda para hacer fotos, me dirigí de nuevo hacia el stand, pues teníamos guardada una sorpresa para Molsupo. Hace pocos meses que volvió a ser padre y quisimos tener un detalle con él, así que hicimos dos peluches vestidos con la camiseta de RetroScroll.

Poco después vendría Ekon de Encoded, para entrevistarnos. Como sé que Murshus se desenvuelve mejor en este tipo de cosas, le cedí mi puesto. Como representante de RetroScroll, estuvo Xuxo.

Entre unas cosas y otras, se nos hizo la hora de marchar. Aunque el evento acababa a las ocho de la tarde, nosotros teníamos que marchar antes, pues teníamos entradas para The Legend of Zelda: Symphony of the Goddesses. Nos despedimos de los compañeros, en especial de Molsupo, que por cuestiones familiares no podía asistir domingo y nos dirigimos hacia el Auditorio CCIB Forum.

 

Bonus Primera  Jornada –  The Legend of Zelda: Symphony of the Goddesses

Lo primero que nos sorprendió al llegar al Auditorio CCIB Forum era la cantidad de gente en la cola y seso que llegamos un poco justos. Muchos vestidos con camisetas de Zelda e incluso algún otro cosplay bastante logrado. Afortunadamente la cola era fluida y tuvimos que esperar pocos minutos.

Todos estábamos con los nervios a flor de piel, Raul y Rikki de PixelsMansion nos acompañaban. Ellos por ser fans de la saga Zelda, nosotros por asistir por primera vez a un concierto con música de videojuegos.

Cosas del destino, los componentes de la web Fortaleza de Lechuk, estaban sentados detrás nuestro y eso que las entradas eran numeradas. La verdad es que si uno se fijaba muchos de los asistentes de RetroBarcelona estaban allí, pero sin duda el más curioso era el  chico que estaba sentado a nuestro lado. Estaba vestido con un cosplay genial de Link, con espada, escudo e incluso rupias a juego. Un autentico fan.

Después de un pequeño retraso, había que esperar a que todos se sentaran, empezó el concierto sinfónico. Solo puedo describirlo con una hora y media que paso volando. Pese a que no soy un gran fan de la saga, pese a que me gusta, disfrutar de la música de Koji Kondo fue una delicia para los oídos, más cuando se acompañaba de vídeos de los juegos.

Lo que más me gusto sin duda fue no tocaban una sola canción, si no que no que por cada juego, se tocaban todo un repertorio por título. Lo único fue que eche en falta algún que otro juego, como el de Game Boy, y que quizás estaba demasiado orientado al remake de Majoras Mask.  De todas maneras fue la guinda para un día estupendo.

https://www.youtube.com/watch?v=u07A5QB0BOY

 Segunda Jornada– Domingo 15

Exhausto pero con ganas de ver a los compañeros, junto a Murshus, me dirigí de nuevo hacia RetroBarcelona. La verdad es que el domingo prometía. Primero trivial musical, La Fortaleza de Lechuk nos había retado a asistir, de manera amistosa, y no pudimos negarnos, luego torneo de Mario Kart: Double Dash!!

Renner y Raul nos acompañaron al trivial musical, que se celebraba en la misma sala de actos que las conferencias y podcast. La verdad es que pude comprobar que la sala era perfecta para tales menesteres. No se oía nada de la feria y permitía estar atento a la música. El trivial fue incluso más divertido que el del año pasado, pues Pablo Aviles aprovecho para hacer de las suyas y coló alguna que otra respuesta de broma. Por ejemplo para Karate Champ, puso “Te voy a meter una que te vas a enterar” o para Columns, “Columbus”. Al verlas todos empezamos a reír y hacer bromas.

RetroBarcelona 2015

Las recreativas no podían faltar en un evento como este

La segunda fase, solo pasaron los veinte mejores, si que era más dura. Ahí se jugaba con títulos muy similares o con cambiar el orden como por ejemplo X Rally en lugar de Rally X y cosas así. Aquí aunque tanto Renner como Murshus y yo hicimos un buen papel, el ganador fue el mismo que gano la primera edición con un solo fallo, contra los dos que tuve yo. Nada más acabar, fuimos ipso facto hacia el torneo de Mario Kart: Double Dash!! organizado por King of Games. Yo, Raúl, Murshus y Scroll estábamos apuntados. Haciendo imposible que asistiera a los podcast El Club Vintage ni a la conferencia sobre Sega de Marc “el funs” Rollan y Alfonso “Ryo suzuki” Martínez. Según me comento Renner, valió mucho la pena.

Aquí la verdad es que conseguí hacer un papel más digno que en el de Twinke Star Sprites, pues conseguí pasar de fase, pero lamentablemente mordí el polvo ante Scroll, que quedo primero de esa tanda. Aunque la experiencia fue breve la verdad es que me lo pase muy bien. Y es al final uno tiene que ir a pasarlo bien, dejando la competitividad a un lado. La participación en los dos torneos hizo que la mañana se me pasara volando, pues a la que me di cuenta era la hora de comer. No obstante como Freaky 8 y Xuxo marchaban después de comer, me quede un rato hablando en el stand con ellos.

Justo antes de irnos a comer, anunciaron que Pablo Aviles cumpliría su promesa. Si se superaban los cuatro mil quilos de comida recogida, se raparía al uno. Lo asombroso  no es que lo consiguiera en todo el fin de semana, es que lo hizo en un solo día, demostrando que la cantidad de gente que acudió al evento, supero todas las expectativas. Pablo, como hombre palabra que es, cumplió su promesa.

En el bar nos encontramos con Jamque y DoraemonPPC de la AAMSX, junto a BlackMores y Altair. Estuvimos charlando sobre la próxima RUMSX y Amstrad Eterno. Que planes tenían y en que podíamos colaborar. Solo puedo decir que ambos eventos prometen y mucho.

Como suele pasar en estos eventos, la tarde de domingo es la más tranquila. Pese a que  había torneo de Capcom vs SNK 2: Mark of The Millenium organizado por VicioPlanet y las conferencias de Blitworks y de Héctor Fuster, hablando de su libro Nuestros hijos y sus videojuegos: Saber cuál es su relación y entenderla, editado por Star-T Magazine, la afluencia de público bajo bastante respecto al sábado. Así que aprovechemos para hacer un mini torneo de Virtua Tennis con el resto de RetroScroll y todo el que quisiera apuntarse, sin duda una de las actividades más divertidas del fin de semana. Fue como volver a jugar con los amigos de la infancia. Pues al final el torneo se convirtió en toda una pachanga.

RetroBarcelona 2015

Echando unas partidas a Virtua Tennis

Después de pasar un buen rato al Virtua Tennis, decidí darme una última vuelta antes de que acabara la jornada. Durante el paseo tuve la ocasión de hablar con MakoMod, un stand donde se dedicaban a realizar mods para PlayStation y PlayStation 2. Unas auténticas obras de arte, pues las consolas estaban llenas de detalles. La que me llamo más la atención fue PlayStation decorada como si fuera un zombie de Resident Evil, el primero que vemos. La consola estaba forrada de madera e incluso de alfombra, para simular el suelo. Hay que destacar que todas eran totalmente funcionales. El chico que las fabrica, me dijo que no eran nada fácil de hacer y que había estropeado más de una hasta dar con la forma de crearlas.

Los últimos minutos del día los pase despidiéndome de amigos y conocidos, como por ejemplo. Exhaustos, pero tristes porque se acababa un fin de semana genial, empezamos a recoger todo. Un año más RetroBarcelona cerraba  sus puertas y nosotros esperábamos con ilusión la próxima edición.

 

Conclusiones

Realmente solo puedo decir, que un año más RetroBarcelona, se ha superado a sí misma. Se ha convertido en una visita obligatoria para todo el amante del retrogaming. Y es que más que una convención es una reunión de amigos. El llegar allí poder charlar con gente que no ves en todo el año, como si fueran amigos de toda la vida, es algo que no tiene precio.

La única pega que ha tenido esa edición, es que hubo momentos en los que el espacio se quedaba pequeño y era difícil transitar. Con más de ocho mil visitantes durante todo el fin de semana, la verdad es que en esos momentos encontraba a faltar la amplitud de las otras dos ediciones. De todas maneras, estamos seguros que la organización trabajara para arreglar esos problemas.

Del resto, ninguna crítica. Las zonas de juego y compras estaban bien distribuidas y el que quería, podía echar una partida. Aunque es cierto que si el número de visitantes sigue creciendo a este ritmo, serán necesarias más zonas de juego para que todos puedan jugar.

Lo que si podemos asegurar es que RetroBarcelona ha llegado para quedarse y que mientras el cuerpo aguante, allí estaremos. Ya sea en calidad de expositor o visitante.

 

Previous Image
Next Image

 

No comment yet

No ping yet

  1. Renner dijo:

    Genial Sikus, creo que la esencia del evento ha quedado plasmada, con sus pros y sus contras.

    Hay ciertos matices que solo los que estuvimos ahi podemos recordar, como las risas o chistes que teniamos en el stand, etc… Pero has explicado con todo lujo de detalles lo que alli se pudo ver y disfrutar.

    Enhorabuena !!!

    1. Sikus dijo:

      Gracias a ti por asistir y hacernos pasar tan buenos ratos.

  2. Moroboshi dijo:

    Gràcies pel punt de vista diferent, que sempre s’agraeix per veure què en pensen els altres que també hi van anar, i per les mencions! Així que vaig durar una mica com a líder del torneig de l’Out Run 2, eh? XD

    Com ja vaig dir a la meva crònica, per a mi el millor va ser retrobar-me amb gent que ja coneixia i veure cares noves de gent que només coneixia d’internet, però tot i que és cert que si volies podies acabar jugant, costava bastant més que l’any passat.

    I com ja vaig dir als de Retroscroll, quina enveja el torneig improvisat del Virtua Tennis! M’hauria agradat molt participar-hi, però és clar, era diumenge i jo ja no hi era.

    1. Sikus dijo:

      Per aixo sempre m’ agrada vuere diferents croniques, tothom sempre tindra algo a dir.

      Sobre el OutRun2, crec que si. Si no em van eganyar els companys, va ser aixi.

  3. Freaky 8 dijo:

    Antes de todo, decir que me gusta tu sindrome de Asperger. Tú narración es como estar allí otra vez.

    Que decir sobre los encuentros conamigos y compañero pues nada, tú lo has descrito perfe tamente.

    Curioso el detalle de la idea de rbcn nació en esa sala!

    Me alegro que encontraras esas carteras tan chulas. Ya te robaré una….XD

    Frog and flies molo un güe hahaha buenisimo! Paridas Mario Bros fueron chulas.

    Única pega el espacio, estoy de acuerdo.

    Otra pega el acoso al que fui sometido porcti y otro impresentable..,,pero….molo!!!! Dio juego y risas.

    Genial entrada!

    Saludos.

    1. Sikus dijo:

      Asperger, asperguer… Zapatillazo te voy a dar!

      Frog and flies descubrimiento del año!

      Gracias por dejarme tocar una Atari 2600 por primera vez y por esos vicios.

      Se echan de menos esas partidas mano a mano, que uno hacia de niño. Gracias a esos momentos, pude recordarlas.

  4. blackmores dijo:

    Gran crónica, como siempre. Y gracias, también como siempre, por la mención que nos haces.

    Un saludo y nos vemos en la próxima feria!

    1. Sikus dijo:

      A ti por leerla. Nos vemos en la RUMSX 😉

  5. Ruben Sanchez-Gil dijo:

    Nos ha encantado el articulo!!! Buen trabajo y a la próxima ver la posibilidad de conocernos en persona y tomar una cervecita si lo permite la afluencia…. Porque ha sido impresionante 😉 saludos

    Ruben – batcharcade

    1. Sikus dijo:

      Eso esta hecho! Cuando queráis hacemos unas cervezas! 😀

  6. salore78 dijo:

    No hase falta desir nada más 😛

    Magnífica y detallada crónica de un fin de semana muy especial e intenso. Coincido con el tema del espacio a consecuencia de la aglomeración de gente en momentos puntuales pero se veía compensado por otras virtudes como la gran cantidad de puestos de juegos y sobretodo el reencuentro con viejos conocidos y poder desvirtualizar a otros nuevos.

    Comentar, tal como dices en la crónica, que la demo de Antarex me dejó estupefacto y sorprendido, es lo más “tocho” y bestial que he visto nunca en una Mega Drive. Tengo unas ganazas ya de que salga el juego definitivo…

    En fin, siempre hay cosas a mejorar pero mi más sincera felicitición a los que han hecho posible Retrobarcelona, sobretodo por superar la recaptación de Videojuegos X Alimentos, y con muchas ganas ya de la edición de 2015.

    Una abraçada!

    1. Sikus dijo:

      Antarex es brutal! Lo quiero ya!

      Gracias a ti por asistir y traer tantas consolas para el stand! RetroScroll y força!

  7. Suso dijo:

    Esto es una crónica y lo demás son tonterías. ¡Sí señor!

    La verdad que me lo pasé genial junto a todos vosotros. Estos reencuentros son siempre una alegría.

    Me quedo con Frogs and Flies, para mí, el juego revelación del año. Mis dos horas de vicio lo abalan XD

    En fin, que genial crónica, muy completa y detallada.

    Salut companys!

    1. Sikus dijo:

      La tuya no se queda corta eh?

      Gracias por esos momentos de chinchar a Rafa, de lo mejor del día. Pobre hombre, lo dejemos amargado XD

  1. Sobre retrobarcelona 2015, Retrochan i el guanyador d’Outrun2 SP | Retroscroll dijo:

    […] Crònica: Retrobarcelona 2015 del company Sikus des de Game Museum: gamemuseum.es/cronica-retrobarcelona-2015 […]

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>