«

»

Nov
13

Crónica : RetroBarcelona 2013

concurso-cartel-retroEl pasado fin de semana se celebro la primera edición de RetroBarcelona. Para mí este era un evento muy importante por varios motivos.

El primero de ellos era que el cartel del evento había sido creación mía, como algunos sabrán fui el ganador del concurso que se hizo para elegir cartel. Segundo, era el primer evento de estas características al que asistía.

El tercer motivo, era que por fin conocería a varios amigos como elXuxo, SaloreRetroMaquinitas, Scroll, Molsupo y me reencontraría con Suso y Rokuso.

Y por ultimo y no más importante, es que por fin podría conocer en persona  a personalidades del podcasting a la que admiro, como fue Isaac Viana de Game Over, a los chicos de Fase Bonus, a dos de los miembros El club Vintage y a los amigos de 1UPRadioTeam.

También pudimos conocer a los chicos de 1985 alternativo, que se dedican a programar juegos para sistemas retro. Un trabajo totalmente loable, pues lo hacen sin ánimo de lucro y por pura afición.

Esto fue gracias a la idea de Murshus y aquí es donde desvelamos la esperada sorpresa. Gracias a que mi compañero es operador de cámara y dispone de una cámara semi-profesional, me propuso realizar un pequeño reportaje sobre RetroBarcelona.

Y como un servidor no puede evitar a apuntarse hasta a un bombardero, le dije que sí sin ni siquiera dudarlo.  Al principio nació como un pequeño proyecto, donde solo grabaríamos el evento y poco más, pero poco a poco nos fuimos animando hasta plantearnos la posibilidad de entrevistar a la gente que asistiera. Y como guinda del pastel, una entrevista a Pablo Avilés, organizador del evento.

Poco después vendría la alocada idea de entrevistar a las diversas personalidades que estuvieran por allí. Se ha de decir que todos aceptaron gratamente participar en nuestro proyecto e incluso nos dieron algunos consejos.

PB100394

Game Museum Team en plena grabación 

Muchas a gracias a todos por dedicar unos minutos a un blog tan humilde como el nuestro. Nos habéis demostrado que sois unos grandes profesionales, compañeros y sobre todo personas.

El reportaje lo tendréis disponibles en las próximas semanas, pues aun queda la parte más dura y menos gratificante. Podemos decir que estos días solo hicimos el 50% del trabajo, ahora queda editar el vídeo para ofreceros el mejor reportaje posible.

Y después de anunciar nuestra pequeña sorpresa, pasemos a lo que estáis esperando. Mi crónica sobre RetroBarcelona, como fuimos el Sábado 9 y el Domingo 10, dividiré esta en dos partes.

 

 Primera Jornada – Sábado 9

Después de una noche sin casi pegar ojo,  los nervios pudieron conmigo. Murshus, yo y mi pareja nos fuimos hacia RetroBarcelona. Murshus se encargaría de la cámara, yo de las entrevistas y mi pareja de hacer las fotografías que podréis ver en esta crónica.

Llegaríamos allí sobre las 9:00, nos dirigimos hacia el Museu del Disseny de Barcelona, que es donde se celebraba el evento. Pese a que este no empezaba hasta las 9:30, nos permitieron entrar unos minutos antes, lo que nos permitió ver como terminaban de montarse algunos stand.

Nada más entrar, hicimos un pequeño reconocimiento al local. Se ha de decir que los 600 m² estaban realmente aprovechados, había suficiente sitio entre los diferentes stand para que uno no se agobiara y hubiese bastante espacio para pasar entre ellos.

Lo primero que nos llamo la atención fue la gran exposición de consolas que había allí expuestas. Estaban casi todos los sistemas habidos y por haber. En un lado teníamos las consolas y el otro los microcomputadores.

PB090038

El numero de consolas era realmente espectacular

Esta exposición me hizo especial ilusión, pues por primera vez pude ver algunos sistemas que solo había visto en foto, fue muy divertido ver cómo era la Magnavox Odyssey, la Atari 2600 o la ColecoVision. En el apartado de consolas había alguna que otra curiosidad, como una Game Boy edición Tommy Hilfiger, que ni siquiera sabía que existiera.

También me sorprendió cosas como ver la diferencia de tamaño entre la Famicon y la Nintendo Entertainment System. Sabía que eran de tamaños diferentes, pero nunca pude imaginar que sería tan grande. En cuanto a tamaño también me asombro ver el tamaño de la Lynx. Ahora nos quejamos de que las portátil son grandes, pero luego de ver eso, uno se pregunta en qué clase de bolsillos cabían esas consolas.

No obstante, sin lugar a dudas, lo que más llamaba la atención era un R.O.B. de Nintendo. La lástima es que estuviera allí de exposición y no lo pudiéramos ver funcionando en directo.

Después de esta visita al museo consolero, fuimos directamente a la zona de recreativas. Situado en la otra parte de la sala, en esa zona teníamos varios arcade a los que podíamos jugar de manera gratuita. Con solo pulsar el botón de monedero, teníamos todos los créditos que quisiéramos.

Por esta zona nos topamos con los amigos de 1UPRadioTeam, después de charlar con ellos un rato quedamos en vernos en unas horas para realizar la entrevista que habíamos concertado.

PB090171

Los de 1UPRadioTeam se vuelven locos por los videojuegos

La mayoría de estas maquinas eran creación de Factory Arcade, siendo realmente ordenadores con M.A.M.E instalado, esto permitió que cada máquina tuviese cientos de juegos en su interior. Lo que más me gusto de estas maquinas era su estupenda calidad, era como tener tu propia recreativa en casa. Desde luego, de tener dinero y espacio, ahora mismo estaría encargando una para mí.

Pero como era un evento dedicado al retro, no podía faltar recreativas más clásicas. Al igual que las podíamos jugar totalmente gratis con solo pulsar el botón de monedero. Todas estaban en perfecto estado, dentro de el paso de los años permiten claro está.

Esta zona de recreativas, es sin lugar a dudas, una de las que más triunfo durante los dos días que asistimos, siempre había gente jugando en ellas. Aquí es donde se noto que había un buen ambiente, todo el mundo cedía su turno cuando acababa de jugar su partida.

Justo en este espacio nos encontramos con Salore y RetroMaquinitas. Fue toda una alegría poder conoceros en persona y que estos nos reconocieran por nuestras camisetas. Un placer haberos conocido amigos.

PB090116

Había recreativas para todos los gustos y edades

Luego de jugar algunas partidas, nos fuimos hacia el stand de Asupiva. Allí hicimos nuestra donación de comida a cambio de varios videojuegos. En principio teníamos que hacer una entrevista a Pablo Avilés, pero como el hombre estaba tan ocupado con el evento, decidimos mejor dejarlo para el día siguiente.

He de comunicar que la iniciativa Videojuegos x Alimentos, fue todo un éxito, recaudando mas de 300 kilos de comida que fueron donados al a Banco de Alimentos en Barcelona.

Así que decidimos dar una segunda vuelta por la feria. En esta segunda vuelta nos fijamos en las distintas tiendas que había por allí. Realmente había un montón de material disponible y a unos precios muy asequibles. Cualquier aficionado al retro que quisiera gastarse unos dinerillos, podía llevarse bastante material por muy poco dinero.

En una de las paradas, había una DreamCast con un Shenmue. Como nunca había jugado a este magnífico juego, decidí darle un tiento, cuál fue mi sorpresa ver que estaba traducido al español. Sin saberlo, me había puesto a jugar en el stand de SEGASaturno.

Uno de los chicos de SEGASaturno nos explico un sus proyectos y nos invito a verla traducción de Policenauts. Incluso se prestó a que grabáramos un poco de la traducción y nos dio una pequeña explicación sobre la misma.

Mientras hablamos con este chico, nos topamos con el señor Isaac Viana de Game Over. Este nos reconoció al ver nuestras camisetas y aunque habíamos quedado a las 11:00 para entrevistarle, con mucho gusto acepto hacerla un poquito antes.

PB090176

Un servidor trasteando con el Shenmue traducido

El trato con él fue muy amistoso con él desde el minuto uno. Pese a que solo lo conocíamos de Game Over y Asilo Retro, a los pocos minutos fue como estar hablando con un amigo de toda la vida. Después de una pequeña charla y presentarnos, empezamos la entrevista.

Esta fue estupenda, Isako demostró lo profesional que es y nos concedió una gran entrevista, se nota que está metido en el mundo audiovisual. Incluso al acabar nos dio unos pequeños consejos sobre cómo mejorar de cara a futuros reportajes. Al acabar continuamos con la charla amistosa y dimos un pequeña vuelta.

Isaac se paró a jugar un rato al Metal Gear 2 de MSX y mientras lo hacía nos explico algunas curiosidades sobre el juego. Después de esta pequeña partida, fuimos a buscar los chicos de Fase Bonus, pues casualmente Isaac también había quedado con ellos.

Mientras los buscábamos, nos encontramos con elXuxo, Rokuso, Scroll y su novia. Fue un placer encontrarse de nuevo con Rokuso y conocer en persona a elXuxo y a Scroll.  ElXuxo tuvo un pequeño detalle y me regalo un Chessmaster de Super Nintendo, muchas gracias company.

PB090312

Primera foto de familia

Durante este tiempo, he de comentar que hubo un fantástico torneo de Mario Kart, que por lo que tengo entendido estuvo muy reñido. De vez en cuando íbamos a dar un vistazo, pero la grabación del reportaje nos dejo poco tiempo para esto.

Tampoco pudimos asistir a la conferencia que hizo Pep Alacant sobre Videojuegos en el mundo de los ordenadores personales japoneses. Una de las conferencias que hubo en RetroBarcelona junto a la de Albert Miralles que hizo unaIntroducción a la programación SGDK para Megadrive o la de José Manuel Fernández “Spidey” Historia del videojuego en España.

Pese a que nos costó unos minutos encontrar a los chicos de Fase Bonus, pues a esas horas la sala estaba repleta de gente, finalmente estaban en la zona de conferencias. En cuanto al tema conferencias, debido a que estuvimos a con las entrevistas no pudimos asistir a ninguna. Aunque tengo constancia, según compañeros, que estas estuvieron muy bien.

Allí nos recibieron muy amablemente y nos dijeron que podíamos entrevistarles sin problemas. Únicamente teníamos que esperar unos minutos, pues estaban preparando el tráiler del Proyecto Antarex, pues como muchos sabréis algunos de  los componentes de Fase Bonus también participan en 1985 alternativo.

Después de otra charla amistosa, como vimos que estaban bastantes ocupados con el tráiler , dimos otra vuelta mientras esperábamos a la presentación. Durante esta vuelta nos volvimos a encontrar con los amigos de 1UPRadioTeam y decidimos hacerles la entrevista en ese momento.

PB090213

Entrevistando a Isaac Viana, todo un profesional

He de decir que fue una entrevista muy divertida, pues los compañeros de 1UPRadioTeam, haciendo gala de su sentido del humor, nos ofrecieron una entrevista muy amena. Nada más acabar la entrevista, empezaba el tráiler del Proyecto Antarex, así que nos fuimos para allá.

El tráiler me dejo boquiabierto. 1985 alternativo ya había demostrado de lo que era capaz con Oh Mummy Genesis, pero creo que esta vez se han superado. Con un planteamiento bastante original, la tierra ha sido derrotada en una invasión alienígena, nos ofrecen un shoot ‘em up de la vieja escuela. Nada más finalizar el tráiler, los chicos de 1985 alternativo dieron unas palabras sobre su próximo proyecto.

Al acabar la presentación, los compañeros de 1985 alternativo sacaron unos minutos de su tiempo para estar con nosotros. Algo que agradecemos mucho, pues no fueron pocos los que fueron a hablar con ellos.

Primero hicimos la entrevista correspondiente a Fase Bonus. En este caso se prestó Ignacio, presentador del podcast, como representante del mismo. La entrevista fue muy cercana,  en todo momento contesto las preguntas con mucha amabilidad y con los toques de humor que le caracterizan.

PB090320

1985 alternativo, un gran grupo de profesionales y amigos

Seguidamente, los miembros de 1985 alternativo pasaron a ser entrevistados. En ese caso Ignacio volvió a repetir, pues el también forma parte del grupo. Nuevamente nos grabamos una gran entrevista, los componentes de 1985 alternativo nos contestaron de una manera totalmente profesional. Después de las entrevistas, nos quedamos unos minutos a charlar con ellos.

Con el lió de las entrevistas, nos dio la hora de comer, así que nos fuimos toda la familia RetroScroll a comer a un bar cercano que conocía elXuxo. A la comida se nos unieron David Molina de Pixel Buster y Freaky 8 del blog Salón del Freaky, una placer conoceros amigos. Por mi parte fue una gran comida entre amigos, durante los platos pudimos hablar de retro, vide0juegos y un poco de cómo está la industria y la prensa.

Desgraciadamente, Murshus tuvo que marchar casi a mitad de comida, pues tenía que ir a trabajar se le hizo tarde. Así que aproveche el resto de la tarde para estar con los amigos de RetroScroll y David Molina, disfrutando de lo que ofrecía RetroBarcelona. Como eran las tiendas, las recreativas o los stand donde uno podía jugar.

PB090338

Una autentica comida entre amigos, charlando sobre videojuegos

Al poco rato de estar por allí, apareció Suso que no pudo venir por la mañana. O Santa Suso, como lo llamamos nosotros, demostrando lo buen compañero que es trajo regalos para todo. A  mi me toco un Soldier of Fortune II para PC. Muchas gracias colega, matare a muchos en tu honor.

Scroll participo en el torneo de Street Fighter II, pero fue eliminado en las primeras rondas. Ya se sabe que a estos torneos se presentan auténticos profesionales que no le dan a uno ni un minuto de ventaja.

Casi una hora después, decidí marcharme. Uno se hace viejo y ya no está para estos trotes, además de que tenía que guardar fuerzas para el día siguiente. Nos despedimos de los amigos y prometí a Pablo volver el domingo.

PB090344

Foto de despedida ¡Gracias amigos!

 

 Segunda Jornada – Domingo 10

Cansados por el día anterior, decidimos presentarnos un poco más tarde, sobre las 10:30. En esta ocasión volvimos a ser yo, mi pareja y Murshus, aunque se nos añadió la pareja de este, que nos ayudo con las entrevistas.

El plan para ese día era mucho más relajado con el anterior. Solamente teníamos que entrevistar a Pablo Avilés, grabar el evento y hacer alguna entrevista sorpresa a los visitantes de este. Pero como somos así y nos gustan los retos, se nos ocurrió hacer una entrevista a los miembros del Club Vintage, aprovechando que ese día grababan podcast allí mismo.

Primero hicimos la entrevista a Pablo Avilés, que en todo momento estuvo por nosotros, todo un merito contando que nunca lo veíamos quieto. Siempre estaba por aquí y por allá, ayudando donde hiciera falta.  Así que no podemos hacer otra cosa que agradecerle que nos cediera unos minutos de su escaso tiempo para la entrevista.

PB100399

Pablo Avilés, organizador de RetroBarcelona

Una vez acabada, hablamos con él unos minutos pero enseguida se tuvo que ir a atender el evento, así que nos dimos la vuelta de rigor. Durante esta vuelta hicimos entrevistas sorpresas a varios de los asistentes, que muy amablemente se ofrecieron ase grabados. Muchas gracias a todos, otra muestra del gran ambiente que hubo en RetroBarcelona.

Una vez acabadas las entrevistas, me dirigí al stand de Vicio Planet. Allí estaba Edu Polonio, organizador del campeonato de The King of Fighters. Después de presentarme, le pregunte si podíamos hacerle una entrevista a él y a sus compañeros de El Club Vintage.

Edu, acepto con mucho gusto y nos dijo que después de la grabación de su podcast no había ningún problema. Nuevamente hemos de dar las gracias a los amigos de El Club Vintage, por cedernos unos minutos a un blog tan pequeño como el nuestro.

En esos momentos estaban grabando los miembros de Pulpo Frito. Su programa fue muy divertido, tratando sobre vivencias que habían tenido los miembros del programa en los salones recreativos.

PB100407

Pulpo Frito nos ofreció un divertido podcast sobre anécdotas en salones recreativos

Como entre programa y programa teníamos algo de tiempo, decidimos disfrutar de lo que nos ofrecía el evento, videojuegos. Pudimos probar varias maquinas como el MSX o la Neo Geo. Para mí fue un placer poder tocar por fin una de estas maquinas e hizo que todavía tuviese más ganas de tener una. Y  por supuesto, aprovechando que el domingo no había tanta gente como el sábado, echamos unas partidas a las recreativas.

Al rato empezó el podcast El Club Vintage. En esta ocasión decidieron comentar Teenage Mutant Ninja Turtles: Turtles in Time, tanto la versión arcade como la de Super Nintendo, juego al que tengo mucho cariño y tarde o temprano veréis por este museo. Fue un podcast muy entretenido y aunque no estuvieron todos los miembros del podcast, no desmereció en absoluto.

Al finalizar, Edu Polonio y Christian Sevilla nos concedieron una entrevista en nombre de El Club Vintage donde demostraron su amor por el retro y los videojuegos. También aprovechamos para pedirles consejos para la gente que quisiera montar su propio podcast.

Estos nos respondieron muy amablemente y nos dieron unos buenos consejos. Al finalizar hablamos durante unos minutos sobre retro y Edu se marcho a atender el stand de Vicio Planet.

PB100452

El Club Vintage, autentico amor por el retro

Seguidamente empezó el concurso musical, donde los participantes tenían que adivinar sonidos y músicas sobre videojuegos. Estuvo bastante divertido, pero como ya era la hora de comer y estábamos cansados, decidimos marcharnos y despedirnos finalmente de RetroBarcelona.

 

Conclusiones

Como conclusiones finales, solo puedo decir que fue un gran evento que ningún amante del retro que pudiera asistir debió perderse. En todo momento hubo un ambiente muy amigable, había cantidad de cosas por hacer, conferencias a la que asistir y campeonatos en los que participar.

Aunque lógicamente todavía falta mucho para que llegue a ser algo tan grande como RetroMadrid, hemos de pensar que esta es la primera edición. Pablo Avilés, Asupiva , Factory Arcade, Vicio Planet, todos los colaboradores y la afición ha logrado que esta primera edición haya sido memorable.

Desde Game Museum solo podemos felicitar a todos por el trabajo realizado. Es cierto que hay cosas a mejorar pero en futuras ediciones se irán corrigiendo poco a poco.

Súper-Off-Road

Una divertida partida a tres en Súper Off Road

Nosotros en ningún momento nos sentimos decepcionados. Disfrutemos en todo momento de estar con amigos, conocer gente nueva y compartir nuestra afición por el retro. Solo espero que este sea la primera de muchas y decir a los organizadores de RetroBarcelona que en Game Museum tienen dos fans dispuestos ayudar todo lo posible en futuras ediciones.

En la siguiente galería tenéis una recopilación de fotos, para mostraros el gran evento que fue  RetroBarcelona.

Previous Image
Next Image

No comment yet

No ping yet

  1. Netherware Entertainment dijo:

    Qué interesantes salones van apareciendo. Algún día acudiremos a varios, aunque por el momento nos es imposible, tarde o temprano llegará la ocasión.

    Por lo que se ve en esta crónica debe ser muy divertido, recordar esa época, conocer incluso alguna máquina que ni sabias que existia, que te conozcan y darte a conocer, intercambiar aficiones. Tiene una muy buena pinta.

    Un saludo y gracias por compartirlo.

    1. Sikus dijo:

      Gracias a vosotros por comentar. La verdad es que valió mucho la pena ir, el ambiente fue muy bueno, conocimos a gente que admiramos y estuvimos con amigos.

      Un evento que siempre recordare.

  2. Ignacio Fasebonus dijo:

    Muchas gracias por vuestra paciencia y por dedicarnos un rato de vuestro tiempo en esta pedazo de feria, con la de cosas que habia para ver!

    Yo me perdi viernes y domingo, asi que esta cronica me ha venido de perlas!

    Un saludo a todos!

    1. Sikus dijo:

      No, hombre, gracias a vosotros. Con lo liado que estabais con el tema del tráiler y encima el palizón que te distes viviendo de Aragón, va y nos dedicáis unos minutos a un blog tan humilde como el nuestro.

      Un placer conoceros en persona, ya tengo ganas de ver el Projecto Anatrex en mi Mega Drive 🙂

  3. Scroll dijo:

    Quiero que me emborronen la cara!!! Hahahaha és broma.
    Un gran dia en la retrobarcelona, y con ganas de más!
    Brrr en el torneo de Street Fighter machacada total, aunque en la ronda de loosers estuve a puntito de ganar en el tercer round (se que no es excusa XD)
    Gran crónica amiguito Sikus

    1. Sikus dijo:

      Vale vale, ahora te la emborronamos, si te pones así 😛

      Un placer haberte conocido en persona, ya tengo ganas de la siguiente y eso que termine destrozado.

      Ves por eso no me apunte a los torneos, aparte de no tener tiempo, se que me darían una paliza del quince. Que hay gente muy pro por allí y no quería acabar traumatizado en un rincón. 😀

      Al menos llegaste al tercer round, yo ni hubiese llegado a eso 😛

  4. Clembu dijo:

    Buena crónica, pero habéis pasado absolutamente por alto las magníficas conferencias del sábado. Tener a Pep Alacant y a Spidey en un mismo sitio es como para no citarlo!

    1. Sikus dijo:

      Muchas gracias. Tienes razón, aunque no pudimos asistir por el tema del reportaje, se merecen una mención.

      En cuanto pueda cambio el articulo. 😉

  5. 1upradioteam dijo:

    Muchas gracias por la entrevista, y felicidades por el post, lo habeis niquelado!! La verdad es que fue un evento con una afluencia de publico impresionante para ser la primera edición y excelentemente organizado. Nos lo pasamos muy bien charlando con vosotros y compartiendo opiniones con la gente que acudió, esperamos que en próximos eventos de este tipo volvamos a coincidir :D!!

    1. Sikus dijo:

      Muchas gracias a vosotros por concedernos unos minutos. La verdad es que ha sido un éxito total, ya tenemos ganas de la próxima.

      Siempre que nos sea posible, iremos a este tipo de eventos. Aunque tardaremos en darnos el palizon de los dos días, que nos hacemos mayores para esos trotes. 😛

  6. molsupo dijo:

    Excelente y completísima crónica de la retrobarcelona, Sikus, y enhorabuena por todo el curro de entrevistas y documentando el evento!

    Por cierto, que el evento me pareció sensacional, lleno de máquinas interesantes para ver, probar y hasta comprar, charlas, concursos, encima en un local amplio, moderno, todo gratis, con un gran cartel …¿dónde hay que firmar para tener algo así cada año? Vamos, siempre se puede mejorar, pero el listón está alto…

    Por supuesto, fue un placer conocer en persona a un montón de gente, y sobre todo a la familia de Retroscroll, a ti y a Murshus (y a tu novia, que a la pobre la tuviste explotada de fotógrafa XD)…

    Un saludo!!!!

    1. Sikus dijo:

      ¡Muchas gracias molsupo! No es para tanto, solo lo hacemos porque nos gusta y porque os merecéis lo mejor.

      Ahora solo queda editar y montar, que es mas duro que grabar en si….

      Yo también firmo ya, como dices hay cosas a mejorar, pero esto puede ser el inicio de algo muy grande.

      Igualmente, un placer conocerte y al resto de la familia RetroScroll. Lastima no haber podido hablar mas por culpa del dichoso reportaje 😛

      Y ella no tuvo explotada, fue ella quien quiso hacer fotos XD

  7. RetroMaquinitas dijo:

    Muchas gracias por la crónica, por el esfuerzo y el curro que habéis puesto en ello y, sobre todo, encantado de conoceros 😉

    1. Sikus dijo:

      Gracias a vosotros por estar ahí. Fue un placer conoceros en persona.

      Con ganas de que venga la próxima reunión de RetroScroll!

  8. salore78 dijo:

    Vaya pedazo de crónica que te has marcado, enhorabuena. Todo el rato leyéndola he estado con una sonrisa en la cara recordando lo bien que me lo pasé y viéndote a ti y a Murshus para arriba y para abajo filmando, haciendo entrevistas y intentando no perderos nada.

    La verdad es que os metisteis una currada del copón. Fue un inmenso placer conoceros a vosotros en persona y poder reunir toda la familia Retroscroll.

    Ya tengo unas ganas inmensas de que sea el próximo RetroBarcelona para volver a disfrutar como un crío, igual que he hecho en esta primera edición.

    P.D.: Muchas gracias por el Lazarian 😉

    1. Sikus dijo:

      Muchas gracias, no fue para tanto. Lo hacemos porque nos gusta y porque os merecéis lo mejor como lectores.

      La verdad que nos perdimos bastantes cosas, la próxima vez iremos mas tranquilos.

      Un placer conocerte en persona. Una vez descansado de estos días, ya tengo ganas de mas.

      De nada hombre, que lo disfrutes.

  9. Ring dijo:

    Estos días leyendo artículos, tweets, posts en foros… acerca de RetroBarcelona no podía más que morirme de la envidia por no poder asistir (¿por qué estará Málaga tan lejos? sniff..). Gracias a gente como vosotros incluso a los que nos pillaba alejados hemos podido hacernos una idea muy detallada del genial ambiente que se debía respirar por allí. Seguro que os lo pasásteis de cine.

    ¡Gran feria y mejor gente la que se dió cita!

  10. Sito_pixelacos dijo:

    Que guay. Que envidia. Ojala hubiera podido ir. Que felices se os ve a todos. Xdd

  1. Game Museum » Crónica : 45 Reunión de usuarios de MSX de Barcelona dijo:

    […] pasado fin de semana, se celebro la 45 reunión de usuarios de MSX de Barcelona. Al igual que RetroBarcelona, este evento era muy importante para […]

  2. Crónica Fnac'n Pixels 2015 - Game Museum » Game Museum dijo:

    […] por primera vez a ahora, se nota una gran mejoría y eso que ya en el primer tráiler presentado en RetroBarcelona 2013 tenía una pinta muy […]

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>