«

»

Ene
16

Leisure Suit Larry 5: Passionate Patti Does a Little Undercover Work

Titulo : Leisure Suit Larry 5: Passionate Patti Does a Little Undercover Work
Año : 1991
Desarrolladora : Sierra On-Line
Plataforma : PC, Amiga
Genero : Aventura gráfica

Con todos mis respetos, Al Lowe es un cachondo mental. Solo alguien como él sería capaz de asegurar que no lanzaría una cuarta parte de la saga Leisure Suit Larry  y pocos años después sacar al mercado la quinta parte.

Muchos pensareis que fue otro bocazas, como hay en esta industria y en otras, que aseguran que no harán mas secuelas de sus sagas, ya sean cinematográficas, literarias o juegos y poco después rompen su promesa creando más secuelas.

Los motivos pueden ser más o menos nobles, pero esto era una realidad entonces y lo sigue siendo ahora. Pues bien el bueno de Al no rompió su promesa. Esto sorprenderá a muchos, pues acabo de decir que existe una quinta parte de Leisure Suit Larry .

El genio de Al Lowe, en un alarde de humor, saco directamente la quinta entrega de la seria. La cuarta parte no existe, así que no rompió su promesa de no crear un cuarto Leisure Suit Larry  y encima no se esconde de esto, ya que demostrando que sabe reírse de si mismo.

Pues como ya veremos en el artículo de hoy, en esta quinta parte no se paran de hacer chistes y referencias a esa cuarta entrega perdida. Como he dicho solo el cachondo de Al podía hacer algo así.

Cierto es que no estamos ante la mejor entrega de la saga, pero si una de las más importantes, pues supuso un cambio de motor. Pasamos de utilizar el teclado para dar órdenes a Larry a utilizar solo el ratón para interactuar con todo, esto permitió a Al Lowe y su equipo centrarse mas en el argumento y los puzles, pues ya no tenían que preocuparse de que el jugador supiera que orden dar.

El jugador solo debía escoger entre las acciones posibles y hacer clic en la pantalla. Que el número de acciones se redujera evitaba que el jugador se quedara atascado en algunos puntos, pues era muy común no poder hacer simplemente por escoger mal un verbo.

No erar raro que supiéramos que acción hacer pero no saber cómo escribirla. Algo tanto tonto como por ejemplo poner “accionar interruptor” nos podía tener minutos sin saber qué hacer, cuando él la solución era “usar  interruptor”.

Larry al inicio de su quinta aventura

Larry al inicio de su quinta aventura

No obstante, antes de hablar de la jugabilidad del título, pasemos a hablar de su argumento, algo primordial en esta clase de juegos.  Al final de Leisure Suit Larry III: Passionate Patti in Pursuit of the Pulsating Pectorals, nuestro querido Larry acababa junto al “nuevo” amor de su vida, Passionate Patti, y en un alarde de humor, trabajando en Sierra On-Line donde se encargaría de crear juegos donde se explicaría su vida.

Todo parecía que iba ser fácil para Larry, pero Julius Biggs roba los disquetes de Leisure Suit Larry 4 y esto provoca que Larry sufra amnesia. Así que sin comerlo ni beberlo, nuestro héroe se encuentra sin recordar nada de su pasado y trabajando para la productora PornProdCorp.

Esta productora, como se deja adivinar por su nombre, es una productora dedicada a las películas para adultos. Además, para más inri, tiene conexiones con la mafia. Pero como ya podemos imaginar, Larry no se entera de nada y es feliz con su trabajo, solamente tiene una extraña sensación de recordar nada.

Todo parece transcurrir con normalidad hasta que un día su jefe le encarga un trabajo a Larry. Debe entrevistar a tres modelos que aparecerán en “Videos caseros más Sexis de América”, para ello debe recorrer casi toda Norteamérica. Larry estará la mar de feliz, pues es un trabajo fácil y además la posibilidad de conocer a bellas mujeres.

Por otra parte, Passionate Patti, será contratada por el FBI. La necesitan para destapar el complot que hay detrás de de varias productoras de música, pues sospechan que están introduciendo mensajes subliminales en sus discos. La misión de Patti será usar sus armas de mujer y descubrir todo lo que pueda.

El argumento es una total locura, aunque al final se reduce a lo mismo de siempre, Larry deberá ingeniárselas para hablar con las tres chicas y de paso, intentar ligárselas.  Pero al contrario que en entregas anteriores, no habrá una chica “final”.

En esta ocasión podremos escoger a que chica queremos conquistar primero, siendo indiferente el orden. Para ello iremos al aeropuerto y allí cogeremos los pasajes hacia donde queramos ir.

¿Cual sera el próximo destino de Larry?

¿Cual sera el próximo destino de Larry?

Después cada zona tendrá sus propios puzles y objetos. Lo malo de esto es que una vez hayamos escogido la ciudad de destino, no podremos cambiar hasta que hayamos seducido a la chica de turno.

Hasta aquí, esta entrega parece no aportar ninguna otra novedad aparte del control, en pues bien algunas partes controlaremos a Passionate Patti.

Esto dio un soplo de aire fresco a la zaga, pues el juego se convierte en algo más que ingeniárselas para ligar con las féminas del juego. El control será igual y el funcionamiento del juego también, pero almenas cambiara un poco de ambientación, sin perder el humor, que en estas partes estarán basadas mas en las películas de espías que en en un humor de carácter sexual, al contrario que las de Larry.

Esta novedad es quizás el mayor lastre del juego. Hay que reconocer que los juegos de la saga Leisure Suit Larry nunca ha sido recordada por ser extremadamente largos. De hecho ha sido siempre su punto flaco.

Lo malo de este título, es que corto incuso para la saga. En apenas dos tardes nos podemos acabar el juego y esto hace que ninguna de las dos tramas acabe de desarrollarse del todo.

No hay que ser muy inteligente para imaginar que al final las dos se unen, pero la manera en la que lo hace es un poco absurda. Hasta casi la media hora final, donde Larry solucionara todo, sin enterarse de nada como siempre. Ninguno de los personajes se relaciona entre sí en casi toda la aventura.

Realmente lo que hagamos con uno no afecta para nada al otro. Es como si jugáramos dos aventuras graficas diferentes con el único nexo en común de pasar a la vez y en el mismo universo.

Una autentica pena, pues hubiera dado más juego una trama donde los dos cooperaran de un principio, existiendo puzles conjuntos. Pues de la manera que esta, la trama de Larry se queda muy coja, siendo exclusivamente viajar, buscarnos la manera de habar con la chica y por la siguiente.

Patti preparándose para su próxima mision

Patti preparándose para su próxima

misiónNi siquiera habremos de inventarnos triquiñuelas para seducir a las chicas, una vez consigamos hablar con ellas, habrá un dialogo y esta caerá rendida a nuestros pies. Algo que va en contra de la saga, pues siempre Larry se tenía que inventar las mil y una para poder ligar.

Por otra parte, las secciones de Patti serán más variadas, pues deberá cumplir misiones como colarse en una discográfica o destapar un complot. Para ello deberemos utilizar todo nuestro ingenio.

El resto del juego se mantiene a la altura de la saga, puzles ingeniosos, diversión sin límite y mucho humor. Realmente el humor que destila este juego hace que perdonaremos el fallo de la trama.

En definitiva, no estamos ante uno de los mejores Leisure Suit Larry de la saga, pero cumple bien su papel como secuela, nos ofrece más de lo mismo y la vez  nos aporta algunas mejoras, tanto a nivel gráfico como de control. Sin duda es una aventura divertida, que nos tendrá entretenidos durante un buen rato.

Si eres fan de la saga, sin duda te encantara, pues tendrás mas aventuras del amigo Larry. Por otra parte, si no la conoces, te recomiendo que empieces por la primera parte,  Leisure Suit Larry in the Land of the Lounge Lizards, pues es mejor que esta y te hará disfrutar más. Una vez acabes esa parte, disfrutaras mas de Leisure Suit Larry 5: Passionate Patti Does a Little Undercover Work.

No comment yet

No ping yet

  1. Algo mas que juegos dijo:

    Ohhh,aqui si que nos entendemos bien,me pasé todas las entregas de Larry(y las tengo aun) y esta es la que mas recuerdo porque fue un cambio notable y para mejor,no como hacen ahora que lo unico que hacen es destrozar la originalidad de sus prmeras entregas,vease Silen Hill o Resident Evil,jajaja.
    El Larry Magna Cum Laude que salió en Ps2 lo recomiendo con mucho impetu,tiene partimiento de culo asegurado,en esta entrega llevas al sobrino de Larry guiado por los consejos de su tio,jajaja.
    Si no lo vais a poder jugar intentar buscar algun video donde salga la escena de la fea de gafas y el juguetito ese que se ata en la cintura,jajaja,increible.

    1. Sikus dijo:

      A mi la saga Leisure Suit Larry me encanta, aunque todavía tengo que hincarle el diente a la segunda y tercera entrega, el que sea por comandos me da mucha pereza. Aunque un día los tendré que jugar aunque sea por comentarlos en el blog.

      Para mi la mejor es la sexta entrega, no se si es por la primera que jugué, pero es la que mas me ha hecho reír. La forma que acaba con las chicas es brutal , ninguna te lo esperas la primera vez.

      El Magna Cum Laude, nunca lo probé, el que no fuera una aventura gráfica me echaba para atrás, ademas que no escuche gran cosa de el y que el protagonista no era Larry. Si un fan de la saga como tu le recomienda, un día de estos me animare a probarlo. De momento intentare ver la escena que dices.

  2. Algo mas que juegos dijo:

    Algun dia pondre en mi blog mi primera aventura CONVERSACIONAL,era del MSX,Arquimedes XXI,eso si que era dificil de cojones,a la minima te mordia una serpiente extraterrestre y tenias que empezar desde el principio,ya he encontrado la saga de Larry entera,si la necesitais por google drive os la puedo pasar

    1. Sikus dijo:

      Gracias por la oferta, pero a tengo los Larry del 1 al 6. Madre mia con “Arquimes XXI”, morir por una serpiente y yo me quejaba de Sierra

  3. Frikis dijo:

    Pronto haré un artículo con vídeo incluido y verás de lo que te hablo,jajaja.

  1. Game Museum: Leisure Suit Larry 5: Passionate Patti Does a Little Undercover Work | My Daily Feeds – Games dijo:

    […] Pinche aquí para ver el vídeo […]

  2. Game Museum: Leisure Suit Larry 5: Passionate Patti Does a Little Undercover Work | My Daily Feeds – Games dijo:

    […] Titulo : Leisure Suit Larry 5: Passionate Patti Does a Little Undercover Work Año : 1991 Desarrolladora : Sierra On-Line Plataforma : PC, Amiga Genero : Aventura gráfica Con todos mis respetos, Al Lowe es un cachondo mental. Solo alguien como él sería capaz de asegurar que no lanzaría una cuarta parte de la saga Leisure Suit Larry  y pocos años después sacar al mercado la quinta … Continuar leyendo » […]

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>