«

»

Feb
26

Recomendaciones : Dragon Quest: Your Story

Hacer una película sobre un videojuego, no es sencillo. Numerosos desastres fílmicos lo demuestran. Super Mario Bros, Double Dragon, House of the dead son nombres que nada más escucharlos, hace que se nos ponga los pelos de punta. En numerosas ocasiones, nos encontramos con auténticos bodrios, que encima no respetan el material original, en ningún sentido. Es por este motivo que cuando uno se encuentra con una joya como Dragon Quest: Your Story, uno no puede hacer más que ensalzarla.

Una carta de amor al JRPG. Así se podría definir esta película. De principio a fin, adapta el argumento de Dragon Quest V: Hand of the Heavenly Bride, de una manera fiel, respetando en todo momento el material original.

Lógicamente, hay ciertos cambios y licencias. Algunos explicados en el final, otros siendo totalmente necesarios. No se va a mostrar al personaje principal yendo de un lado para otro, matando monstruos, durante todo el metraje de la película. El lenguaje del videojuego es uno, más cuando hablamos de un título para Super Nintendo, y el del cine es otro. Más, la película está llena de detalles y guiños, que harán sonreír al que haya disfrutado del videojuego.

Quizás esta sea el apartado más polémico de la película. Al tener que resumir un argumento que en videojuego son más de cuarenta horas en apenas dos, hace que la película se pare en los momentos más importantes, pasando rápidamente por otros. Esto hace que quien no conozca el videojuego, se pierda un poco.

Aun así, si adoras el JRPG y el sentido de la aventura, al final es el mensaje que nos da película, es una obra que no puedes perderte. Todo un ejemplo de cómo hacer una película basada en un videojuego.

 

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>