«

»

Ene
10

Recomendaciones : Game Press Editorial

Hoy me gustaría hacer una recomendación un tanto especial, pues no voy a recomendar ni un producto, ni un podcast ni un canal de youtube, sino una editorial, Game Press. Una de las más recientes, pero sin lugar a dudas, con una calidad excepcional.

Game Press Editorial destaca, sobre todo por su excelente maquetación, siendo todo un placer a la vista. La estela marcada por su primer libro, Mega Drive Legends, ha sido continuada en el resto del catalogo, haciendo que uno sepa que esta ante uno de sus libros, solo con echar un vistazo. Hagamos un breve repaso por su catálogo.

 

MEGA DRIVE LEGENDS

El primer libro de la editorial y que fue un éxito absoluto tras su presentación.  Una obra que todo aquel amante del videojuego debe tener en su estantería.  Ciento cincuenta y cuatro joyas de Mega Drive analizadas, habiendo una gran variedad e intentando huir de los más clásicos, aunque por supuesto, piedras angulares como Sonic no faltaran en la obra.

Un libro que enamora tanto por su maquetación, simplemente excelente, como por sus textos, solo os podemos rederigir hacia el artículo que le dedicamos en su día. Lo mejor de todo, es que ya han anunciado que lanzaran un libro similar, pero con juegos de Super Nintendo.

 

HÉROES DE SILICIO: UNA COSMOLOGÍA DEL VIDEOJUEGO

Una curiosa apuesta por parte de Game Press Editorial, fue su segundo libro, donde nos encontramos un estudio sobre mitología y videojuegos, muy interesante. Incluso encontraremos algunos ejemplos de videojuegos basados directamente, o en forma de inspiración, en clásicos de la literatura como Viaje al centro de la tierra. Esto es en la primera mitad del libro, pues en la segunda mitad encontraremos un repaso por la historia del videojuego, remarcando sistemas más importantes y algunas personalidades. Casi se podría decir que tenemos dos libros en uno.

De maquetación un poco inferior a Mega Drive Legends, de hecho este libro tiene un formato más pequeño, Héroes De Silicio: Una Cosmología Del Videojuego, es una obra que uno debe tener en la estantería si ama la mitología y los videojuegos. Además de que podrá conocer curiosidades y anécdotas sobre los videojuegos que seguramente desconocía. 

 

HARDCORE GAMING 101 PRESENTA: CASTLEVANIA

Versión ampliada y corregida del libro creado por la prestigiosa web Hardcore Gaming 101, es la obra definitiva para el fan de Castlevania. En este libro se repasa de principio a fin toda la saga protagonizada por los Belmont y Dracula, desgranando uno por uno, ahondando incluso, en todo el fenómeno Castlevania, como son libros, cómics y merchandising.

Una obra que se merece estar en la estantería aunque se posea el original, pues tiene mejor maquetación, en este caso se volvió al estilo de Mega Drive Legends, incluyendo fotos remasterizadas y como extra, diez páginas que no estaban en la versión original. Y todo en la lengua de cervantes, no se puede pedir más.

 

 

HARDCORE GAMING 101 PRESENTA:  SEGA ARCADE CLASSICS VOL.1

Gracias al éxito que supuso Hardcore Gaming 101 Presenta: Castlevania, la editorial Game Press decidió volverlo a intentar con otro éxito de Hardcore Gaming 101, en este caso centrados en los arcades de Sega.

Última novedad de la editorial, de hecho  habrá salido a la venta pocos días antes de que se publique esta recomendación, estamos ante un libro que sigue con el espíritu de Hardcore Gaming 101 Presenta: Castlevania y Mega Drive Legends, mostrándonos una maquetación excelente y siendo no una simple traducción, sino una versión ampliada y corregida, contando en esta ocasión con ocho páginas extras.

En sus ciento setenta y seis páginas, se repasan clásicos como OutRun, Space Harrier, After Burner, Golden Axe, Shinobi, Wonder Boy y Altered Beast. Siendo un libro que junto a Mega Drive Legends, todo fan de Sega debe tener. Además de como su propio nombre indica, si tiene éxito, saldrá como mínimo, un volumen dos.

 

 

No comment yet

No ping yet

  1. José Andrés dijo:

    Qué puedo decir?.
    Una editorial maravillosa, con gente más maravillosa todavía, y que a buen seguro nos seguirá sorprendiendo en el futuro.
    Por gente y proyectos así merece la pena amar los videojuegos.

  2. Twins dijo:

    Qué buena pinta todo ^^

    Saludos 🙂

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>