«

»

Mar
02

Recomendaciones : Maestros del terror interactivo

Me he de confesar como un fan absoluto del terror. Ya sea en cualquiera de sus vertientes, novelas, comic, películas o videojuegos, no hay obra que no pueda evitar fagocitar. Aunque después me arrepienta, pues todos sabemos que el género del terror es capaz de lo mejor pero también de lo peor.

Así que cuando me entere de la existencia de Maestros del terror interactivo de Carlos Ramírez Moreno, no dude ni un momento en ir a la librería especializada más cercana y hacerme con un ejemplar. Tres de mis pasiones, leer, el terror y los videojuegos, en una sola obra.

Que nadie se equivoque, no estamos ante ninguna enciclopedia, este libro es ante todo un ensayo sobre el género . Y es que lo que nos encontramos en el libro de la editorial Síntesis, es todo un repaso al género del terror en los videojuegos, desde una vista totalmente clínica. De principio a fin, durante sus 237 páginas, Carlos Ramírez analiza primero que es el terror en sí y luego, de manera cronológica, la evolución del genero, parándose en aquellos títulos que supusieron un antes y un después en el género.

Maestros-del-terror-interactivo

Lo que hace el autor es una disección de cada título, centrándose en porque revolucionaron el género y sobre todo porque nos causan terror y desosiego jugarlo. Analiza cada uno de los componentes, incluso lo compara con sus homólogos de las novelas y el cine, con un lenguaje sencillo y claro, algo que se agradece en este tipo de obras. Maestros del terror interactivo es un estudio del genero. Desde su inicios hasta la actualidad.

Un libro muy recomendable si eres fan del genero y que pocos fallos se le pueden achacar, quizás que no avise de que hablara de  todos los juegos sin tapujos, encontrándonos con algún que otro spoiler si no lo hemos jugado. Quizás alguno de los lectores no esté de acuerdo con algunas partes del ensayo, pero sin dudas, es todo un ejemplo que demuestra que se puede hablar sobre videojuegos de manera sencilla, clara y sobre todo, adulta.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>