«

»

May
01

Recomendaciones : The King of Kong: A Fistful of Quarters

Los que sois asiduos a este blog, sabéis que nos gusta recomendar algo que esté relacionado con los videojuegos retro, ya sea una revista, un podcast, un libro o documental, como es el caso de hoy. Sí, porque también hay documentales sobre el tema.

The King of Kong: A Fistful of Quarters, de Seth Gordon, es un documental muy curioso pues en lugar de centrarse en una compañía, desarrollador o historia del videojuego, lo hace desde el mundo de competición y el lograr romper un record mundial.

En el documental veremos cómo Steve Wiebe intenta superar el millón de puntos en Donkey Kong, su entrenamiento e incluso como es capaz de memorizar en qué punto exacto ha de saltar. También veremos cómo trabaja Twin Galaxies, una organización dedicada a rastrear puntuaciones altas en juegos de arcade y la rivalidad entre Steve Wiebe y Billy Mitchell, el considerado como el mejor jugador del mundo, quien posee el record de puntuación en Donkey Kong en la fecha en el que se grabó el documental.

Si interesa el mundo de la competición dentro de los juegos retro, es un interesante documental donde podréis ver como es este mundillo, y quien sabe, quizás os anime a intentar conseguir romper algún record mundial vosotros mismos.

 

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>