«

»

Oct
10

The Lucky Dime Caper starring Donald Duck

The-Lucky-Dime-Caper-starring-Donald-Duck-Game-Gear-_Titulo : The Lucky Dime Caper starring Donald Duck
Año: 1991
Desarrolladora : Sega
Plataforma : Master System, Game Gear
Género : Plataformas

Puede que muchos no crean la siguiente afirmación, pero hubo una época en la que Disney creaba grandes juegos basados en sus franquicias. Cierto es que ha habido algún titulo magníficos, como Kingdom Hearts, pero han sido casos excepcionales.

¿Los motivos? Varios, seguramente entre ellos el que se encargaban la creación de estos juegos a grandes desarrolladoras de la época como Sega o Capcom. Otro podría ser el intentar crear productor con un mínimo de calidad. O simplemente que se daba el tiempo necesario, es decir, no estaban pendientes de que salieran con el estreno de la película de turno. El juego de hoy, pertenece a esa época dorada. The Lucky Dime Caper starring Donald Duck, es un gran juego, que nos ofrecerá diversión a raudales.

Es mas, como ejemplo de que era una época donde se cuidaban las cosas, este juego fue diseñado como la contrapartida de QuackShot, que fueron las aventuras del pato Donald en los 16 bits. Como la tecnología no permitió hacer un port digno, se decidió crear esta especie de secuela, o mas bien, versión alternativa.  De esta manera, los usuarios de los 8 bits pudimos disfrutar de un juego mas que digno.

El argumento es sencillo, algo común en la época en la que premiaba era la jugabilidad, no siendo el argumento más que una excusa. El tío Gilito ha regalado tres monedas a sus sobrinos por su cumpleaños,este hombre siempre tan esplendido, diciéndoles que él empezó su fortuna con un centavo como el que les ha dado.

The Lucky Dime Caper starring Donald Duck

El tio Gilito, la generosidad en persona

Mientras les enseña la dicha moneda aparece la bruja Magica De Spell, con sus tres cuervos, y secuestra a los tres sobrinos y roba las cuatro monedas. El tío Gilito encargara a Donald rescatar a los tres sobrinos y recuperar las monedas. Para ello Donald deberá recorrer el mundo en su búsqueda.

El funcionamiento es el siguiente. Con la cruceta nos movemos de izquierda a derecha, con los botones saltaremos y atacaremos. Como podemos nos encontramos el típico juego de plataformas de la época. En el cual deberemos saltar obstáculos, evitar enemigos y recoger todos los ítems que podamos. Para atacar a nuestros enemigos inicialmente tendremos un martillo, pero a lo largo del juego podremos coger un disco que lanzaremos, pudiendo así atacarlos a distancia, si morimos perderemos el disco. También tendremos una barra de energía, inicialmente de tres golpes, que podremos aumentar a cinco, si recogemos el ítem de salud.

The-Lucky-Dime-Caper-starring-Donald_

Recorreremos el mundo en busca de nuestros sobrinos

Una cosa curiosa para ser un juego de plataformas es que podremos escoger fase entre las tres disponibles inicialmente. Estás serán la selva amazónica, un bosque y Méjico. Una vez rescatemos a nuestros tres sobrinos, deberemos rescatar sus tres monedas, pudiendo escoger de nuevo entre tres fases, Egipto, Polo norte y Hawái. Finalmente accederemos a la fase final, donde nos espera el castillo encantado de Magica De Spell.

Cada fase tendrá tres pantallas, siendo la ultima la del jefe correspondiente. Una cosa a destacar es la variedad de escenarios y enemigos de cada fase. Nunca veremos dos enemigos iguales en dos fases distintas y cada uno se adecuara a la ambientación de la fase en cuestión. Siendo por ejemplo pirañas en el Amazonas y momias en Egipto. Otra cosa a destacar es que cada fase nos ofrecerá un reto distinto, por ejemplo en el Polo norte el suelo será resbaladizo, en Hawái habrá un volcán en erupción y en el amazonas una pantalla acuática.

lucky-dime-caper-the-starring-donald-duck-02

La intro en Master System es diferente

Hay que destacar que tanto la versión para Master System como la de Game Gear, son idénticas, solo variando en la presentación y un par de fases siendo el resto del juego practicamente igual. En este sentido, aunque quizás por el tipo de juego que es y su duración se adecue mas a la portátil. Y es que pese a ser un gran juego, su único defecto es su corta duración, con habilidad lo habremos acabado en apenas una hora y que puede ser sencillo para experimentados en el género. Adecuándose quizá a los más pequeños de la casa.

Igualmente merece echarle un vistazo, aunque sea por curiosidad de comprobar cómo eran los juegos de Disney, en una época que se preocupaba por sacar al mercado productos de calidad. Tanto que apenas dos años después pudimos ver una secuela, Deep Duck Trouble Starring Donald Duck, que era una continuación directa de este titulo.

[

No comment yet

No ping yet

  1. oriafontan dijo:

    Es interesante eso que comentas de Disney

  2. Rankine Bukovy dijo:

    Un buen juego, muy colorido y con bastante gancho. Yo me lo he acabado varias veces 🙂

  3. Sikus dijo:

    oriafontan : Bueno es lo que pasa cuando se hacen las cosas con ganas y tiempo necesario, que se crean buenos juegos. Rankine Bukovy : Yo también me lo acabe decenas de veces. Aunque recuerdo que de pequeño me parecía muy difícil. 🙂

  1. Game Museum » Castle of illusion dijo:

    […] « Parodius […]

  2. Land of Illusion Starring Mickey Mouse - Game Museum » Game Museum dijo:

    […] por seguir la misma jugada que con QuackShot, se crearía una versión alternativa, como lo fue The Lucky Dime Caper Starring Donald Duck, pero esta vez con una pequeña diferencia. Se vendería como secuela de Castle of Illusion, […]

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>