«

»

Dic
02

Recomendaciones : Va De Retro

maxresdefaultHe de reconocer que no soy mucho de mirar canales de Youtube. No por ningún motivo en especial, simplemente porque al contrario que el podcast, requieren que uno este al cien por cien por ellos.

Mientras el podcast solamente requiere que estés escuchando, pudiendo de mientras hacer las tareas de la casa, los videos de Youtube requieren que uno este por ellos. Algo lógico pues son material audiovisual. Por eso agradezco los canales de Youtube que ofrecen vídeos cortos pero interesantes, como es la serie Va De Retro del canal Gamexploitation. Canal que como muchos vosotros sabréis, esta creado por el amigo Isaac Viana.

Va De Retro nos ofrece vídeos de apenas diez minutos pero llenos de contenidos, ideales, para gente como yo, que por distintas obligaciones no tiene demasiado tiempo para mirar Youtube. Haciendo que incluso podamos verlos desde el móvil sin que se nos haga pesado.

Imagen de previsualización de YouTube

Y es que la estructura de los vídeos es realmente interesante, en ese breve lapso de tiempo, Isaac nos analiza un juego y sus distintas versiones de manera muy amena a la par que educativa.

Primero nos presenta a rasgos generales el juego. Como es su jugabilidad, argumento e incluso alguna curiosidad. Acto seguido pasa a analizar las distintas versiones para plataforma centrándose en las diferencias más notables, nos dice cual es, bajo su opinión, la mejor, la peor y la meritoria. Finalmente acaba con algunas conclusiones y su opinión con el juego. Todo esto, por increíble que aparezca, como he comentado en un máximo de diez minutos y siempre con imágenes del juego.

Isaac consigue esto gracias a que se centra en los aspectos más importantes del juego en cuestión y lo más destacable, dejando de lado los mas superfluos. Es cierto que no hace un análisis exhaustivo del juego, pero para su objetivo, que es dar conocer el juego, cumple de sobras.

Otra de la particularidades del canal, que a mí personalmente me gusta mucho, es que en las últimas temporadas podemos ver distintas versiones a la vez, para así apreciar mucho mejor la diferencia entre ellas. Sobre todo gráficamente.

Si sois como yo, una persona que prefiere vídeos cortos por el motivo que sea o queréis conocer mejor los ordenadores de 8 bits, la mayoría de de juegos analizados pertenecen a los ochenta, no os podéis perder vuestra dosis semanal de Va De Retro.

Imagen de previsualización de YouTube

 

 

No comment yet

No ping yet

  1. isaac lez dijo:

    Pues a mí tamibén me gustan mucho esos vídeos de Va de Retro, y en general suelo estar de acuardo con sus conclusiones, excepto con la del Toki, que puso como mejor versión la de Mega Drive por ser más larga. Además habla de forma amena y comprensible. Yo también lo recomiendo mucho.

    1. Sikus dijo:

      Como comento, a mi me va perfecto. Videos de diez minutitos, que uno siempre tiene algun momento que otro momento muerto. Y con imágenes del juego.

  2. salore78 dijo:

    Personalmente tampoco soy mucho de youtube pero soy seguidor incondicional de GameXploitation y sus diferentes secciones donde Vade Retro es la que destaca más.

    Recomiendo muy fuerte la sección, el canal y reconocer la gran labor que hace Isaac en sus vídeos, son concisos, didácticos y ilustrativos.

    1. Sikus dijo:

      Tu lo has dicho concisos, didácticos y ilustrativos. Eso es lo que me gusta, información en pocos minutos y de manera amena.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>